Todos nos quejamos de ese "protocolo" al papa francisco

Los sucesos de la estancia del Papa Francisco en México indican que no ha podido “sentir” la realidad del “México Bronco” que con violencia defiende su integridad y lucha por su subsistencia ante la falta de alternativas que le han sido arrebatadas por los pocos que acaparan mucho, mientras muchos solo tienen como futuro el hambre, la miseria, la ignorancia y la marginación, como le ha sucedido a los indígenas a los que Francisco dijo que habría que pedirles perdón y se los pidió. No sabemos si los despojados y muertos de más de 500 años lo otorgaron

1 le gusta

EL PAPA SE HA QUEJADO, AL NO PODER DEJARSE APACHAR COMO LE HAN CONTADO. DE NO CONSUMIR EL MENÚ TRAICIONA, NI QUE TAMBIÉN NO LO HAN DEJADO ACERCARSE MUCHO A LA GENTE, A QUIEN VINO A VER, A VISITAR CON QUIEN CONVIVIR Y ESCUCHAR SUS AQUEJAS, PUESTO QUE NUESTROS POLÍTICOS Y HENRY CON SU MENTADO “PROTOCOLO”, HAN HECHADO A PERDER SU VISITA, SE HA QUEJADO EL PAPA QUE NO LO DEJAN NI COMER LO QUE DESEA PROBAR, ACERCARSE Y ESCUCHAR LAS SERENATAS EN SU VENTANA.

¿POR DIOS?

Ni los muertos ni los vivos ! No olvidamos el genocidio cultural , sin nombrar las múltiples aberraciones de la “” Santa iglesia “” no es fácil , no lo será , pero estamos retomando el camino ancestral :wink: , recuperar las leguas maternas , hablarlas y pasarlas a nuevas generaciones , recuperar la historia del Anáhuac , su ancestral conocimiento .

HOY VISITÓ LA CÁRCEL, SE ME SALIERON LAS LÁGRIMAS AL MIRAR QUE ABRAZABA A UNA PRESA.

EL SE ACERCA A LA GENTE Y ESTO ESTÁ GANANDONOS MUCHO, AL ESTARLE MIRANDO EN SU VISITA, ESTUVO MUY ENOJADO CON EL PROTOCOLO DE HENRY, NO HA SIDO SINO QUE HASTA QUE LLEGÓ A CHIAPAS, COMO A MICHOACÁN QUE LOGRÓ DEJAR SENTIR EL MOLESTO PROTOCOLO DE HENRY Y NUESTRA PRIMERA DAMA, QUE SE EMPEÑARON EN MOSTRARLE A CAPA Y ESPADA A LSO DISCAPACITADOS, NO A TODA NUESTRA GENTE. CON TATÍSIMA VIGILANCIA, QUE NO LOGRABAN DARLE LAS TÍPICAS SERENATAS Y HOY ALDESPERTAR QUE ESCUCHA EL PASTOR, CON EL MARIACHI, ENTONCES MIRA HACIA LA GENTE JUBILOSO Y LLENO DE OPTIMISMO OBSERVANDO COMO LO ELOGIAN, SE LE QUIERE…Y ENTRA A REFUGIARSE CON ELLOS.

EN EL PROGRAMA HOY DIJERON QUE EL PAPA ES GOLOSO:

SRA. ANDRA LAGARRETA, HASTA USTED DISFRUTA DE LO QUE HAYA QUE SABER DE OTRO PAÍS COMO CUALESQUIER TURISTA, LAS DIETAS QUE LE IMPUSIERON, SOLO PRODUJERON INCOMIDAD. AÚN RECUERDO QUE A OBAMA Y AL PRESIDENTE DE CANADÁ HENRY LES OFRECIÓ SOPA DE CREMA DE NOPALES, QUE A NADIE ENTUSIASMÓ Y MUCHO MENOS GUSTÓ, ESO SÍ AÑADIERON A ESTE PLATILLO AGUACATES.

RECUERDO, TAMBIÉN QUE FOX, COMO PRESIDENTE A BUSH LE OFRECIÓ TAMALES ESPECIALES, HECHOS DE CASA Y EN SU RANCHO, O SEA, QUE COMO SEA, CON EXCELENTE CAMADERÍA Y ANTE LA SENCILLEZ, SE INCLINARON GUSTOSOS, YA QUE APARTE DE SABOREAR LOS RICOS TAMALES, ROMPIERON ESE PROTOCOLO, LO HICIERON MUY AGUSTO Y AUNQUE NO PARECIERA ELEGANTE, COMO ANFITRIONES LOS MEXICANOS QUEDAMOS MUY BIEN.EN CAMBIO HENRY VAN YA DOS VECES QUE RIEGA DE A FEO LA SOPA Y AHORA CON EL VATICANO,CON EL PAPA FRANCISCO, CON SU YA AFAMADO “PROTOCOLO”.

