Temas de la dulce escuelita (no escriban x fa)

Chikas co bien saben tenemos un gran recetario en la otra casita y hay muy poco tiempo para paar todo ai k esperemos k pueda ancanzar a pasar almenos lo de este tema...

estoy super sorprendida y contenta por la respuesta que ha tenido este tema.

Ayer me di cuenta porque nos llebamos tambien, tenemos tantas cosas en comun, las repuestas de todas fueron las mismas, usando diferentes palabras pero el mismo significado, todas nos llebaban a lo mismo, y lo mejor que aparte de compartir la misma pasion, tambien nos unen lazos de amistad.

Hoy veremos sobre ''PASTEL" tambien conocido como torta, bizcocho, cake.

Según el Diccionario de la Real Academia Epañola, pastel es una «masa de harina y manteca cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne».

Sin embargo en los viejos libros de cocina española el nombre de pastel o torta se aplica solamente a aquel que tiene la masa de hojaldre; Según el tamaño, se distinguía entre el pastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas).

aqui una reseta basica para pasteles:
Esta receta la subio el sr Bobby..

Pastel amarillo básico ( receta del Sr. Bobby)

2 1/4 tazas de harina (all-purpose)
1 1/2 tazas de azucar granulada
3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
1 cucharadita de sal
1 1/4 tazas de leche
aceite vegetal
1 barrita de mantequilla (no margarina), blanda
1 cucharada de vainilla
3 huevos grandes

Pre-caliente el horno a 350°.. Engrase y enharine (3) moldes de 9".

En un bowl grande, combine la harina, azucar, polvo de hornear y sal, mezclando bien.

En un tazón de medir, echas 1-1/4 tazasde leche.. luego agregas suficiente aceite vegetal para subir la medida a 1-1/3 tazas.

La mezcla de leche y aceite.. se lo vas a agregar a la mezcla de harina, al igual que la mantequilla y vainilla. Lo bates a velocidad media -alta por 2 minutos, raspando los lados como sea necesario.

Agrega los huevos y bata 2 minutos más. Divida la mezcla entre los moldes preparados.

Cueza en el horno pre-calentado 350° por 20 a 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Los dejas refrescar por 10 minutos sobre una parrilla antes de sacarlos de los moldes.. luego los dejas enfriar completamente antes de untarle frosting.

Para decorar podemos usar butter cream, pastry pride, fondant, icing, entre muchos mas.

Eso es todo por hoy, mañana veremos algunos tipos y consejos de decoracion.

Por favor pasen digan presente en el tema y si tienen alguna duda dejenmela saber y trato de investigarsela.

Hora de Salir de clases, pueden tomar su lunch y jugar

slidehula hoopgirl on a swing

Recuerden que estoy tomando nota de asistencia perfecta y comportamiento.

Muy buenos dias niñas, como estan???

Gracias por venir a la escuelita.

Hoy veremos algunas tecnicas de decoracion, les recuerdo que estoy hechando mano de todos los materiales que aqui en este foro se han expuesto, no es juesto que se queden en el olvido siendo tan buenos temas y pudiendo aprovecharlas.

Y espero pronto las pongan en practica, en decoracion es super importante la practica para mejorar.

Estrellitas

Paso 1: Prepare la bolsa de decorar con la duya # 16 y llenela a la mitad con icing de mediana consistencia. Mantenga la bolsa derecha a un angulo de 90 grados la duya debe esta r 1/6 de pulgada de la superficie a decorar.
Paso2: Presione la bolsa hasta formar una estrella.
Paso 3: Detenga la presion y retire la duya hacia arriba (derecho).
Paso 4: Incremente o disminuya la presión para cambiar el tamaño de la estrellita. Las estrellitas se formarán correctamente, solo si se detiene la presión antes de retirar la duya.

Globos
Paso 1: Manga con duya #12 y icing de consistencia media. Mantener la manga en un angulo de 90 grados, ligeramente sobre la superficie del pastel.
Paso 2: Forme los globitos haciendo bolitas, presionando constantemente la manga, cuando el icing comience a aumentar, vaya levantando la duya, pero manteniendola un poco metida en el icing. Detenga la presion trayendo la duya hacia arriba, tratando de que no forme pico. Utilice la punta de la duya para alisar cualquier pico que se haya formado, para que así quede redondeado el globo.
Con la duya # 2, forme los cordoncitos.

Manzanitas

Estas se pueden hacer tambien con royal icing por adelantado, dejandolas secar y se pueden utilizar más adelante solo agregandoles las hojas y los palitos.

Paso 1: Manga con duya # 3 y con icing a la mitad de consistencia media. Angulo de 90 grados y ligeramente sobre la superficie del pastel.
Paso 2: Forme una pelotita grande con el icing rojo.
Paso 3: Agregue el palito con la duya #3 y en color cafe y para la hoja use la duya

67 y en icing verde.

Hoy veremos algunos tips, respondiendo a preguntas de sus compañeritas, favor de tomar nota.
Esta sera toda la clase de hoy..ya que hoy...es....... es....

mi cumple... ...estaba planeando hacer una fiestecita, pero hay un pequeño inconveniente, hoy tambien voy a tener una cirujia en uno de mis ojitos, segun el dr, no es complicada ni riesgosa, la voy a tener por la tarde, tratare de venir un rato mas por la mañana.

Tortas
Las causas de los errores más comunes

La torta crece, pero vuelve a bajar durante la cocción

Causas:
• Mucho polvo para hornear
• Exceso de líquido
• Horno frío

Se hunde en el centro

Causas:
• Poco líquido
• Poca cocción
• Poco batido

Horno demasiado caliente, no crece

Causas:
• Horno muy caliente
• Poco leudante
• Poco batido
• Pocos huevos

Se contrae y separa de las paredes del molde

Causas:
• Demasiado líquido
• Exceso de horneado
• Molde muy grande para el batido
• Exceso de polvo para hornear

Torta pesada

Causas:
• Mucha cocción
• Horno frío
• Huevos poco batidos

Se levanta con un pico en el centro

Causas:
• Poco polvo para hornear
• Exceso de harina
• Horno muy caliente
• Falta de líquido

Se rompe con facilidad

Causas:
• Mucha azúcar
• Mucha manteca
• Pocos huevos
• Mucho leudante

ola niñas, un placer tenerlas en nuestro primer dia de clases, espero todas vengan bien bañaditas y peinaditas, y que traigan su lonchera.

Como primer dia nos toca presentarnos, asi que por favor nos dicen sus nombres, para conocernos mejor.

Empecemos la clase :
hoy vamos a aprender como hacer una cake con flan en medio y ademas bañado de tres leches, tal vez muchas ya lo se pan pero para las que no asi que a ver niñas saquen todas sus cuadernos y comencemos a escribir lo que les voy a dictar.

1.-Hornearemos dos cakes del mismo tamaño uno sera chocoflan y uno pan de cake regular (podemos usar la mismo receta para los dos)......el chocoflan puede ser de chocolate o del sabor al gusto .
Aqui les pongo el link de como nos muestra nuestra amix paty24como hacer uno.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=78495

Esta receta la pueden doblar las veces que quieran dependiendo de lo grande que quieran su cake.

