Tiempo para cerrar casos en NVC

(joseph) #5274

Hola puede contarme tu experiencia en las huellas y consulado estpy en rd

(Chery) #5275

@Jessy felicidades a ti también! Lo que me encuentro extraño es que te pusieron cita tan tarde, es decir en dominicana tarda un mes según tengo entendido!
Con respecto a tu mamá, quien pide a quien?

(Odalis) #5276

Mira te platico lo que pasa que yo no sabia nada del tema e tkmces decidi agarrar una abogada y segun eya pues lo qur teniamos que aser era aplicar por la i_130 y despues la 260 e hicimos todo asi osea que aplicamos x su recidencia pero al yegar ay despues de mas de 1 año estaba en la emtrevista de mi hijo y medicen que no lepofia dar recidencia a un ciudadano entonces me manda a otro modulo y ya estando ay pues resulta que apliko por el reporte consular de nacimiento americano ese costo 100 dlrs de mihijo y me lo aprueban y la persona que me atendio me dijo que yo no tuve que aser nada delo que ise antes dela i 130 y 260 y todo eso que lo que debi aser fue aser una cita ay en atencion al ciudadano algo asi y yevar lo que se indicaba osea que ni necesitaba yegar 4 fias antes al examen medico y vacunas el examen medico fue de casi 6000 pesos mexicanos con todo y vacunas. Le aplicaron dos ya que tenia su esquema al corriente entonces pues como le aprovaron el reporte consular pues aplikr x el pasaporte fueron 115 dlrs. Pero en realidad ese debia ser mi unico gasto el reporte y el pasaporte. Y eso es en un dia pero como le isiaeron el examen medico y eso pues yege unlunes se lo isieron el martes huellas y viernes cita y el reporte me yego 2 semanas despues y el pasaporte meyego ayer. Duro pokito mas de dos semanas y pues hoy estoy viajando conmi niño de echo ya paso y sin problemas. Pero !! Pues me dijeronque lo que iso mi abigada estubo muy mal de aplikar para el por residncia sabiendo que el niño era ciudadano osea que me solo por sacar mas dinero de echo al regresar conla residencia eya queria que regresara conellapara tramitar en reporte consular y obio iba a ganar mas pero resulta que ya yevo mi niño con eso y siendo ciudadano y lo peor que lo deje enmexico como te digo xmasde unaño cuandi trasmitir la ciudadania es un proceso rapido :grinning: espero te sirva algo y cualquier duda te respondo de acuerdo ami experiencia :grinning:

(Odalis) #5277

una ultima cosa te piden que este el padre para el pasaporte. Entonces si puede mejor vayan los dos

Hola Jemc09 yo todavia no he tenido la cita, mi cita es para Agosto, luego que vaya les cuento

Hola Chery, yo tambien me encontre extraño que me pusieron cita con dos meses de anticipación, Yo esperaba mi cita para Julio, pero nada, ese dia es el dia de Dios. Yo soy ciudadana y estoy pidiendo a mi mama, ella esta en RD y yo quisiera entrar con ella a la entrevista, ya que ella es muy nerviosa. Espero poder entrar. Yo te cuento como nos vas. Suerte

@Odalys muchas gracias por la info!!
Asi ya me doy una idea de lo que voy a gastar mas o menos y fijate que lo del reporte ya lo habia hecho yo pero solo se pudo para mis hijas mayores, asi que para mi hijo si es por residencia, ya solo tengo que seguir esperando por su cita😔 que estan super tardados y al parecer si bien me va nos tocara hasta octubre pero bueno, muchas felicidades y mucha suerte para ti y tu niño. Bendiciones!!!

(Chery) #5282

@jessy que todo vaya bien! Y si, te dejan pasar con ella!

(Odalis) #5283

Cuandi aplicaste x tu hijo

@Odalys en marzo del año pasado, me cerraron el caso el 19 de abril de este año

(Meralis Ovalles) #5285

Creo que el peticionario puede entrar porque por ejemplo mi tía pidió a mi primo mayor de edad él y ella entró con él a la cita incluso le hicieron a mi tía unas cuantas preguntas entonces digo yo que esté caso es al revés hija pidiendo madre jjj será igual

(Manuel ) #5286

Saludos, soy Dominicano y ya tengo cita asignada Pd 10 de agosto 2017 y tengo cita para el 20 de agosto. Cuanto días antes debo ir a los análisis

(Karla Garcia) #5287

Cieerran el caso cuando la pagas los 120 y los 350 o despues de cerrar el caso isiste los pagos ?

(Enrique Mac Donald Sencion) #5288

debes es con dos semana de anticipación te recomiendo ir el lunes 6

No no, primero se hacen los pagos, luego se manda la documentacion que te pidan despues viene un tiempo de espera que va desde 1 hasta 11 semanas mas o menos que es en lo que revisan lo que les mandaste ese tiempo empieza a contar apartir del dianque ellos reciben la documentacion, si esta todo completo y correcto entonces te cierran el caso y ya ese dia empieza una cuenta nueva para que te den tu cita que por ahora es indefinida

meralisovalles gracias, yo espero que si, porque la carta de la entrevista dice que no necesito entrar, pero yo igual voy a tratar. Ya compre mi pasaje para estar haya el día de la entrevista.

Jessy

(Yarkiza Moncier) #5291

En mi carta también dice eso pero mi esposo viene de todos modos, es bueno tener un soporte en ese momento para compartir la tensión.

(Chery) #5292

Hola! Qué tipo de caso tienes?

(Chery) #5293

@Jessy Buen día! Te cuento que ya me asignaron cita! Yeiiiiiiii por fin casi termino

(Shirley F2A 2016) #5294

De que pais y categoria eres??