ASÍ QUE DEJEMOS UN POCO EL PROTOCOLO, YA QUE QUEDARON MAL Y ESO SE MIRABA, PORQUE NOSOTROS LOS MEXICANOS, NO SOMOS ASÍ.

EL PROBLEMA, ES QUE YA LO HICIEORN DURANTE TRES DÍAS, SI PENSAR LO QUE PUDIESE PASAR.

Y EL PROBLEMA ES QUE EL PAPA YA SABOREÓ POR FORTUNA A LA GENTE, AUNQUE YA CASI EN ESTE SABOREAR, CASI ME LO TUMBABAN, POR FORTUNA NO. LA GENTE LE OFRECE REGALOS, AHORA NO LO LOGRABAN HACER POR ESE PROTOCOLO, AUNQUE SI LE LLEGARON ALGUNOS, NO TODOS. NI ESOS RAMOS COMPLETOS DE A DIARIO QUE HICIERON EN LAS OTRAS DOS VISITAS PAPALES, GRACIAS A HENRY.

COMO DECIRLE A HENRY QUE SU FAMOSO AVIONCITO, LA DEVALUACIÓN Y SUS CONDENADOS TRINQUETES,NOS HACEN YA NO SOPOTARLO.AUNMENTA EL SUELDO, PERO CON LA DEVALUACIÓN COMO SI NADA, NO LOGRAN NI LAS TORTILLAS Y CON SU AVIÓN MENOS.CON SU PROTOCOLO, YA QUEDAMOS MAL CON EL PAPA Y AHORA COMO LO VA A REMENDAR TAMAÑO ERROR GARRAFAL???

Es un circo y su santidad un buen maestro de ceremonias , pero también es el bufón …:wink: y la bola de borregos aplauden en el circo …!

NO. NO NIEGO QUE NO ME GUSTAN SUS COMENTARIOS, PORQUE HA DICHO COSAS DE NOSOTROS LOS MEICANOS, PERO ES TAN SER HUMANO CON ERRORES Y VIRTUDES QUE CUANDO UNO SE ACERCA, EMANA SU CARISMA. NO PIENSES MAL, ES UN GRAN PERSONAJE. LO QUE PASA ES QUE HENRY, SI AHORA SI QUE LA HA REGA’O FEO, FEO. AÚN EN UN GRAN CIRCO, ESTO CAE MAL.LO ESPONTÁNEO DE MI GENTE, ES LO QUE GANA, NO LO QUE PASA. AHORA QUE PORQUE EL HAYA IDO A MÉXICO CAMBIE TODO, NO, NO PASA PRÍNCIPGITANO.LO QUE TODOS ESTAMOS MIRANDO AHORA, ES VER COMO ARREGLAR EL FUTURO, MIRANDO O QUE AHORA DESPRECIAN, PERO ESTOS MENESTERES NOS AYUDAN MUCHO, LAS MANUALIDADES, EL TEJER, LA CARPINTERÍA,EN FIN

EL QUE NOS VIISTEN ALEGRA A LOS MEXICANOS, NO QUISO IR ANTES, PRIMERO FUÉ A BRASIL, LUEGO A COLOMBIA, CREO. HACE POCO A EUA Y A INDIA.

ES UN GRAN PERSONAJE, NO ESTUVE EN FAVOR, PORQUE EN MUCHAS COSAS COMO EN COMENTARIOS, LA VERDAD NO. SIN EMBARGO, CREO QUE TIENE SU CARISMA, AHORA CERCANO EN ESTA VISITA LO VEO, NO LE GUSTA LA FORMALIDAD, AMA ACERCASE A LA GENTE, ENTRE ESTA, LE GUSTA ESTAR, ANDAR DESPLAZARSE CON FACILIDA. TAMPOCO LE GUSTA QUE SE LE AVALANCHEN, AUNQUE SI LE MUESTREN EL CARIÑO, EL APACHO.EN ESTO SI ES MUY PROPIO.
SIN EMBARGO, AL ACERCARSE A LA GENTE LE GUSTA DARLE PROPUESTAS, ALTERNATIVAS, MIRAR COMO
PUEDEN ALIVIAR SUS QUEJAS, SUS LAMENTACIONES.ESTO HABLA DEL PAPA MUCHO, PUES ES LO QUE LO HA HECHO PAPA. NO UN VOTO.