2.- Ya que tenemos nustros cakes listos el chocoflan sin desmoldarlo lo picamos muy bien con un palillo o tenedor.

3.- Todabia sin desmoldarlo , lo bañamos con las 3 leches:

receta:
una lata de leche condensada.
una lata de leche evaporada.
una lata de media crema nestle
una cucharadita de vainilla.

todo esto se licua.
(O pueden usar la que ustedes ya sepan).

y tambien nustro cake regular lo bañamos bien. en este caso yo solo use la mitad del cake regular por eso no lo pique con el tenedor.(ya estaba porosito).

4.- Ya que tenemos nuestros cakes bien bañaditos desmoldamos el chocoflan. Poniendo la charola en que lo bamos a poner en cima del molde y lo volteamos.

ya desmoldado nos queda si:

5.- ahora procedemos a ensamblar el cake regular encima de nuestro chocoflan(este era de nuez ja ja ja ja ja :cara_risaCarita feliz.

6.- Ya ensamblado nos queda asi:

SU tarea para hoy lunes es sencilla, sera que me traigan un foldercito rojo con cosas que se husan para un altar de muertos no importa que sean muchos panes o muchas comidas.....tampoco importa la cantidad de mensajes que pongan entre mas sera mejor .....lo importante es que sean foldercitos rojos.

Ya que me dejen su tarea se pueden comer su lunch y al recreo, y mañana nos vemos nuevamente aqui, habra regalos para asistencia perfecta y para las que cumplan con todas sus tareas.
pondre varias clases en la semana y si gustan pueden hacer una o varias al final de la semana (o cuando puedan) y traernosla a mostrar.

Regreso mas tarde a revisar tareas.

Hola niñas como se estan portando este dia?....

Comenzamos la clase de hoy que aprenderemos un poquito de como decorar un cake, tal vez muchas ya sepan hacerlo y mejor que yo pero esto es una pequeña aportacion para las que les pudiera sevir aunque sea para empezar a aprender un poquito....y hablo de poquito por que no es mucho lo que yo pueda aportar pero si es mucho el entusiasmo con el que lo hago.

en esta ocacion usaremos cool whip solo sin agregarle nada , bueno solamente color.

aqui le ponemos color y lo mezclamos muy bien .
nota:el coolwhip debe de estar frio pero no congelado porque si esta un poco tibio o fuera del refri por mucho tiempo se nos hace un poco aguado y si esta congelado tambien se hace aguado asi que cuando lo quieramos usar lo ponemos en la parte del refri que no congela para que cuando lo vallamos a usar este masisito, y se puedan apresiar nuestros dibujitos que hagamos.

este color era azul . Lo mezclmos bien.

Aqui cubrimos bien nuestro cake de la clase de ayer ( porque este es) en este caso use cool whip blanco:

ahora cubrimos por los lados:

y este es el resultado:

Pero aqui les pongo una pequeña muestra de como hago las orillas de los cakes, a ver si les puede ayudar de algo.

Eso es todo por hoy y por favor si tienen alguna duda dejenmela saber y ya saben en lo que les pueda ayudar yo encantada (aunque noe sea mucho....ja ja ja ja)

Hola niñas........

Espero que esten listas para empezar con la clase del dia de hoy esta vez el tema sera un aporte de nuestro mas distinguido Mr. Bobby principal(director) de este plantel academico.

Se los recomiendo esta delicioso....que lo disfruten.

Les dejo este paso a paso para hacer pan de canela (monkey bread) de una receta del Food Network. Es super facil y cuando lo prueben creo que no vuelven a comprar cinnamon buns. Ya lo he preparado varias veces.. en casa no duran mucho rato.

Solo requiere 6 ingredientes

1/2 taza de azucar blanca
1 cucharadita de canela en polvo
30 panecillos de nevera (Pillsbury buttermilk biscuits)
1 barra de mantequilla, mas un poco para engrasar el molde
1/2 taza de azucar morena (brown sugar)
1 taza de nueces molidas (walnuts)

Engrasas y harinas un molde de tubo (bundt) y pre-calientas el horno a 350 F.
En un envase grande, Combinas el azucar blanca con la canela en polvo. Corta los panecillos por mitad y los echas en la mezcla de canela, cubriendolos bien.

Coloca los panecillos en el fondo del molde preparado sin abucharlos mucho. No se preocupe de que el molde no se vea lleno, ya que los panecillos suben bastante al hornearlos.

En una cacerola derrites la barra de mantequilla y luego le agregas el azucar morena, mezclando hasta que comienze a hervir.. luego lo retiras del fuego y le agreagas las nueces molidas. Riegas esta mezcla sobre los panecillos.

Cocinas en el horno pre-calentado por 30 minutos. Al sacar el molde del horno, lo desmoldas para que no se pegue del molde.

Por favor pasen digan presente en el tema y si tienen alguna duda dejenmela saber y trataremos de investigarsela.
La tarea para hoy sera una carpetita roja en la que concentiran a una comañerita a la que ustedes quieran.

Hola lindas chicassssssss
así como caída del cielo nos cayó el paso a paso de la amiguita mapat de su pan de muerto....
que creen que explica MUY BIENNN ahi en ese pap??? aver a ver?? adivinennnnnnn
:cara_omg:
:cara_oh:
:cara_ohno:

de lo que habíamos hablado en la clase del lunesssssssssssss
siiiiiiiiiiiii

la fermentación de la levaduraaaa
bravoooooooooo

que veo el tema y rauda y veloz entro a robarmelo :cara_burlon:
y digo robar por que ni le he pedido permiso de exponerlo aca... pero como todas sabemos mapat es cuate de chocolate y ella SIEMPREE nos regala todos sus tips y enseñanzasssssssss
:cara_angelito:
así que no creo que se moleste :cara_burlon:

bueno les dejo el paso a paso....

