TEMA DE OPINIION:La Familia Con Hijos Especiales

QUE OPINAN DE ESTO?

En mi caso asi fue,tube a mi hijo demasiado joven y aunque fue un niño planeado y esperado con amor por su padre y por mi,si fue un verdadero shock que no naciera saludable y que necesitara cuidados especiales,cai en una profunda depresion y negacion,no podia entender como podia pasarme a mi,si fui mimada por toda mi familia en el embarazo,si mi hijo estaba siendo esperado con entusiasmo,tenia grandes planes para el,tambien deseaba continuar en mi trabajo que era en ese entonces muy prometedor…y todo se fue a la borda con el diagnostico al nacer de mi hijo,casi muero en el parto por negligencia medica y mi hijo nacio en muy malas condiciones de salud.Me tope de lleno con el dolor,con la rabia e impotencia de no poder cambiar la situacion,cuestionaba a Dios y no sabia como enfrentar mi realidad,mi esposo estaba asustado tambien.Afortunadamente cuento con una familia maravillosa y mi padre fue el encargado de hacer que yo afrontara mi responsabilidad para con mi hijo.Me dijo o tenia dos opciones,lamentarme y tirarme a la amargura y tomar como un castigo a mi hijo especial o sacarlo adelante y tomar como una bendicion de Dios ser madre especial para volverme mejor persona,opte por lo ultimo.De pronto deje de ser la joven alocada y despreocupada para convertirme en madre al cien por ciento,me dedique en cuerpo y alma a mi hijo y su cuidado y mi pareja a hacer equipo conmigo,el tendra todos los defectos de el mundo,pero es un padre responsable y con un inmenso amor a nuestros hijos.
No fue facil,fue un largo y penoso camino,años de lucha,pero siempre con el apoyo incondicional de mi familia,me decia un doctor,que la llegada de un nene especial o une a la familia o la destroza,en mi caso nos unio ,mi hijo y yo siempre tubimos la dicha y la bendicion de tener un gran equipo de guerrer@s a nuestro lado,la familia siempre estaba para sostenernos en nuestros momentos de debilidad,dandonos fuerzas para no desfallecer,animo para luchar y un amor inmenso que nos ayudo a salir adelante.
Hoy por hoy mi hijo es un joven feliz y vive lo mas normal posible,no me arrepiento de haberle dado los mejores años de mi vida,jaaa creo hasta hoy que ya el es mas independiente yo gozo de mi segunda juventud :yum:,puedo tener mas libertad,dedicarme a mi y mis gustos,siento que he cumplido,aunque claro siempre que el me necesite ahi estare para el,ahora cuenta tambien con sus hermanos,que desde que nacieron se adaptaron a sus necesidades especiales y creo eso los hizo ser chicos responsables y de buenos sentimientos.
Y ustedes?Cual fue su experiencia en el entorno familiar con sus hijos especiales?Compartan si gustan.
Saludos Dios l@s bendiga.

6 Me gusta

Esta cancion siempre me ha motivado,porque siempre he encontrado a mi paso bellas personas que son verdaderos angeles que me han ayudado a seguir adelante. Uno me lo encontre en esta vida cibernetica,mi querida Marce QEPD,que siempre me apapacho y me amo en el amor de Dios alentandome y aconsejandome.

4 Me gusta

Muy buen tema @Lili que dificil pero que familia te tocó para salir adelante, yo siempre digo que sin la familia no se podría, muy linda tu historia, y felicidades por sacar adelante a tu hijo con tanto sacrificio , bendiciones para uds

1 le gusta

Yo tambien tuve a mi primer hijo joven, de hecho hasta hace muy pocos años se le diagnostico, porque yo ignoraba lo que el tenia, si leia mucho sus sintomas pero como todo era y es retrazo en aprendizaje y sicomotriz no le tomé la importancia necesaria hasta que empezó en el kinder ahi empezó toda mi historia de lucha con el y hasta la fecha.

Cuando me embaraze, para empezar, ni sabía que estaba embarazada, sino hasta los 5 meses, a los 6 o 7 fue cuando me casé, asi que todo ese tiempo de embarazo fue de puro llorar y llorar, no se si eso le afecto a mi hijo, pero si me remuerde la conciencia de haberlo tenido asi, por eso no es recomendable traer hijos al mundo asi, no solo por lo economico y por tus planes que se truncan, sino tambien por lo emocional, uno no esta preparado ni fisica ni emocionalmente para tener una responsabilidad asi.

20 dias antes de que naciera mi hijo, murió mi abuelito, (papá de mi mamá) cabeza y jefe de la familia, ya que mis papas se divorciaron cuando yo era muy chica asi que el fue parte de nuestra familia cercana, no ha´bía dia en que no fueramos a su casa de mis abuelitos y era parte del dia a dia siempre convivir con ellos, asi que esos dias fueron tremendos para mi, tanto para mi mamá que dejo de ver por mi, por la pena que traia y practicamente me quedé sin atencion ni medica, (solo las citas que tenia en el seguro pero desgraciadamente ahi no atienden bien ni siquiera en casos de urgencia, o eso me toco ami al menos) no procure ir con un particular , no sabía nada, y mi mamá pues no pudo hacerse cargo de eso, ya que los sig dias fueron de velorio, entierro, luto…

esos dias yo ya traia signos de preclamsia, (no sabía) pero me dolia la cabeza, tenia los pies muy super hinchados y no tome precaucion