EL CATOLICISMO DECAE, PORQUE EN GRAN MEDIDA, HAN TENIDO MUCHOS DESACIERTOS, ALGO TAN VERDADERO, QUE HACE QUE SEAN TIEMPOS MUY DÍFICIL. SIN EMBARGO,MUCHOS MEXICANOS CONTINÚAN SIENDO CATÓLICOS DE HUESO COLORADO, SON. EN ESTA MEDIDA, SABEN QUIEN ES PARA NOSOTROS EL PAPA, COMO TODOS LO SABEN, VAN A VERLE GUSTOSOS, CELEBRAN SU VISITA Y LO RECIBEN, AUNQUE SABEN DE SOBRA ESTO NO QUITA TODO, SI NOSOTROS NO HACEMOS LOS CAMBIOS PORQUE AUNQUE PARECE IMPOSIBLE, NO LO ES, SI UNO MUEVE LAS MANITAS.

Es la misma historia de hace más de 500 años :wink: viene por dinero , compra y venta de lo que no les pertenece , aún hay muchas tierras ocupadas por nuestra gente " indígenas , poseedores de conocimiento ancestral :wink: , pero en fin !

Saludos mujer !

NO, NO ES POR ESO…AUNQUE LO PIENSEN ASÍ.EL SACERDOCIO HA SUFRIDO BASTANTE EN MÉXICO. UN CURA SI NO RECIBE EL DIEZMO, YA NO PUEDE PEDIR TANTO, PORQUE GRACIAS A DIOS LA GENTE HA DESPETADO MUCHO Y LOS QUE VIENE POR DINERO O ESTÁN POR DINERO LA GENTE SE HA EMPEZADO A QUEJAR, LOS TRAEN EN JAQUE, NO CREAS NO ACEPTAN YA A CUALESQUIERA, TAMPOCO LES DAN YA CASI NADA.

SI NO ESTÁN CON LA GENTE, LA GENTE SE LOS COME, ELLOS HACEN LABORES, PERO SI LA GENTE NO LOS ACEPTA, SE LOS COMEN CASI. DE HECHO, EN MI TIERRA HAY ESCASEZ DE SACERDOTES, NUESTRO MONSEÑOR OBISPO ES UNA PERSONA MUY ACCESIBLE COMO NOBLE. CULTIVA A LA GENTE, HACE POR LA GENTE, ES UNA PERSONA MUY HUMANA, UN SER HUMANO QUE NO VA A UNA CASA POR DINERO, PARA NADA, EL FUÉ A LA CASA DE MI MADRE+ Y LE CONOCÍ EN PERSONA, GRANDE, ENORMENTE HUMANO. EL DICE NO A LA GUERRAS, NO LAS APOYA. PERO HAN ROBADO HASTA EN LAS IGLESIAS. SI SE ACERCA A LA GENTE, SIMPLEMENTE NUESTRO OBISPO. HUBO UNA MONJITA, NO RECUERDO EL NOMBRE PERO ELLA EN MI TIERRA, VIVIÓ TODO LO QUE RESTÓ DE SU VIDA EN LA CÁRCEL Y SALÍA SOLO AL LADO DE SU CASA. SU LABOR TAN ENORME QUE ERA MUY FAMOSA. HAY OTRAS MADRES, LA CASA DE LOS POBRES, QUE ALIMENTA AL MIGRANTE, ESAS PERSONAS PUEDEN SER POCAS, PERO HACEN LA RELIGIÓN CON VERDADERA FÉ Y NO POR LOS QUE NO LO HACEN, VAMOS A NEGARNOS. NO, NO SIEMPRE ES DINERO.

AUNQUE NO NIEGO QUE TODO ESTO PASA, PERO NO CON LOS VERDADEROS SACERDOTES. UN AMIGO NUESTRO, VECINO DE NOSOTROS, SE HIZO SACERDOTE, ESTABÁMOS EN E MISMO GRUPO DE ORACIÓN Y SE INCLINÓ AL SACERDOCIO EL SIRVE, ES AMIGO DE LOS JÓVENES DE DONDE SALIÓ, OFICIA MISA, ES UN AMOR DE PADRE Y AMIGO, NUNCA NOS PIDE NADA, SIEMPRE ES FELIZ DANDO AMOR DE DIOS.