VAMOS A EMPEZAR POR FERMENTAR LA LEVADURA, EN LA MEDIA TAZA DE AGUA TIBIA, AGREGAMOS LA LEVADURA

AGREGAMOS 2 CUCHARADAS DE HARINA(LA TOMAMOS DEL KILO)

Y UNA CUCHARADA DE AZUCAR( LA TOMAMOS DE LA TAZA Y CUARTO)

MEZCLAMOS HASTA DESAPARECER LOS GRUMOS

Y DEJAMOS REPOSAR POR 10 MINUTOS

MIENTRAS MEZCLAMOS LA HARINA, CON LA SAL, Y LA AZUCAR

VEAN COMO FERMENTO LA LEVADURA DESPUES DE 10 MINUTOS, DE HECHO LA TUVE QUE CAMBIAR DE TAZA A UNA MAS GRANDE PARA QUE NO SE DERRAMARA

ahora fijense como se usa

AHORA HACEMOS UN HUECO EN MEDIO DE LA HARINA Y VACIAMOS LA MEZCLA DE HUEVOS

LA MEZCLA DE LEVADURA

Y LA MANTEQUILLA Y MARGARINA

COMENZANOS A MEZCLAR Y A AMASAR

chidoooooooooooooooooo

tips sobre la levadura:,

♥checar la caducidad de la levadura

♥si ya la tenian abierta, que haya estado guardada bien hermeticamente y en un lugar fresco, ya que es muy delicada y facilmente se hecha a perder si no se guardo debidamente

♥nunca mezclen la levadura con la sal directamente , porque la inactiva

♥el azucar y la harina ayudan a que nuestra levadura se fermente y se active mas rapido

♥el agua o los liquidos donde la disuelvan deben de estar tibios para que se active, mas no calientes, ya que esto destruye a los microorganismos anaerobios , que al estar en contacto con el oxigeno producen burbujas(gas), y esto es lo que fermenta la masa,

♥fermentar su pan en un lugar tibio, y sin corrientes de aire para que se eleve bien

♥que el horno ya este a la temperatura adecuada , al meter a hornear nuestros panes

bravo mapat, en verdad muchísimas gracias amiguita.... que fuera del foro sin tanta gente buena que nos comparteeeeeeeeee

:cara_risa:

bueno chicuelas, lo bueno es que ya hoy no va a haber pleito entre la chechi y la nenachula....

ya van a andar las dos como buenas amiguitas....

:cara_burlon:

:::::::::::tarea:::::::::::

y sin que se vuelva pleito y contestando de la mejor manera objetiva

¿que tanto le afecta para bien o para mal al latino que haya ganado obama???

muy biennnnnnnn ahora si al recreooooooooooooo

Hola lindas alumnitas, acá en mi tierra en un super del wal.mart venden una rosca de café que pa que les cuento requete deli, no muy dulce, no sabe a café y tas muy buena con el cafecito.... (bueno, no está de mas decirles que yo no compro pan ni roscas de NINGUN SUPERRRRRR)
tons un día me dije, achis achis... pos esto yo lo puedo hacer... es que la que venden ta un poco grasosita
tons que me doy a la tarea de "inventarla" busque y busque por internet y nadaaaaaaa
asi que un dia me dije, me sale por que me sale....
y que compro mi cajita de white cake mix, x q alguna vez alguna amiguita dijo que ese era el sabor mas combinable.... y que me empiezo a acordar muy bien de la rosca..... y a analizarla... tons la parte de arriba era como sabor a canela, la parte mas oscura sabor a café y aparte tenía mezlcado trozos de galletas tipo oreo...
y como ustedes saben el que es tragon es tragon asi que me puse mano a la obra.....
espero les guste....
ingredientes
(a ver si me acuerdo bien por que la invente jajajajajaj)
1 white cakemix
3 huevos
aceite (la que dice el paquete de harina de pastel)
agua, en vez de agua le puse la misma catidad que dice pero en leche CLAVEL o evaporada
1 sobre de maizena sabor vainilla
(si vives en EU agrega un pudin sabor vainilla)
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela (al gusto ,puede ser mas o menos)
1 tubo de galleta oreo cortado a la mitad cada galleta
3 o 4 o 5 cucharadas de cafe instantaneo disuelto en un poquito de agua caliente...
img523/1151/dsc04900wg6.jpg
agregamos los huevos
img515/6749/dsc04901zs8.jpg
agregamos el aceite y la leche
img363/8189/dsc04902zu2.jpg
agregamos la vainilla
img183/6131/dsc04904jn2.jpg
batimos a que se integre (medio minuto)
img207/37/dsc04905bs2.jpg
agregamos la harina de pastel
img207/882/dsc04907cu3.jpg
agregamos la maizena de vainilla o el pudding de vainilla
img207/3430/dsc04906kr4.jpg
batimos por 2 o 3 minutos, si es necesario limpiar las paredes, apaguen la batidora y limpienla con la espatula....
img183/3302/dsc04916wv9.jpg
esta mezcla la vamos a dividir en 2 partes, pongan una parte en otro bowl....
ahora a la parte que quedo en la batidora le vamos a agregar el café disuelto, y batimos un poquito a que se integre...
img207/1012/dsc04918qz5.jpg
la mezcla queda asi
img183/522/dsc04919au8.jpg
ahora agregamos los trozos de galletas de manera envolvente con la espatula.... envolvente???? si hombre nomas revuelvanla despacio pa que no se rompan :cara_risa:
img504/1022/dsc04921bd1.jpg
en un molde engrasado y enharinado vaciamos primero la mezcla que lleva las galletas
img207/8238/dsc04926zn4.jpg
la acomodamos un poco, no golpeando el molde, sino dandole vueltas como una lavadora, de un lado pal otro y encima agregamos la mezcla que habíamos separado y a la que le agregamos la CANELA, y le damos vuelta como lavadora pa que se acomode
img504/2974/dsc04927nd9.jpg
lo metemos al horno a 180 grados como por 30 o 40 min, la verdad ni me fije, pero cuando meten el palillo y sale limpio LISTOOOOOOOOOO
y ahora miren
TUTUTUTUTUTUTUTUTUTU
img207/4461/dsc04938gr4.jpg
miren nomás que delicia y aqui su rebanaditaaaaaaaaaaaa :cara_risa:

como yo tengo un grupo de catadores selectos por cierto muy rigurosos que les llevo su pedazote pa que lo prueben....
y que creeennnnnnnnn????
les gustooooooooooooooo
que ta mejor que el de wal.mart, no está grasoso y está super suave
eso si, me hicieron observaciones, las peticiones fueron por peticion UNANIMEEEEEE:
1.- mas caféeeee , ya que yo solo le puse 3 cucharadas, por eso en la rceta pongo de 3 a 5 a como ustedes les guste
2.- que lleve muchas pero lo que se dice muchasssssssssssssssss galletasssssssssss, es que yo solo le había puesto medio paquetito.....
de ahí en fuera todo super biennnnnnnn
bueno alumnitas....
con esta clase les enseño que de repente hay que inventarles y a como puede que salga puede que no, pero si no lo hacemos nunca sabremos que podemos combinar y que no.....
bueno ahora hagan su tareita....
en el tema de la tarea que voy a poner, pueden contarnos alguna experiencia que hayan tenido ya sea inventando o solucionado algun problema mientras hacian un pastel Carita feliz
y luego se van a su clase de MÚSICAAAAAAAAAAAAAA

