Tienen mal augurio

Fernando Vanegas México, Monterrey

Los Rayados no son muy buenos para salir de una mala racha en un Clásico.

El Monterrey tiene tres partidos sin ganar en la Liga y aunque no es la peor racha negativa que han vivido previo a un derby, en ninguna de las otras ocasiones que llegó con tres o más juegos sin ganar logró vencer a Tigres.

A pesar del momento actual que viven y de las estadísticas, el lateral albiazul Edgar Castillo tiene confianza en su equipo.

“Pueden marcar a Tigres como favorito, pero se verá en la cancha y ya veremos para qué nos alcanza”, advirtió el lateral izquierdo.

Sin importar que el Clásico se haya jugado en el Estadio Universitario o en el Tecnológico, los albiazules no pudieron usar de escalón a los felinos para salir del bache en torneos cortos.

En el Apertura 2013 llegaron después de tres empates consecutivos y un total de cuatro juegos sin ganar y terminaron perdiendo 3-1 en el Uni. Antes, en el Apertura 2008 llevaban cinco partidos sin victoria y cayeron goleados por 4-1 en el Tec.

Los Rayados también perdieron 1-0 en el Uni en el Apertura 2007 después de cuatro juegos sin ganar, mientras que en el Clausura 2004 igualaron 3-3 en el Tec para llegar a seis partidos al hilo sin victoria.

Tampoco en el Apertura 2002 lograron romper una mala racha contra los Tigres. Esa vez, el Monterrey llegó después de cuatro empates al hilo e igualó 1-1 con los felinos en el Tec.

Por su parte, los felinos nunca habían llegado a un Clásico con una racha de cuatro triunfos al hilo, sin embargo, en dos ocasiones anteriores llegaron al Clásico después de largas cadenas de juegos sin derrota y no pudieron vencer a los Rayados.

La más recordada es la del Clausura 2012, cuando los felinos tenían 10 juegos sin perder y cayeron en el Clásico 95 por 2-0 en el Tec.

1 le gusta

Ojala que los tigres salgan concentrados y aprovechen las oportunidades que se les presenten y aprendan del juego pasado vs aguilas donde cayeron en confort y al final ya nos abdaba