Tiempo de espera No Seguro social (Visa K1)

Hola, recibí mi permiso de trabajo a finales de agosto, fui el 26 de Agosto a la administración del seguro social para poder tener mi número. Me dijeron que como no esperé 2 semanas después de recibir mi permiso, mi numero iba a tardar como 4 semanas en ser procesado pero que sí iba a recibirlo por correo. Ya pasó mas de un mes, estamos en Octubre y no he tenido ninguna noticia. Deberia preocuparme? Mi esposo ya no tiene pasciencia, hablo por telefono y me piden mi numero social para todo, no puedo ni hacer preguntas porque me lo piden y obvio yo no lo tengo. Me dieron una carta ese día que hice la aplicación donde me dice que el proceso tardará a lo mucho 4 semanas. Alguien ha estado en esta situación?

Mi esposo está igual que tu, fue al seguro social el día 15 de septiembre y le paso lo mismo que a ti, si para este viernes no lo recibe el lunes va a ir

todo mundo me dice que es muy raro que pase esto, se supone es un proceso rapido, yo creo que si la semana que viene no llega vamos a tener que ir tambien, el señor que nos atendió nos aseguró que sí nos la iban a dar, nos dijo que no nos preocuparamos, al menos que al enviarla a que me den de alta se haya perdido, lo cual no creo.

1 le gusta

Este lunes yo voy a ir con mi marido, y te cuento que nos dijieron, saludos

Fuimos ayer y salimos igual, que migración aun no autoriza que le den numero que regrese en 15 dias, pero no entiendo entonces de que sirve el permiso de trabajo

mi esposo habló con ellos hace como 2 días, dijeron que ya estaba en el sistema y pero no entendimos si la mujer dijo que ya lo habian impreso o lo iban a imprimir el 26 de octubre, lo cual no creo, pero bueno ella dijo que por lo menos ya mi nombre estaba en el sistema y que teniamos que esperar otras 2 semanas a que me llegara, no se si creerle, la siguiente semana vamos a hablar de nuevo. Saludos!

Karla, el lunes pasado fuimos mi esposo y yo y el muchacho nos enseñó la pantalla y mi esposo si aparece, y le dijo mira aquí necesito que migración ponga una clave

Hola Karla, mi esposo volvió hoy al seguro social apenas hoy le aprobaron el seguro espero le llegue está semana, saludos

Hola Alma, yo sigo esperando el mio, si fue verdad lo que nos dijeron posiblemente mañana me llegue, o a mas tardar el lunes, si no me llega el lunes hablaré de nuevo

1 le gusta

Hola Karla después de 3 visitas al seguro social y una llamada, al fin hoy mi marido recibió su seguro

que bien! yo sigo esperando haha, yo creo ya esta semana me llega : )

1 le gusta

sigo esperando, llamo por telefono me dicen algo anda mal, que vaya a las oficinas, voy a las oficinas y me dicen que ya está aprovada que solo falta esperar a que me llegue, no se que hacer, es super estresante!

Hay Karla, no te les despegues, no le has comentado a tu abogado?

no le he comentado porque solo la contraté para mi status, no creo que ella pueda hacer algo : (

Karla te recomiendo que vayas a otra oficina y les expliques tu problema, diles que necesitas hablar con un supervisor, Dios por delante pronto se solucionará, alguien te tiene que resolver el problema

Hola Karla como te a ido con tu seguro social, pudiste arreglar algo?

Hola, de hecho me llegó un email hace unos dias del SS, les habia enviado uno y tardaron mucho en contestarlo, me dijeron que fuera a las oficinas y preguntara que si ya tenia numero asignado y que ellos me lo podian dar aunque aun no recibiera la tarjeta, y si despues de eso me tardaba el llegar como digamos 2 semanas, que fuera de nuevo y pidiera un reemplazo, dijeron que ellos no tenian control sobre la USCIS y que ellos eran los que estaban demorando, tal vez me tarda en llegar por la green card, apenas antier me llegó mi green asi que tal vez falte poco, yo creo el lunes iremos a ver : )

Felicidades Karla es mas importante la green card que el seguro, vas a ver que pronto te llega, bendiciones mani

Hola Alma, ya por fin la semana pasada me llegó, al parecer la persona que tomó mis datos puso mi nobre de casada sin especificar que no era el mismo nombre de mi pasaporte, asi que mis nombres no coincidian, lo peor es que cuando ibamos nos tocó esa misma persona y nos decia no se preocupen, todo está bien, está aprobada etc etc y ya al final volvimos a ir, les explicamos todo y nos pasaron a una sala con una persona que ya tenia muchos años trabajando ahi y nos explico que los nombres no coincidian y ya ella nos volvió a hacer el tramite poniendo que iba a tomar el apehido de mi marido pero que mi nombre real era otro etc y ya como en 10 días o menos me llegó por fin, ya pude sacar mi ID y mi cuenta bancaria, ya solo falta la licencia y ya serian todos los tramites que necesito para vivir aqui, que horrible es el sistema imigratorio en este país, y eso que en mi caso fue “rapido” menos de un año, por eso todo mundo mejor se viene ilegal, saludos!

Karka, que oaz y alegría que por fin ya terminaste con todos e d tos tramites que nomas nos consumen, tu bises el mejor regalo de navidad, mil felicidades, te cuento que el caso de mi marido lleva 6 meses y aun no hay cambio espero en enero se resuelva todo, feliz navidad y próspero 2017, bendiciones