Hola lindas alumnitas hoy les traje una recetita q hice.... a ver a quien le gustan los duraznos en almibarrrrrrrrrr?
hmmmmmmmmmm
ese saborcito dulce y acidito a la vez hmmmmmmm
:cara_bizco:
pos q veo una receta en un libro y q me decido a hacerla.....
empezamosssssssssss
ingredientes:
1 white cake mix
1 paquete gelatina sabor durazno
1 lata grande de duraznos 28 onzas en almibar bien escurridos
4 huevos
1/3 taza aceite
vamos a hacer pure en un procesador o licuadora los duraznos, aparten 2 mitades....
tienen que completar 1 taza1/4 de pure..
ponen el pure en la batidora y el aceite
img510/2701/dsc04949pv2.jpg
agregan los huevos
img223/6949/dsc04950ya9.jpg
baten 30 segundos a q se revuelvan bien los liquidos
y agregamos la gelatina en polvo
img520/2017/dsc04952tk9.jpg
se agrega la harina
img223/294/dsc04953tk3.jpg
batimos 1 minuto, limpiamos paredes y batimos 2 minutos a velocidad media
img510/3848/dsc04954co1.jpg
las 2 mitades de duraznos q apartamos la partimos en cuaritos y se lo agregamos a la mezcla con una espatula
img223/1193/dsc04955rn3.jpg
vaciamos en molde engrasado y enharinado y lo metemos al horno a 180 centigrados hasta q el palillo salga limpio
img510/6500/dsc04956ua4.jpg
tutututututututtttttttuuuuuuu
img223/3478/dsc04968pj6.jpg
miren nomás esta chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
img520/2908/dsc04971nl8.jpg
les soy honesta, si no eres fanatica del durazno no lo hagas quedo un poco apelmazado o masudito me imagino por el pure, si se dan cuenta se ve muy mojadito....
pero a mi ME GUSTOOOOOOOOOO
no es dulce es ACIDITOOOOOOO
hmmmmmmmmm
la verdad pa mis gustos raros yo si lo vuelvo a hacer.....
si ven que la mezcla queda un poco durita ponganle 1/3 taza del liquido de los duraznos.....
bueno chicas espero q lo disfruten
tarea: diganme de q les gustaria que se hablara en la escuelita que sea un tema de interes para ustedes....
que disfruten su recreo y el lunch...
y por amor de dios chechy no te ma.drees a la nena chula.....

Hola chicas a qui pongo las fotos del paso apaso como yo hago el pastel con flan, la receta es la siguiente.

1caja de pastel de su preferencia,(ya sea chocolate ,o vainilla)
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
cajeta(leche quemada)

procedimiento..
hacer la caja de pastel como indica en la caja.

ya mesclado les deve de quedar haci..

ahora hacer lo del flan, se pone en la licuadora la leche evaporada , la condensada, la vainilla y los huevos.
lo baten ene la licuadora,y ya cuando tengas las dos cosas.

ahora en un molde de rosca, previamente engrasado.
yo en lo personal le pongo un poco de cajeta,tambien abajo
como se ve en la foto ,

y se procede a poner la mesca del pastel.como se ve en la foto.

ahora el siguiente paso es poner lo que tenemos en el vaso de la licuadora que es los ingredientes para el flan,lo ponemos encima de la mescla del pastel como se ve ne la foto.

ya listo todo en el molde lo ponemos a bano maria, en otro molde donde quepa el que vamos a usar , le ponemos agua, ni mucha ni poquita solo lo suficiente yo le pongo como 1/4 de agua , segun el molde.aqui la foto..

y lo ponemos en el horno, yo lo pongo a 350, grados,y segun como se cocine,pero por lo regular se tarde de 45 a 55 minutos en estar listo, pero como todo ponen el palillo y hasta que salga limpio es senal de que esta listo, haci es como sale ya cuando esta listo, haci se ve...

ahora a desmoldar el pastel, haci se ve como esta en la foto, sale cafecito de arriba por la cajeta y es mas facil de desmoldar haci,resvala mas pronto y sale ya con la cajeta derretida...aqui la foto...

ahora aqui ya terminado el pastel le pongo un poco mas de cajeta para que se chorre por los lados, mmmmm queda delicioso, acomer las invito una revanadita, jajaaj.

bueno espero que me halla explicado, pero cualquier duda opregunta estoy a sus oredenes, ok, suerte..:cara_yes:

Buenos días a todas. Me tocó ser su maestra por éste día, les traigo una clasecita sencilla. Son una especie de galletitas hechas a base de maseca(harina de maíz), típicas de mi Sonora querida, tierra consentida :cara_risa:. Antes de comenzar, les platico que cuando vivía en mi México querido, nunca hice ésta receta,,,,era mucho más fácil , ir a la tiendita mas cercana y allí estaban listos. Asi como tienen unas vitrinas con pan dulce,,asi mismo tienen una con coricos. En fin,,fué despues de llegar a éste país,,con la nostalgia de comer nuestras cosas,,que comenzé a hacerlos en casa,,,,,,,ahh pero los míos están más ricos, que los que comprabamos allá. :cara_risa:

Ahhhhh,,pero ésta no es una clase de historia :cara_ohno:,,sorry.

Aquí comenzamos.
" CORICOS "

1 kg. de maseca
1/2 kg de manteca
3 huevos
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 " de sal
1/2 taza de agua

Ponemos en un tazón, maseca, azúcar, manteca, polvo de hornear y sal.

Procedemos a integrar todo,,podemos ayudarnos con un tenedor ó con lo que uds. gusten.

Ahora agregamos los huevos,,y comenzamos a amasar. Añadiendo el agua poco a poco.

Continua,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:cara_yes:
Ahora agregamos 2 cucharadas de harina,,para que nuestra masa sea más flexible. Seguimos amasando hasta obtener una masa suave y manejable.

.

Aquí la masa lista para trabajarla.

.

Tomamos una porción de masa,,,,,haciendo una bola pequeña

Hacemos una rollito delgado, usando las dos manos. Disculpen las uñas de mi hermosa,,,,,se le olvidó que ya pasó halloween. :cara_risa:

Formamos un arito,,,,,,,,,,,.

Los vamos poniendo en una charola engrasada ó con papel encerado, como ustedes acostumbren hornear galletas.

Horneamos a 375 F por 20 minutos ó hasta que se vean doraditos.

Taraaaaannn,,,,,,,,,,,,,,,,listos para un cafecito,,,que tal???

Hola queridas alumnas estoy super decepcionada pues veo q en lugar d esperar a su maestra sustituta no corriendo se van a echar la pinta sin quedarse aqui sentaditas en el salon para ver q se me ofrece verdad........pero no crean q se van a salvar todo lo notificare a su maestra del lunes para q les ponga cero si cero como escucharon ........... y ahora pongan mucha atencion por q como ya me hicieron enojar talvez les deje mucha tarea..... si como escucharon much tarea.