SE PUEDE VER TAMBIÉN LO BUENO, ENTRE ELLOS QUE DEBIESEN DE SER TODOS. LO SÉ.

HACE POCO EL PAPA FRANCISCO VISITÓ FOROSHISPANOS, QUE ES DE UN PASTOR DE DIFERENTE RELIGIÓN Y LO HIZO POR SEBASTIAN UN AMIGO Y MAESTRO DE ESTE FORO. NO COBRÓ, NOS VISITÓ Y SALUDÓ…ESTO HACE MUCHO, ME ENOJA SI EN EFECTO LOS COMENTARIOS, PERO EL YA OS CONOCIÓ Y AHORA OPINA DIFERENTE, ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.AHORA SU ACERCAMIENTO, MIENTRAS ES SINCERO…GANA, CON ESA FORMA HUMILDE, POR ESO.

DIGO, NO HA PEDIDO LUJOS, EL HA HECHO LABORES EN LAS CÁRCELES. ES DE LOS JESUÍTAS Y ENTRE ELOS HACEN VOTOS DE HUMILDAD MUCHOS DE ELLOS, UNOS TRABAJAN ENSEÑANDO LABORES A LA GENTE, OTROS EDUCAN, COBRAN BASTANTE, PERO EDUCAN, OTROS NO, VIVEN ENTRE LOS PRESOS Y ESTE PAPA VIVIÓ ENTRE LOS PRESOS, ESO DICE MUCHO. QUE ES HUMILDE,QUE SE ACERCA A LA GENTE.

VIVIÓ ENTRE LAS CALLES, LE GUSTA RECORRERLAS, HABLAR CON LAS PERSONAS ABRAZARLES Y ANIMARLAS. ESTO GANA. PERO NO ES UN PAPA QUE NO RIEGUE LA SOPA, COMO VULGARMENTE DECIMOS, NO, POR EL CONTRARIO, LO HACE, O SEA, QUE SUS DEFECTOS NO PASAN DESAPERCIBIDOS, MÁS SU HUMILDAD HACE QUE ESTO SE LE PERDONE CUANDO REALMENTE SE ACERCA A LA GENTE.

ENTIENDO QUE NO ESTEMOS EN ESTOS TIEMPOS A FAVOR DE UNA IGLESIA CADA VEZ MÁS DECADENTE, QUE 500 AÑOS DE HISTORIA NOS LO MUESTRAN, OBVIO, QUE NO ESTOY A FAVOR DE QUIEN LLEGUE A EXPRIMIR MÁS A MI GENTE, NO…

NO Y NO.......EN CAMBIO SI ESTOY CON QUIEN DESEÉ AL MENOS IR A CONSOLARLE. MI PUEBLO NO PUEDE PAGAR AHORA FLORES, NI OBSEQUIOS CAROS, HENRY, NOS ESTÁ ANIQUILANDO CON ESE AVIÓN Y SU CÍA. DE CORRUPTOS, NO AHORA EL SACERDOCIO, ESO SI PASA Y E TODO EL MUNDO.O SEA, QUE AHORA TENEMOS UNA CARGA EXTENUANTE. Y NO QUIERO AL CARDENAL NORBERTO RIVERA, PORQUE YA SE HAN DICHO MUCHAS COSAS DE ESTE SACERDOTE A QUIEN DEBIESEN DE TENER EN LA MIRA.

PERO EL CARISMA DE ESTE PAPA, TERMINA GANNDO A LA GENTE, POR SU HUMILDAD.EL PAPA JUAN PABLO II+, ERA MUY GENTE, GRAN LDER, UN VERDADERO MENSAJERO DE PAZ, EL PAPA BENDICTO, NO.POR MUCHO QUE DIJESE QUE CAYERA MUY BIEN, LA GENTE DE MI PATRIA, LO GANÓ CIERTO, PERO NO ERA BUAN GENTE, SE NOTABA MUCHO ESTO. ESTE PAPA NO, NO QUIERE A LOS POLÍTICOS, NI ÉL ES POLTICO AL HABLAR, NO LO ES, DE HECHO, NO CREE EN LA VIRGEN DE GUADALUPE,NUESTRA PATRONA, PERO LA PATRONA HACE MILAGROS, AUNQUE LO DUDEN, LOS HACE. Y SABEMOS QUE DICEN QUE NO EXISTE, LO SABE, PERO VA A PRESENCIAR SUS MILAGROS Y VA A SABER QUE ES CIERTO LO QUE PASA CON LA VIRGEN, HACE MILAGROS, LA GENTE NO LO CREÉ, PERO LO SABEMOS.