Texas es el estado donde mas hispanos votaran por Trump

SEGUN LAS ENCUESTAS

Aqui en San Diego seguido vienen residentes de Texas ke desde kilometros se nota ke son Latinos pero se niegan a hablar en español :joy::joy:

Algunos son taaaaaan nakkos ke tienen conversaciones con sus familiares en voz alta solo para ke la gente alrededor sepa ke saben hablar ingles lol

2 Me gusta

a mi me caen en la punta los chicanos que a leguas sabes que lo son y no hablan spanish, y si lo hablan parecen retrasados mentales, cuando cualquier gringo, negro arabe u lo que sea, lo hablan requetebien! :sunglasses:

1 le gusta

Yo conoci a una chica asi en High School. Se llamaba Angelica Alcoser y era una “self-hating” Mexican. No hablaba español y solo tenia amigos Anglos. Fisicamente parecia una campesina recien bajada del monte :joy::joy::joy:

La tipa era pedante y de lo mas cu…l3r@ :stuck_out_tongue_closed_eyes: me caia remal y siempre se lo hice saber.

Dios quiera ke jamas en la vida me vuelva a reencontrar con ella. Ni siquiera en la proxima High School Reunion.

esa debe haber odiado hasta a sus padres! :sunglasses:

Bueno, también hay que reconocer que muchos de los hispanos de texas han estaso aquí por varias generaciones y por eso se poerde el español, y más que en decadas pasadas les era practicamente imposible hablar español, los golpeaban si hablaban en español, en la epoca que ellos no podían usar los mismos banos que los blancos eran muy discriminados y por eso muchas familias optaron por que sus hijos hablaran sólo ingles, cuando uno habla con personas mayores que les tocó vivir epocas dificiles entiende el porqué no hablan español, considero qie es injusto juzgar esas personas sin saber donde inició el problema, siempre es mejor informarnos para no caer en prejuicios injustos

Es entendible desde ese punto de vista, pero considero que esa practica no deberia ser implementada en las nuevas generaciones. Cual es el beneficio? Hablar y escribir en español no te hace inferior en este pais. Hoy en dia ofrecen muchos trabajos bien pagados que le dan preferencia a los candidatos bilingues. Es una ventaja que muchos padres Chicanos le estan quitando a sus hijos desde bebes. :sweat:

2 Me gusta

Si, muchos de ellos ya tienen a sus nietos aprendiendo español, pero personas adultas les es mas dificil, personalmente conosco unas familias que en esas decadas de tanta oprecion les tocó sufrir lo insufrible, por eso tuvieron que asimilar el ingles y la cultura para sufrir menos, son historias desgarradoras de cuando el racismo estaba a su maxima expreción, también los discriminaban los mexicanos, o sea que tenian que defenderse de dos bandos,

1 le gusta

Pensas que pode ser una de estas…?porque se ven como las habes descrito…:joy:

los Indigenas hablan Ingles sin saber Español! aprende mas rapido y mejor que los chicanos a hablar Español!

[quote=“tuscanwine, post:8, topic:143007, full:true”]

Es entendible desde ese punto de vista, pero considero que esa practica no deberia ser implementada en las nuevas generaciones. Cual es el beneficio? Hablar y escribir en español no te hace inferior en este pais. Hoy en dia ofrecen muchos trabajos bien pagados que le dan preferencia a los candidatos bilingues. Es una ventaja que muchos padres Chicanos le estan quitando a sus hijos desde bebes. :sweat:

mis Nietas y Nietos han obtenido muchas ventajas al hablar Español, de entrada les pagan mas por ser bilingues! y ni hablar de mis Hijos, si me jacto de dominar mi idioma pues eso les inculque, a hablar correctamente en cualquier Idioma! :sunglasses:

Pero son otros tiempos, hoy en día es una ventaja tener dos o tres idiomas y es lo más común en éstos días, pero antes la norma era distinta, cuando a los que hoy son abuelos les tocó vivir una epoca muy dificil por discriminacion, en las escuelas se les segregaba y golpeaban a quien hablara español, mira qué bendicion que tus nietos les tocó otra epoca igual que a mí y mi hijo, pero ántes el cuento era muy diferente, todavía hasta la decada de los 60’s eran vistos como ciudadanos de segunda categoría, era muy dificil la situacion de esas personas

toda mi Familia! Tios y Primos han sido de USA y todos han hablado un casi perfecto Español! y que decir del Ingles, nunca los escuche la palabra fuc k a no ser cuando se machucaban un dedo! :sunglasses:

Eso depende dónde les tocó porque mis familiares de California si hablaron español siempre no era tan grave como los de texas o de colorado, ha estados donde la discriminacion era mas grave, todo mundo sabe que en tx estaba más dificil

Yo Vivo en Texas, y no He Votado x ese Sr. :neutral_face:

Mi hijo habla tres idiomas y mi esposo aprendió a hablar portugués y lo habla muy bien y tiene gracias a dios un buen trabajo el echo de ser bilingüe da muchas ventajas…!! En mi trabajo el otro día llegaron unos portugueses y no hablaban inglés y nadie sabía cómo atenderlos luego se acordaron que to habló portugués y fui a a tenderlos. Eso me alegra poder ayudar