Bueno por fallas tecnicas no habia podido entrar antes, por eso hasta ahorita vamos a empezar las clases bueno miren como es viernes les traje algo super sencillo como sabran a mi me encanta el chocolate so vamos hacer bolitas d chocolate.............
aqui los ingredientes:
2 1/2 pkg. (20 cuadritos) de Baker's Chocolate
1 pkg. (8oz) Philadelphia queso crema
Decoraciones al gusto
DSC02154.jpg

tambien pueden usar nueces, cacahuates, o sprinkles d otros colores depende d la ocacion.
Primer paso: derretimos 8 cuadritos de chocolate
DSC02155.jpg
Segundo:batimos el queso crema hasta q este cremoso
DSC02156.jpg
Tercero: agregamos el chocolate anteriormente derretido
DSC02157.jpg
ya mezclado refrigeramos hasta q este firme
DSC02158.jpg
ya q esta firme formamos bolitas de chocolate y las ponemos en una charola con papel encerado, como no tenia use aluminio, pero es mejor el papel encerado.
DSC02160.jpg
en total pueden salir de 36-40 depende del tamaño.
En cuanto terminen d hacer unas metanlas al refri para q no se derritan.
Ahora derretimos lo q nos sobro de chocolate y ahi pasaremos cada bolita, lo hacemos con un tenedor especial para dip....... pueden usar cualquier cosa de modo q se acomoden.
DSC02161.jpg
y ya al final le agregan lo q ustedes gusten yo hice de chocolate y nuez.
DSC02162.jpg
y asi nos quedan.....
vieron q facil y estan super ricas bueno es q a mi el chocolate me facina si no me las quitan d la vista yo solita me las como todas...........

Bueno alumnitas espero q les haiga gustado la clase y como ya se me paso el enojo ahora si pueden salir al recreo q se diviertan y nada de peleas.

1 white cake mix
1 vanilla pudding o 1 sobre de maizena de vainilla
1/3 taza de harina normal
3 huevos
1/3 taza de agua
1/3 taza de aceite
1 cucharadita de esencia de almendra
5 tazas de frutas mix candied fruit o acá en méxico se llama fruta cristalizada.... que tenga de muchos sabores, no nomás de uno, ok? (cerezas, piña, camote, higos, etc etc)
1 1/2 taza de pasas amarilllas
(a mi no me gustan las pasas asi que le eche ciruela pasa deshuesada y partida en 4)
1 1/2 taza de almendras picada (yo le eche almendras y nuez)
11/2 taza de coco
empiezan partiendo toda la fruta en cubitos chicos....
1.- teniendolo todo, ahora si juntan en un bowl,
todas las frutas, nueces, almendra, pasas, coco y el 1/3 taza de harina normal, lo revuelven muy bien, despacito pa que no hagan un mugrero la fruta... lo apartan
2.- en la batidora ponemos todo lo demás batimos por 2 min y limpiamos con espatula, les informo que la mezcla queda pesadisimaaaaaaaaa no se traumen, van bien... :cara_burlon:
y ahora si con la espatula van a juntar las dos mezclas la del pastel y la de la fruta, y chutense la cansada del brazo que estuvo HORRIBLEEEEEEE
yo pensé que con las mugres claras de la vez pasada ya habí aagarrado condición, pero nadaaaaaaa.. me dolió horrible el brazo... :cara_triste:
ahora les alcanza para dos moldes de panque, pero tienen que poner los molden engrasados, encima papel alumnio y vuelvanlo a engrasar otro poco el alumino, dividen la mezcla en los dos moldes...
y al horno 150 centigrados... se tarda mas de 1 hora... hacen prueba del palillo, si ven que se les está dorando mucho y no se ha cocido, tapenlo con papel aluminio, de hecho el papel aluminio que le ponen al molde dejenlo largo de un lado para que ese lado sea el que tape el pan.....
así sale del horno....
img385/8203/dsc04974nu0.jpg
cuando ya esté listo lo sacan , dejan que se enfrien poco y lo sacan del molde y lo ponen en un rejilla a que se enfrie muy biennnn
img395/3537/dsc04982lu3.jpg
y ahora si ya los moldes limpios lo forran pero de papel plastico adherente y encima ponen el pan, y lo van inyectando o bañando con el licor..... y luego lo envuelven muy bien par que el pan quede bien envuelto y no le entre nada de aire.... y asi envuelto lo meten al molde, y a la vez el molde lo volví a envolver con el plastico adherente... asi que doble protección... y esto pa que?? pa que se concentren los sabores y no le entre aire..... así me dijo mapat....
y ya los meten los dos al refri una semanita a que agarren sabor...
y
listooooooo
ya hoy lo abrí y ya nos lo comimmos, bueno la receta dice que también lugo luego salga del horno ya t elo puedes comer, te da las dos opcioones.... ustedes decidan....
bueno alumnita espero hayan aprendido algo nuevo hoy, y si no es que tons son muy burritas :cara_burlon: por que yo si aprendí y mucho.....
por cierto las alumnitas que se volaron la clase del viernes de la maestrita nenachula, tan REPROBADAS Y CASTIGADASSSSSSSSS
al rincón y con oreja de burros.....
las demás alumnitas vayan a hacer ejercicio al gimnasio pa que agarren fuerza pa eso de la batida que me cae está cañon....
tarea....
que hiciste el fin de semana??? :cara_burlon:

Pay
como la cabo sexy nos dió hasta por debajo con tanto ejercicio militar, y perdimos mucha energía, les traigo un rico postre que nos ayude a recuperar todo lo que perdimos

como ustedes saben tengo varios libros de recetas faciles y rapidas y muy deliciosas, tons desde que compre este, hace mas de 4 años, siempre le he traido ganas a este rico paycito... hmmmmmmmm

queda riquisimo y exquisitoooooo
mirennnnnnnnnnnnnn

y con las nueces y el chocochip sabe que pa que les cuento

miren nomás las nueces se deshacen en la boca

así que no perdamos tiempo y empezamos....
Receta
1/2 o 3/4 taza de chispas de chocolate
3/4 taza de nuez tostada, la parten en trocitos
2 queso crema de 225gr suavizado
1/2 taza de azucar
2 huevos
1/3 tza de crema acidificada
1 cucharadita de ron
3/4 cucharadita de canela molida
1 base para pay de 23 cm o 22

batimo el queso crema, aque se acreme, luego agregamos el azúcar, y cuando estén bien mezclados los dos, agregamos crema, huevo, canela, y ron...

teniendo el horno ya prendido pa precalentar, ponemos a tostar nuestras nueces, unos 10 min aprox o hasta que huela a quemado..... :cara_burlon:
en verdad que que delicia la nuez tostada, nunca la había yo probado, por eso ven el molde vacío.. jajajajajajajaja cuando este tostada la parten en pedacitos...

ahora si a la mezcla le agregamos manualmente la nuez y las chispas de chocolate.....

si ven que a la mezcla le quedan grumitos de queso philadelphia, pero están chiquitos, no se preocupen ahi con la horneada se deshacen, me imagino que mi queso crema no estaba muy suavizado...
y vaciamos la mezcla a la corteza del pay si se dan cuenta el mio es comprado yo no lo hice y está riquisimoooooooooooo, y ahora si a 180 centigrados hasta q el palillo salga limpio......

