Tiempo para cerrar casos en NVC

(MP) #5214

Hola Nueva en el foro… Alguien de Vzla q este en proceso aca… El caso es de ciudadano solicitando a hijastro y se enviaron los documentos hace una semana… Cuanto es el tiempo aprox de espera para revisión y posterior cierre de caso??

Debe de estar cerca, ya veras

(J) #5216

Buenos días a todos!!! Como les había dicho, mi cita era para el 3 de Julio y gracias a Dios todo salió bien, visas aprobadas. Gracias también a ustedes por sus orientaciones. Cualquier inquietud que tengan me pueden preguntar.

(Yarkiza Moncier) #5217

hola, que bueno que todo te salio bien, cuentanos tu experiencia, que te preguntaro y que te pidieron?

(J) #5218

Pedida por mi esposo ciudadano, marzo 2017 mi caso cayó en nebraska, duró 11 meses y medio ahí , enviado al NVC en febrero 2018, cerrado el 4 de mayo y me enviaron la carta de cita el 30 de mayo par el 3 de Julio. Mi experiencia en la entrevista fue realmente asombrosa para mi, llevé de tooooodo, y no me pidieron nada, sólo la carta de de no antecedentes penales, actas de nacimientos (mía y de mi hija) y acta de matrimonio. En cuanto a las preguntas, a mi hija sólo le preguntaron su edad, a mi que si ella era mi hija biológica, si había viajado anteriormente, y a mi esposo que por cierto fue conmigo le preguntaron que como nos conocimos y cuanto tiempo teníamos de casados, nos tocó un cónsul de rasgos chino muuuy amable y simpático, demasiada relax la entrevista, jajajajaja quedé con deseos de mostrarle mis fotos y todas las evidencias que me deleité recolectándolas, pero bueno lo mejor paso, luego de esas preguntitas básicas dijo las palabras mágicas “FELICIDADES SUS VISAS ESTÁN APROBADAS” Pueden pasar a recoger sus pasaportes entre dos semanas al lugar que eligieron.

(Yarkiza Moncier) #5219

que lindo, felicidades… yo tambien tenia mi caso en nebraska desde Jul 11 de 2017, espero tener una entrevista facil… mi esposo no sabe espanol asi me sera en ingles… espero que todo nos salga bien.

(Juliana) #5220

Siiii, estoy segura, solo que esta vez que mi esposo llamo le dijeron que habían recibido el caso el 16 de mayo, entonces esperaremos hasta el 16 de julio para volver a llamar! Muchas gracias.

(J) #5221

Con Dios delante así será!! A tu esposo será que el cónsul se dirija más para las preguntas sobre la relación así que te aconsejo que le digas a él que se relaje y responda con naturalidad. Creo que eso nos ayudó a que fuera más rápido la entrevista porque mi esposo le respondió muy natural y sonriente.

(Jose Antonio Reyes) #5222

Buenas soy de República Dominicana. Mi hermana tiene cita asignada pero queremos saber sobre el tema de las vacunas que hay que tener al día porque una vecina llevo a sus 4 hijos y a una de ellas la mandaron a ponerse unas vacunas y tuvo que pagar más y esperar más tiempo, alguien que sepa para llegar preparado.gracias.

(Meralis Ovalles) #5223

esas son las vacunas que tiene que tener y si vas a un centro público que se la pongan gratis y la lleva su targeta sellada y firmada en la clínica nueva le cobrarán menos solo 275 dólares y si se la ponen aya en la clínica cobran 425 o un poco más

(Yarkiza Moncier) #5224

donde te pusiste la de influenza?

(Yarkiza Moncier) #5225

muchas gracias, espero en Dios que sea asi… mi esposo es tan malo con las fechas hahahaha pero vere como le meto toda la informacion y espero que me pregunten mas a mi con respecto a las fechas.

(Meralis Ovalles) #5226

fue mi primo que se la puso ahí en el pai

(Jose Antonio Reyes) #5227

Muchas gracias es realmente útil tu información.

(Yarkiza Moncier) #5228

ok gracias

(Ana Maria Yep) #5229

Eso demora 2 meses eso me pasó a mí dure en todo ese proceso y para los 6 pasos 15 días complete todo y en una semana me cerraron y asignaron cita bueno yo soy de Colombia acá todo fue rápido en total 11 meses todo

(Odalis) #5230

Hola yo tuve la.mia el 22 de junio pero ay cambiaron un poco las cosas y ami hijo le dieron ciudadania , segun ibamos x su residencia , pero yi p3di que el pasaporte de el m yege ami lugar donde vivo. Lo que me va yegar es el pasaporte americano pero aun nada sabes cuanto tiempo tarda ? Otra cosa yo temgo que volar con mi hijo el 12 de este si no me yega. Puede volar con el. Certificado dw nacionalidad ?

(IR1 C.F. 04/23) #5231

Cuantos años tiene tu hijo yo ya mero tengo cita para mi niña y tiene 13 años sera igual para todos

(Shirley F2A 2016) #5232

Si volaras fuera de usa necesitas el pasaporte de tu hijo… de lo contrario no puede salir del pais!

Al momento de la entrevista nos entrevistan juntos o por separado?? Y cuales son las preguntas más frecuentes?? Por fa