Tips caseros para afilar tu cuchillo

image

Si necesitas pelar algunas papas para la cena o bien realizar algún corte especial en la carne, pero tu cuchillo tiene poco filo, sigue estos consejos:

1. Busca una caja de fósforos y deslízala por la hoja del cuchillo. ¡Te quedará un instrumento ideal para cortes!

1. Utiliza un papel de lija preferentemente del numero 00. Coloca el papel de lija en una superficie plana y lo único que tienes que hacer es realizar diferentes cortes en tiras, verás la diferencia en seguida. Realiza el procedimiento cuantas veces deses. Este procedimiento también es válido para afilar tus tijeras.

1. Consigue una piedra, preferentemente que sea lo más plana posible. Colócala en una posición firme y que no se mueva, sostén el cuchillo con los dedos de la mano izquierda en la punta y con la derecha la parte del mango, pon la hoja del cuchillo inclinada unos 20º grados. Haz movimientos desde la punta del cuchillo hacia el mango, manteniendo la inclinación a la vez que se presiona. Repítelo por ambas caras hasta que veas el filo que desees.

1. Usa una botella de cristal para darle filo a tus cuchillos. Restrega el filo del cuchillo sobre la boca de la botella, incluso como si fueras a cortarlo. Repite el proceso hasta que notes mejores resultados en tu cuchillo.

1. Utilizar otro cuchillo para afilar es el método más común y sencillo. Tan sólo desliza la hoja del cuchillo contra la hoja del otro cuchillo y repite el proceso por ambas caras. Conseguirás resultados rápidamente.

11 Me gusta

![image](upload://he75kRRhOtxfw7uitfl5h7U4gvP.gif)

muy interesante
saluditos

GRACIAS POR LA INFORMACION

http://www.helloforos.com/c/celebridades/luceroyfernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

]

Oh wow no sabia y yo que batallo tanto porque no se afilarlos aunque tenga con que no se porque no me sirven las maquinitas esas de afilar y a los demas si les quedan filosos menos a mi

image¿¿

image

Gracias amigas por sus comentarios.

lety grs x los tip´s

Lo de la caja de fósforos me ha sorprendido, ahora mismo busco cajas de fósforos.
Gracias por el dato.

Los afilo en una piedra especial para afilar cuchillos y me da resultado.

Buen tema que nos compartes

buenos consejos graciasss

1 le gusta

Gracias por participar en los temas de esta semana