el libro recomienda enfriarlo y meterlo al refri unas 4 horas....
4 horasssssssssss?
tan locos no han de tener ganas de comer pie
:cara_colera:

yo lo partí como a los 10 min de salir del horno, a mi me gusta recien hecho, y con excepción q me queme el paladar TA BUENISIMOOOOOOOOOOOOO
valió la pena la quemada
:cara_coqueta:

bueno alumnitas los errores ya los cometí yo... ahora haganlo ustedes pa q les quede perfectooooooooo

tarea:
abren un tema nuevo y nos van a platicar de alguna fruta o verdura que sea especial de la zona donde nacieron o crecieron...... x q no en todos los países tenemos las mismas....

luego se van al recreo todas en filita.....

y nada de andarse agarrando de las greñas... oyeronnnnnnnnnn :cara_gritos:

ROMPOPE

receta
1 litro de leche de tapa roja que es mas entera
1 pizca de carbonato
200 gramos de azucar
1 palito de canela
10 clavos de comer ( si huele mucho nomás unos 6)
10 pimientas chiquitas
6 yemas de huevo x cada litro de leche (jumbo) (usé 7 por que acá no hay jumbo)
brandy o tequila asu gusto
1 cuchara de madera

PROCEDIMIENTO
en una olla de capacidad para la cantidad que hagamos ponemos la leche, con el azucar, la movemos muy bien le ponemos la canela , el carbonato,las pimientitas,los clavos, la ponemos a hervir y de la misma leche cuando ya aya empezado a hervir de esa leche caliente vamos asacar una taza para ponersela alas yemas asi caliente revolvemos rapidamente las yemas con la leche ya integradas las pasamos por un colador para que asi la piel de las yemas se queden en el colador y no nos corte nuestro rompope las bamos integrando ala leche que esta hirviendo pero sobre el colador y en forma de hilito importantisimo no dejar de mover pero solo para un solo lado y tambiem no subir con la cuchara la leche aver como va quedando de espezo por que tambiem eso nos cortaria nuestro pompope dejamos hervir sin dejar de mover para que no se nos queme y ya que hivio lo retiramos dejamos enfriar muy bien ya frio le ponemos el tequila y esto amiguitas esta uuuuuuuuummm. espero que les guste y le entiendan porque esto es de 4 generaciones ya; los mismos ingredientes nadie de la familia los a cambiado su amigocha irma ferrusca a seme olvida que lo cuelen para que se queden en el colador las pimientas y los clavos,la canela y lo pueden refrigerar

ponemos la leche, con el azúcar, la movemos muy bien a que se deshaga la azúcar, ponemos la canela , el bicarbonato, las pimientitas, los clavos, y lo ponemos a hervir

img353/9092/dsc05078hk2.jpg

tenemos que tener cerca las yemas, que el traste donde estén sea grande pa que le quepa la taza de leche, una taza vacía, un tenedor, y un colador chiquito de preferencia.... y sobre todo un ayudante que bata rapidito....:cara_risa:
cuando la leche hierve, sacamos con la taza, una taza de leche caliente y se la ponemos a las yemas, y batimos con el tenedor rapidito pa que se integren

como la leche en la estufa está hirviendo, tons siquieren poganla en la hornilla de a lado por que si no se va a tirar la leche.... :cara_burlon:

ahora si, ustedes con su cuchara de madera, van a estar bien pendientes y no pueden dejar de mover ni un instante y tienen que mover en el mismo sentido y no levantar la cuchara...... con la otra mano agarran el colador chico, y que el ayudante les vaya echando la mezcla de huevo poquito a poquito sobre todo al inicio, después la misma pielecita que se queda en el colador no deja pasar rápido la leche..... no dejen de batir, no tiene que ser rápido, sino constanteeeeeeeeeee

miren nomás como va quedando la mezcla se ve suavecita bien bonita, no dejen de mezclar, vuelta, vuelta, vuelta...... tienen que esperar que vuelva a hervir.... eso pasa pronto, y como no sabía si sacarlo o no, le sigue batiendo un rato mas como 5 u 8 minutos, algo así..... y quizás por eso me quedó bien espesito bien bonito....
no dejen de mezclar.... primero le apague al fuego y saque la olla de la estufa a una maderita y seguia yo meneando... un minuto mas... y listooooooooooo lo dejan enfriar un buen rato.... cuando este tibio, lo cuelan pa quitarle los condimentos......
y cuando casi esté a temperatura ambiente le agregan el brandy o tequila la cantidad que deseen....

fijense que yo meneando meneando, y como no podemos alzar la cuchara pa ver si está espesando, si hubo un momento en que sentí que ya la cuchara hacia un poquito de esfuerzo en las vueltas, ahi es cuando ya va espesando..... miren como quedó la mezcla mera bonita....

y el resultado final pos ya lo conocennnnnnnnnnnnnnnnnnn....

bueno amiguitas, si alguien tuviera la amabilidad de decirnos como se le agrega la almendra a este rompope se lo agradecería mucho... y me imaigno que tendría que ser almendra tostadita en el horno por que eso le da un sabor que pa que les cuento...
además yo opino, que cuando lo hagan lo guarden en un envase limpio y refrigerenlo 1 dia entero pa que agarre bien el sabor.....

yo por que soy bien tragona y pa la clase es que ya lo probé... .pero la siguiente vez lo dejaría reposar un día entero....
acá en méxico hacen ya también sabor, nuez, y cajeta... y un sin fin de sabores.....

bueno alumnitas espero les sirva la clasesita.....

tarea: compartir a las demás compañeritas una receta de algo que preparen en navidad, pero que en verdad ustedes lo preparen y que les guste mucho.... :cara_risa:
lo que sea, no tiene que ser nada de lujo o complicado.....
voy a abrir un tema especial para esta tarea ok???

TAREAS DULCE ESCUELITA

que tengan un lindo fin de semana

brownie

receta
1 caja de fudge brownie
1/2 taza de aceite
1/4 taza de agua
2 huevos
1 1/2 taza de galletas oreo de chocolate cortada cada una en 4 partes
1 queso crema de 225gr u 8 onzas
1/3 taza azucar
1 huevo
1/2 cucharadita de vainilla

ponemos en un recipiente los huevos, agua y aceite y los mezclamos con una cuchara de madera..
img508/5449/dsc05057hj8.jpg
miren como queda
img522/4470/dsc05058gg7.jpg
agregamos la harina
img508/972/dsc05059qc6.jpg
y batimos con la cuchara de madera, ya que quedó todo bien integrado que no se vean grumos
img508/8018/dsc05060no9.jpg
agregamos las galletas y con la cuchara la integramos a la mezcla
ponemos la mezcla en un molde engrasado...
batimos el queso crema en la batidora a velocidad media, hasta obtener una consistencia cremosa, agregamos azúcar, mezclamos, huevo, mezclamos y vainilla....
img522/7281/dsc05063qd9.jpg
esta mezcla la van a poner sobre el molde con el brownie, y con un cuchillo lo van a meter por encima y van a hacer figuritas u ochos esto pa que agarre la apariencia de marmoleado
img508/2082/dsc05064zy9.jpg

ajaja diran ustedes pero tu mezcla se ve un poco rara, se ve como cocida pos que creen que me paso???? :cara_burlon:

dejaría de ser mi clase si no tuviera yo algún error jajajajajajajaj

se me olvidó ponerla la mezcla de queso al brownieeeeeeeee jajajajajajajajajjajajajajaj

allá como a los 15 min que veo la mezcla de queso y yo, achis??? y esto?? ayyyyyyyyyy y que me acuerdo y que saco el pan del horno y le mezclo el queso.... lo bueno es que empieza a cocerse de las orillas asi que la mezcla del centro todavía estaba suave y ya ven me quedó muy bien.... :cara_burlon: así que si alguna vez les llega a pasar esto, ya ven tiene SOLUCION

miren nomás como queda

img217/5016/dsc05075vn3.jpg

deliciosooooooooooooooo

en verdad que quedó chiclosito, y con los trozos de galleta massssssssssss

sorry no le tome foto a la rebanadita, es que me gustó tanto que se me olvidó :cara_burlon:

pero en verdad que que delicia, y con ese queso arriba sabe que pa su mechaaaaaaaaaaa

