Tips Para El Hogar

EVITAR MARCAS EN LA ALFOMBRA
Para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles se coloca un cubito de hielo en ese punto y al día siguiente el pelo de la alfombra habrá vuelto a su estado normal.

COSER UNA PRENDA DE ALGODÓN A MAQUINA

A la hora de coser en la máquina una prenda que dé de sí, como el algodón o el punto, un truco que no falla para que el tejido no se deforme es que hilvane por el revés un papel que tenga cuerpo y consistencia. Después de pasar el pespunte el papel se retira sin dificultad y el tejido quedará intacto.
QUITAR EL OXIDO DE LAS AGUJAS
Si se te han oxidado las agujas de coser, déjalas toda la noche dentro de un vaso de fresco de cola. Al día siguiente úntalas con un poco de aceite para protegerlas.

LIMPIAR LA PLANCHA
Límpiela con una mezcla de vinagre y sal, frotando suavemente con una esponjita.
EVITAR QUE SE DESCONCHE LA PARED AL CLAVAR

Para evitarlo, coloque un trozo de papel adhesivo en el lugar elegido y después proceda a clavar el clavo. Verás que diferencia.

Subir
ELIMINAR EL OLOR A TABACO
Para evitar que la casa huela a tabaco, coloque en el fondo de los ceniceros hojas de romero desmenuzado. Además de evitar este desagradable olor, se llenará la casa de aromas campestres. El romero lo puedes comprar en el supermercado o en herbolario.
DESMANCHAR EL MARMOL

Si se vertiera café sobre una superficie de mármol hay un par de trucos que no fallan: Si la mancha es reciente, límpiala con agua tibia y jabón; si tiene un par de días, frótala primero con sal gruesa o sal marina, añade unas gotas de limón y pasa un cepillo con energía. Después, aclara con agua caliente.

DESATASCAR CHIMENEAS
Cuando lo tubos de salidas de humo de las chimeneas están llenos de hollín, éstas no tiran bien y producen humo. Para resolver este problema se echa un puñado de sal sobre la leña que está quemando y todo el hollín desaparecerá.

ABLANDAR LOS ZAPATOS
Cuando compramos unos zapatos nuevos, el cuero suele estar duro en algunos casos y nos producen lastimaduras con el roce. Para evitar estas molestias, empape un algodón con alcohol y póngalo en el lugar que le molesta del zapato, al ponérselo notará que el cuero ha cedido y está más blando. El zapato dejará de molestar.

EVITAR DESGARROS EN LA TAPICERIA
Cuando se te haya hecho un pequeño agujero en la tela de la tapicería, de un sofá, por ejemplo. Humedezca la zona con clara de huevo, ponga un trapo encima y plánchelo. La tela quedará como si tuviera apresto y no se seguirá desgarrando.

ZAPATOS QUE DESTIÑEN

Si tus zapatos destiñen y te estropean los calcetines, la solución es untarle a la parte interior una crema incolora y dejarlos secar durante tres o cuatro días. Te los volverás a poner sin ningún temor .

ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATO
Deje todos los zapatos toda una noche con un poco de bicarbonato de sodio por dentro.
Subir

CONSERVAR LAS ROSAS

Si quieres mantener un ramo de rosas tan bonito como el día en el que se la regalaron, basta con aplastar las extremidades de los tallos antes de poner las flores en el jarrón. Luego disuelva una tableta de aspirina en el agua. Las rosas se mantendrán frescas varios días.

LIMPIAR COLCHONES

Algo sumamente difícil es eliminar las manchas de los colchones. Utilice primero una loción de quitamanchas y si no desaparecen, prepare una pasta de polvos de talco y agua, extiéndala por toda la zona frotando. Cuando la pasta esté totalmente seca, limpie con cepillo de ropa o pase la aspiradora. Repita el procedimiento si fuese necesario.

MANTENER LAS SARTENES ANTIADHERENTES
Con el uso, las sartenes y ollas pierden la capa antiadherente y se pega la comida. Para que esto no ocurra, eche vinagre en ella y póngala a hervir hasta que se consuma. En adelante los alimentos ya no se volverán a pegar y quedarán muy brillantes.

LIMPIAR LA PLATA
Los objetos de plata se limpian con bicarbonato de soda, frotándolos con un pañito o también un cepillo de dientes. Para mantener limpia la plata es bueno frotarlos todos los días con alcohol de quemar, esto impide que se vuelvan opacos.

LIMPIAR OBJETOS DE ORO
Para limpiar el oro, se prepara una solución con jugo de limón y un poco de sal, se frota suavemente y se enjuaga. Para sacarles brillo: se les pasa un paño con maizena o harina de trigo.

Subir
LIMPIAR ACERO INOXIDABLE

Para limpiar objetos de acero inoxidable, como cubiertos o utensilios de cocina, se frotan con un paño empapado en vinagre y luego se le saca brillo con un paño seco.

LIMPIAR EL COBRE

Para limpiar objetos de cobre, se utiliza una mezcla de limón con sal, se frotan y se quitan las manchas del cobre.

LIMPIAR VIDRIOS
Lo mejor para limpiar los vidrios de la casa, es agregarle una mezcla de vinagre con agua; por cada litro de agua poner tres (3) cucharadas de vinagre y sus ventanas quedarán brillantes. Otra solución es frotarlos fuertemente con un trozo de papel periódico arrugado hasta quitar todo el polvo.

LIMPIAR PORCELANA

Para limpiar la porcelana es buena el agua mineral o de soda. Las porcelanas amarillentas, frótelas con sal fina y luego páseles un paño para sacarles brillo. Para quitar manchas de yodo en el lavamanos, elimínelas poniendo un algodón empapado con blanqueador de ropa. Déjelo un buen rato y luego lave con agua fría.

ELIMINAR GORGOJOS

Coloque dientes de ajo en los sitios invadidos por estos bichos.

Subir
LÁMPARAS
Algunas lámparas tienen las pantallas oscuras y dan poca luz, si es tu caso, puedes forrar su interior con papel de aluminio y veras los resultados.

AMBIENTADOR CASERO
Durante una semana pon en una caja sales de baño y algunas rosas y cierrala, cuando la abras veras que aroma más bueno
TUBOS DE CORTINAS OXIDADAS
Para evitar que los tubos de las cortinas se oxiden, pasele de vez en cuando un paño impregnado de cera para los muebles. además de brillar las anillas se deslizarán suavemente y las mantendras en perfecto estado.

CONSERVAR FLORES SECAS
Vaporízalas con una nube de laca del pelo o dales un barniz dejalas secar, y quitales el polvo con un secador de pelo a minima potencia.
ELIMINAR OLOR A CLORO (LEJIA) DE LAS MANOS
Si has estado trabajando con cloro o lejia , sabrás que siempre te lavas las manos y quedan con ese olor, frotalás con unas rodajas de limón y verás que desaparece.

PERFUME
Para evitar que el ambiente se reseque y a la vez tu casa esté perfumada, solo tienes que poner a hervir unas hojas de eucalipto, y si tienes la calefacción encendida colocalos como humificadores junto a los radiadores

EVITAR OLOR A CUERO
Para evitar el olor tan fuerte a cuero que desprenden los bolsos, o chaquetas, nada mejor que ponerlos en una bolsa de plastico con unos cuantos granos de café, durante unas horas, cuando lo saques el olor te habrá desaparecido.

3 Me gusta

MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS

http://www.helloforos.com/t/un-foro-para-betty-boop/1362/42

http://www.helloforos.com/t/sugerencia-para-un-foro-de-cristian-de-la-fuente/379/75

Excelentes consejos gracias por compartirlos