Teresa, que dices? es verdad?

3 Me gusta

@Teresa, mira esto sobre el mate, esta interesante!

2 Me gusta

Si fuese cierto Argentina, Uruguay, parte de Brasil, Chile y alguna zona del Norte encabezarían la lista de países felices.
El chocolate, el café se toma te da satisfacción pero no te hace feliz.
El mate es cultural, escribo del cel, estoy de visita de mi amiga. Ella y el esposo son “materos” y yo para que negarlo, también!
Así que hoy llegamos de tiendas y tomamos unos mate mate matecitos para entrar en calor, estamos aburridos y " tomamos unos mates?" jajaja
Se toma mate para relajarte y poder dormir, ojo, también para mantenerte despierto, si hace calor o frío… siempre es una excusa.
Ahora, en casa de estos amigos que son familia se arma la mateada y se conversa, se discute o se charla de lo que sea, es una especie de calor de compañía.
Me siento como en casa pongo la pava hago mate y lo llevo al que está en la computadora o mirando tele y “uy un matecito,que lindo gracias” es una manera de mimar.
En casa no hay compañía así que tengo un mate termo, tomó mate toda la mañana, engaña el estomago por un rato y tomas líquido.
Hace añares promocionaron la yerba mate como suplemento a la virilidad, dado que los gauchos eran mucho macho y tomaban mate le buscaron el negocio, nada que ver.
Si fuese cierto esto que da la felicidad, créeme, les regalaría medio kilo de yerba mate a varios amargados/as de mal genio a ver si les mejora el carácter, no creo que haga feliz así que para que gastar

3 Me gusta

Como estan chicas? Pues a mi el café si me hace muy feliz, cada mañana me hace ilusión levantarme y poner el cafe, prender la tv, ver como anda el mundo y sentarme a almorzar o desayunar, como ustedes le llamen :wink:
Imagino q para ustedes los argentinos , compartir un mate es como nosotros compartimos un cafe y platicar. Imagino q es igual para ustedes los colombianos, verdad Are?
Saludossss

1 le gusta

Igualito igualito es una pequeña satisfacción.

1 le gusta

Mi esposo tuvo un amigo argentino y le regalo la hierva del mate pero sinceramente no me gusto mucho, creo que eso ya viene en la sangre, que esta en el ADN de la region donde lo consumen, asi como los que tomamos cafe, a muchos no les gusta pero a otros como a mi es como subirme a la gloria, me relaja, lo disfruto cada sorbo y los domingos, cuando estoy en casa para el desayuno, me fascina deayunar en la cama, como mi facecito pero puesto trocitos de queso ecuatoriano, eso para mi junto con un platito de arroz con huevo frito no hay nada mas rico en el mundo jajjajajajajajajajajaja

2 Me gusta

Fui a una fiesta Argentina…aaa que rico la pase …y me fije que las personas tomaban mate…
me dieron a probar…pero preferi un cafe…es cosa de acostumbrarse digo Yo…

3 Me gusta

Pero es un vivio grande en esos paises , especialmente en el tuyo no Tere? es mas por tradicion o de verdad la gente lo encuentra delicioso, como nosotros el cafecito de cada manana. Y yo le soy fiel al cafe colombiano porque me acostumbre a su sabor suave, no me tomo un cafe gringo cerrero ni a palos!!! lo huelo y cuando lo sirvo si lo veo muy negro ya no sirvo mas y ahi queda o le echo unmonton de agua. Yo tomo cafe porque me gusta de verdad

yo tambien lo probe y pues me dio pena echarle azucar y asi no mas me parecio fuerte, queria echarle miel jajajajajajja

2 Me gusta

V@embb01
Yo yomo mate amargo, mis amigos con los que estoy visitando, tambien. Cuando digo que es amargo, es amargo.
Hace añares me puse a dieta y comencé a tomar mate sin azúcar, con azúcar es ricoooo.,… me costó un ojo in brazo u in pulmón acostumbrarme… lo logré.
Me ayuda tomo líquido, distraigo el hambre por un rato, me pongo a colorear, mirar tele o cuando voy al centro comunitario, ando con mi mate termo, tomar mate en rueda de amigos, cálido y una apertura a la charla o a la discusión de política o lo que sea, no pasa nada, entre amigos no hay rencores
@arenosa01

bueno Conmigo no va la azucar…

No soy de dulces, si no con todo el mate que tomo por día ingiero un kilo de azúcar diario

wow jajaa

1 le gusta