EXQUISITOOOOOOOOOOOOO

bueno alumnitas espero que les sirva la receta y los errores así que algún día espero ver cuando hagan este rico postre :cara_risa:

tarea: cuál es tu postre preferido??

y ahora si salgan al recreo que mañana.... mañana será :cara_burlon:

Flan de Cafe

merodeando días atrás por el internet (claro por que la cabo sexy nos ha dado muchos tips de computación y como buenas alumnitas deben de saber buscar por todos ladossssssssssss)

y buscando una receta de no me acuerdo que cosa (eso no es nada raro en mi )... que me encuentro con uno de tantos blogs de cocina (pa su mecha lo bueno de este mundo es que casi todo mundo cocina asi que ya se imaginaran el mundo de blogs que hay, chidoooooo ).... interesante por cierto y como se veian muy ricas y deliciosas las recetas que me quedo ahí un rato viendo y ya casi en la última página que me encuentro una maravilla de postre....

FLANNNNNNN DE CAFE

flan???? dirán ustedes, siiiiiiiiiii

pero si aquí han puesto muchas recetas de flan, que de novedad tieneeeeeeeee???

pos que creen no se horneaaaaaaaaaa

:cara_oh:

si asi como lo leen no se horneaaaaaaaa

y que rápidamente me pongo a leer bien la receta y pa mepezar no le entendía... el blog es de españa ayyyyyyyyyy

así que rápidamente saque mi pequeño laurousse de español de españa y que me pongo a descifrarla....

que creen????????

super fácilllllllllllll

ven alumnitas por eso es bueno saber MUCHOS IDIOMASSSSSSSSSS

aunque no los hablemos y mucho menos nos entendamos.... :cara_burlon:

miren aquí esta el link del blog

Morgana. Tartas con Magia

tons nos dejamos de rollo y a lo que nos truje chencha que ya hace hambreeeeeeeeeeeeeee

ah por cierto nomás les quiero decir que casi me lo comí todo.... mejor lo regalé antes de que el colesterol o el triglicerido hicieran su aparición estelar :cara_triste:

es que neta que está

BUENERRIMOOOOOOOOOO

Ingredientes

1 caja de flan de cualquier marca que quieran que traiga caramelo o bien ustedes hacen el caramelo así como el de cualquier flan, yo como soy flojita use el de la caja....

300 ml o sease un vaso de café ya preparado un poco cargado, yo usé café de cafetera un poco cargado, depende de como les guste el café....

500 ml de crema

250 ml de leche normal o clavel, como gusten

2 cucharada de licor de café

pongo a calentar el café en una olla que quepa muy bien 1 litro y medio de líquido, y le voy agregando el flan

meneo muy bien con una cuchara de madera el flan hasta integrarlo con el café

agrego la crema y la voy integrando moviendo constantemente

agrego la leche y sigo moviendo constantemente

miren como queda la mezcla de bonita, antes de que hierva le apago

le agrego el licor de café y lo revuelvo bien, y ahora si ponemos la mezcla en el molde que ya debe de tener el caramelo...

dejan que se entibie y al refriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y miren nomás que CHULADAAAAAAAAAAAAA

ay dolor, nomás te veo( el flan), y ya me volviste a dar (el dolor)

DELICIOSOOOOOOOOOOOO

miren la textura queda exactamente como el flna que hacemos en el horno, es una suavidad impresionante super cremosita y de un sabor único, exquisito, no sabe mucho a café.... hasta mi queridisima erikita se lo devoro, es más es la primera vez que come uno de mis postres, siempre me hecha porras y me dice hmmmmm que rico mama, que lindo y le doy una probadita y NUNCA SE LO COMEEEEEEEE

:cara_lloro:

pero a este flan si le entró......

asi que mejor catadora no pude tener y exigente pa acabarla de amolar

bueno alumnitas lindas, que tengan un buen comienzo de semana y por favor ya DEJEN SU FLOJERAAAAAAAAA

eso del pavo las mantuvo lejos del foro por 4 díasssssssssss ayyyyyyyy

así que CASTIGADAS TODASSSSSSS

NO HAY RECREO

tarea:

cómo les fue en el día de gracias? que hicieron?

CAJITA con PLATANO Y NUECESSSSSSS

Receta
1 cake mix german osease aleman
3 huevos
1 tza leche normal o clavel
1 taza de nuez picada
3 platanos rebanados
(ojooooo que no sean pintos, osease casi negros... noooooo ahi está lo bueno, que sean plátanos amarillos que no estén verdes si no macizos en su punto.... y la rebanada entre mas gruesa mas enterito queda el plátano y se sienten los trozos si no pos mas delgadito y casi casi queda invisible pero no menos rico)
1/2 taza de harina normal
2 cucharadas de canela en polvo
en la batidora ponemos la harina del cake mix
agregamos los huevos uno por uno
agregamos la leche
en otro traste ponemos el plátano rebanado y lo mezclamos con la canela eso si con mucho amor no vaya a mayugar la mezcla o hacer una batucación :cara_colera: queremos que queden entero las rebanadas...
agregamos la harina
batimos por 5 min a que se desapareszcan los grumos y la mezcla se integre muy bien....
miren nomás esta chulada de mezcla, queda bien espesa...... :cara_risa:
con la espatula agregamos ocn mucho amor los plátanos
agregamos las nueces en trocitos
ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado por cierto sale grandote
y tutuutututututututututut
miren nomás esta chuladaaaaaaaaaa
exquistamente deliciosoooooo y lo más importante mo lo hice ocn la mezcla alemana esa no es dulce, y los trozotes de plátano sabennnnnnnn
que pa que les cuentoooooooo
mejor haganlo y pruebenlo.....
rara la mezcla de plátano y chocolate verdad?
pero DELICIOSAAAAAAAAAAA
y las nueces????
exquisitooooooooo
y se preguntaran, y lo volverías a hacer????
MIL VECESSSSSSSSSSS
lo malo es q toi muy botijonaaaaaa
y voya perder la línea... curva.... :cara_burlon:
tarea: que postre no han hecho y que siempre han querido hacer.....
y de ahí al RECREOOOOOOOOOOO
que tengan un lindo día

