Tema especial de ciencia

Este médico, neurólogo y profesor universitario londinense, fallecido el 30 agosto de 2015, fue un entusiasta divulgador científico. Los libros de Sacks, el poeta de las neuronas, explican el cerebro de un modo creativo que ha cautivado a todos los públicos y que ha instruido incluso a muchos médicos.

«Hablamos no solo para explicarles a otros lo que pensamos, sino también para contarnos a nosotros mismos lo que pensamos»

De sus 30 años dedicados a divulgar la neurociencia destacan tres obras, todas ellas basadas en las historias de sus pacientes, narradas con un innegable talento literario. En “Un antropólogo en Marte” (1995) describió casos clínicos de autismo, párkinson, alucinación musical, epilepsia, síndrome del miembro fantasma, esquizofrenia o alzhéimer. Otro libro suyo, “Despertares” (1973), basado en un grupo de enfermos con casos raros de encefalitis, se hizo popular cuando fue llevado al cine en una película protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro en 1990.

Pero su mayor bestseller fue “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” (1995). De este libro escribió un crítico: «Oliver Sacks empieza donde muchos informes psiquiátricos terminan… Con la intensidad orquestal de su prosa e ideas, partiendo de una profunda compasión, Sacks juega con nuestras experiencias rutinarias para conducirnos por las maravillosas aventuras de la mente».

4 Me gusta

ESTE TIPO DE TEMAS, POR LO GENERAL LOS COLOCO EN NOTAS CURIOSAS E INSÓLITAS. SIN EMBARGO, VINE Y SE LOS TRAJE, PORQUE EN VERDAD ME DICEN COSAS TAN BONITAS QUE QUISE TRAERLES ESTE COMO MUESTRA DE CARIÑO Y APOYO A ESTE FORITO QUE ME HAN ACOGIDO CON TANTA BENEVOLENCIA.:heart:.

UN DÍA DE AGOSTO CREO DE HACE DOS AÑOS YA, ENTRÉ Y PUSE UN POSTERCILLO SOBRE FERNANDO COLUNGA, QUE ENCONTRÉ EN GOOGLE Y LA AMIZ LUFERFAN, QUE ME DIJO QUE PODÍA COLOCAR MIS TEMAS ACÁ. Y BUENO, NUNCA ME HA NEGADO ESE ESPACIO Y YO AGRADEZCO SU DEFERENCIA COMO LA ACOGIDA QUE ME HAN DADO.:heart:

3 Me gusta

Interesante…saludo debby

2 Me gusta

GRACIAS A TI AMIGA ME RECUERDO CUANDO ENTRASTE AL FORO DE FERNANDO QUE ESTABA MUY SOLO Y TU NO ME DEJASTE SOLA Y AHORA ESTAS EN ESTE FORO Y TE LO AGRADESCO MUCHO POR TUS TEMAS TAN INTERESANTES NOS TIENES AL DIA EN TODOS LOS TEMAS ACTUALES

1 le gusta

QUÉ BUENO, QUE LES ESTÉ GUSTANDO ESTE TEMA.

GRACIAS AMIX, LUFERFAN.

1 le gusta
2 Me gusta

Regreso más tarde a leer ! Saludos

2 Me gusta

CLARO QUE NOS GUSTA DEBBY Y GRACIAS CARLOS POR TU VISITA

Que interesante este hombre a de ver sido super intelijente por que para entender el cerebro no esta facil.