* Thalia: Din Din y Moderna Niña del Rock *


(@Gildardogomez) #1

En 1981, a los nueve años de edad, Thalía se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Pac Man, el cual acababa de formarse con el fin de participar en el festival de canto Juguemos a cantar de Televisa. Poco después Pac Man cambió su nombre a Din-Din, y con dicho grupo la cantante se presentó en fiestas y en eventos ocasionales, llegando a grabar cuatro discos entre 1982 y 1983 (En acción, Recordando el Rock and Roll, Somos alguien muy especial y Pitubailando), hasta la desaparición de la agrupación. Din Din estaba intrgrado por Thalia Sodi, Francisco Ayala (Paco), Valeria Ovando y Alejandro Ortiz.


Tras la desintegración de Din-Din en 1983, Thalía participó como solista en los siguientes dos festivales anuales Juguemos a cantar. En el de 1984, quedó en segundo lugar con la interpretación del tema musical «Moderna niña del rock».

Quién iba a pensar que Thalía y Paco Ayala (sí, el de Molotov) compartieron escenario en la década de 1980, cuando formaban parte del grupo infantil Din Din, aunque tú no lo creas.

El rockero que fue integrante de la agrupación antes llamada Pac-Man que entró a un concurso de Televisa quedando en segundo lugar, grabaron 4 discos, hasta que cumplió 11 años de edad.

Espero les haya gustado este retro-tema del recuerdo y nostalgia con mucho cariño.

(@Gildardogomez) #2

No hay nada más perfecto que una reina, en este caso Thalia Reina del Pop Latino desde sus inicios ya cantaba y esto es una credencial más para sostener que es una artista y cantante de trayectoria y que por ello es la única e indiscutible Queen of Latin Pop.