Pan Duro
Hola alumnitasssssssssssssssssss

espero que vengan con muchas ganas de aprenderrrrrrrrrrrrrrr ya descansaron los suficiente y ahora si a ponerse las pilassssss que tamos empezando un nuevo añoooooooooooooooooo

pos resulta que el otro dia viendo la tele que em encuentro un programa donde nos enseñaban a reutilizar un pan de pastel que les haya quedado muy durooooooo y pos ya ven que da una lastima tirarlooooooooo y luego cuando usamos buenos ingredientes mas tristeza nos da.....
pos que creen ya no es necesario tirarlooooooooooooooooooo :cara_oh:

en seriooooooooooooo!!!!!!
en esta vida casi todo tiene soluciónnnnnnnn

asi que vamos a empezarrrrrr

receta

1 cake duro del sabor y tamaño que tengan
1/2 lechera
1 taza de crema (alpura o de la que quieran de tetrabrick)
1 taza de leche con chocolate (nesquick o leche sabor chocolate, o chocomilk) (edite solo es 1 taza)
1/2 taza de leche de coco o crema de coco (opcional) (de la que sirve pal piña colada)
nutella
chispas de chocolate, nuez, bombones, coco, almendras, lo que quieran....

primero vamos a calentar la lechera, la crema, la leche de chocolate, la leche de coco si se lo ponen, todo esto lo pones en una oliita en la estufa fuego bajo, vamosa calentar y movemos para que todo se integre, pero no dejamos que hiervaaaaaaa
y ojo cuando ya está bien caliente la leche agregamos unas 10 chispas de chocolate..... y meneamos pa que se deshagan... eso le da un rico sabor, sacamos del fuego y reservamos...... qued aun poco espesita la mezcla no importa, asi ta bien.... que les guste el sabor.... si quieren pueden agregar brandy o licor de café..... un chorrito....

os miren aqui tenemos un pan duro, pero que esté duro, yo este lo hice de cajita y lo deje aparte expuesto al aire como por 2 dias.. hjajajajajajajaja de la receta ni me acuerdo pero fridanny me dió la idea.. jajajajajajajaj y mayli dijo que se ponía duro si lo poniamos sin tapar, y eso hice y tuvieron mucha razon si se puso durooo..... ah y pa acabarla le eche una cucharadita de royal y miren me quedó panzonnnnn ayyyyyyyy
pero bueno esa es otra historia, el chiste es que ocupamos un cake duroooooooooo
aqui taaaaaaaaaaaa
puede ser redondo, cuadrado, como quieran y del sabor que quieran.....
vean en la siguiente foto que si esta bien secoooooooooo
con un cuchillo lo vamos rebanando en rebanadas delgadas de un grueso como de un dedo nomas....
en un molde CUADRADO, vamos acomodando las rebanadas de cake, que queden todas pegaditas, no encimadas, pegaditassssssss.... y vayan tapando los huecos que les quedan... yo la verdad opinaría que si el cake ta panzon como el mio, le quiten la pancita por que asi se acomodaría mejor el cake en el molde cuadrado y no les quedarian huecos....
ahora si, vamos poniendo encima cucharadas chicas de nutella en varios puntos del molde, no embarren ni nada, solo dejan caer la cucharada..... (ya verán que rico va a saber, les comento, que no embarren, si no solo en algunos puntos pongan, por que esto le va a dar al cake un saborcito inigualable, ya que no va a saber a nutella todo el cake, si no de repente en algunas mordidas y eso lo hace irresistibleeeeee :cara_coquetaCarita feliz
aparte de la nutella pueden poner mas cosas, todo lo que se les antoje, nuez, almendras, avellana, chocolae en trozos, chispas, palitos de chocolate, chocolates ferrero, bombones, lo que quierannnnnnn eso si en trocitos, y desperdigado por todos lados.... yo nomas tenia chispas.....
ahora ponen la siguiente capa del pan pero ahora el pan no es en vertical si no en horizontal o sease acostadito, esto para que el cake se vaya cerrando mas y no queden huecos de nada ......
y vuelven a repetir exactamente lo mismo, mas nutella y mas nueces, o lo que sea, es mas les propongo que en el anterior pongan un tipo de semillas y en este otro piso, otro tipo, asi van a tener diversos sabores.... y asi van a ir armando su cake, del tamaño que les alcance el pastel cortado , pueden hacer uno grandote o varios chicos, como quieran... y de diversos sabores.... pero en molde cuadradooooooooooooooooooooooooo
en la siguiente foto y como ya es la ultima capa, miren como acomode el pan, todo quedo bien cubierto......
ahora si, bañamos todo el cake con la mezcla que hicimossss, asi con un cucharon de hacer comida lo vamos poniendo encima, asi como está calientito, no importa....
vamos con una espatula o con lo que hacen las quesadillas vayan apretando suavemente hacia abajo pa que se vaya compactando un poco el cake... no mucho nomas un poco..... y listooooooooooo dejan enfriar o entibiar un rato afuera del refri... y ya despues lo tapan y lo meten al refri, varias horas asi como si fuera 3 leches......
y miren nomas esta chuladaaaaaaaaaa, y eso que a mi no se me compactó por que no le apreté jajajajajajajajajaj y es que me cae que mi pan si quedó bien secooooooooo , exageradamente seco, pero rico, y la verdad, la mera verdaddddddddd
nomas hice el cake por que me llamó la atencion cuando lo vi en la tele... pero dije ay otro cake de 3 leches.... y creanme que noooooooo
le das una mordida y piensas que te va a super empalagar, y luego tiene un saborcito rico y quieres otra mordida, y asi te vas hasta que ya te comiste un trozoteeeeeeee
ayyyyyyyyyyyyyyyy yo no queria que se acabara, mi tia que es la catadora oficial queria mas y mas y mas... y yo amantisima del chocolate queria mas y mas y mas.... es mas saben que, no lo regale asi se los digo, de plano, no lo regalé lo escondí y me lo comí...... :cara_burlon:
saben lo pueden decorar encima como quieran, con merengue, o con mas chocolate, nomas pa taparle lo feito que se ve de encima... pero la verdad queda buenisimoooo, y lo mejor es que cuando dan el cucharazo en una de las mordidas sienten el saborcito a nutella que pa que te cuentoooooooooo quieres masssssssssssssssssssssssss :cara_omg:
miren en esta foto se ve la nutella que no está de mas decir que no queda como la ponen como que la leche caliente la aguada un poquito y luego el frio la endurece, pero con una consistencia muy ricaaaaaaaaaaa..........
ven si se fijan no queda muy mojado, solo lo necesario.....
y lo mas importante hagan de cuenta que se están comiendo un ferrero rocher GIGANTEEEEEEEEEEEE
ay alumnitas que les puedo decirrrrrrrrrrrrrrrrrr que tengan el mejor de los años, y si no, pos minimo nos tenemos unas a otras para apoyarnossssssssssssss