Despues de esos dias de pena, yo ya tenia programado en el seguro social, ir para chequeo fui y me tomaron la presion muy alta…pero me dieron mi pase de salida…que aun no me tocaba me dijeron, pero mi mamá en sus momentos de lucidez gracias a Dios, fue y reclamo, y me regreso al hospital y me atendio otro doctor que dijo que ya era necesario hacerme cesarea

Desafortunadamente fue en fin de semana y me tocaron practicantes, no habia aparatos para escuchar el corazon de mi niño y ni tampoco hacerme ultrasonido…toda era deficiente…pero milagrosamente mencione que ya no aguantaba el dolor de cabeza y fue cuando solo vi la cara del doc asustadisimo y me metieron enseguida a cirugia, mi hijo nacio con las manos, y los pies y la boquita morada, le falto oxigeno a su cerebro, afortunadamente no causo ninguna lesion en su cerebro ni nada por el estilo

Hoy es un joven de 17 años con madurez de 14 sano, fuerte, guapisimo :blush: , obediente, muy buen muchacho, amoroso, creyente y que toda su familia lo amamos incondicionalmente y que todos hemos luchado por que salga adelante , me siento orgullosa de el y no cambiaria mi historia por nada del mundo, cuando el llego me cambio la vida totalmente,a partir de ahi ya no fui la misma, y me siento feliz que Dios nos haya dado esta oportunidad, ya que yo me vi muy mal en el quirofano por la alta presion, gracias a Dios el tiene a su mamá y yo a un hijo maravilloso. :cry:

3 Me gusta

Miaulagata3d
Fíjate Lilita chula que en mi hijo. Todo comenzó como una ráfaga enseguida después de la Dtap. A los 18 meses. A los 19 tuve diagnóstico y a los 22 meses empezé con tratamiento. Dieta y suplementos. Mi hijo hacía varias cosas de las descritas. Y ahora, 5 años más tarde. Está básicamente fuera del diagnóstico.

Esto es copia de otra respuesta k te di antes.

Creo firmemente que Dios me inspiro para decir NO a la vacuna de la hepatitis B. Pienso sin duda que mi hijo se hubiera afectado mucho mas.
Si goglean a MTHFR veran que este gen pertenece a la cadena de genes del perfil de metilacion y precisamente tener una mutacion ahi, afectara a la produccion de Gluthathione y esto a su vez afectara a la capacidad de detoxificacion de un individuo (entre varias otras cosas)

Al principio, el papa de mi hijo estaba en negacion, le duro creo que dos años o 3. Pero cuando el vino yo ya habia hasta regresado jaja
gracias a su dinero de el y mi intervencion rapida, saque a mi hijo de las garras del autismo.
Nos ha costado MILES de dolares, pero cambie la vida de mi hijo.
Gracias a Dios.

Feliz dia chicas

5 Me gusta

Feliz dia @Miaulagata y felicidades!!

2 Me gusta

Gracias @Chequelena y @Miaulagata por compartir sus historias.
Creo a todas el amor a nuestros hijos nos motivó a luchar y superar los obstaculos.Hijole Salome,igual me pasó a mi,me atendi en el seguro social,no se porque,quiza porque tube un embarazo sin complicaciones y un buen ginecologo no vi la necesidad de buscar atencion medica particular,ademas yo no sabia,era primeriza y desgraciadamente vivi una historia de horror en el parto y me tocó sufrir negligencia.
Lore en verdad admiro tu capacidad de investigar y lograr revertir el diagnostico de tu hijo.
Bendiciones!

2 Me gusta

Amigas yo tengo un nietecito con condicion Autista lo Amo con la vida es la luz de mis ojos mi hija tambien tuvo preclansia al momento de dar a luz pero el doctor no le hizo cesarea e hizo que tuviera al bebe parto normal bendito Dios que no les paso nada el niño fue normal entre comillas hasta la edad de los dos años despues de los dos años empezo a poner todo en fila recta a no querer ver a los ojos a estar sumido en su mundo como yo vi que eso no era normal porque yo tuve 5 hijos y con ninguno tuve esa experiencia insistia e insistia con mi hija que presionara a la doctora que lo remitiera a un neurologo yo empeze con mucho amor a enseñarle que las cosas se podian poner de diferntes formas en circulo haciendo un cuadrado o triangulo lo enseñe a mirar a los ojos a recibir y dar afecto cuando por fin llego la cita de la neurologa como 6 meses despues ya mi Principito que es asi como yo le dijo ya habia aprendido todo lo que yo con todo mi amor le enseñe ya que su Mama que es mi hija trabajaba y era yo la que lo cuidaba y sigo cuidando con mucho amor le enseñe a los 2 años a usar el baño a ya no usar mas pañal el es un niño amoroso obediente noble y educado ese es Mi Pequeño Principito Matthew

2 Me gusta

image
GRACIAS LILI POR ESTE TEMA , HERMOSA CANCION …LAS ADMIRO A TODAS COMO MADRES Q AL IGUAL Q YO AMAN Y LUCHAN POR SUS HIJOS , MI HIJO TIENE AUTISMO Y OJALA ALGUN DIA ENCUENTREN LA CURA O POR LO MENOS ELIMINEN LO Q LOS DAÑA PARA Q OTROS NIÑOS Y OTRAS FAMILIAS NO PASEN POR ESTE TERRIBLE SINDROME .

2 Me gusta

@lucy5562 Que bendicion para tu nieto contar con todo tu amor y apoyo,Dios te lo bediga,gracias por compartir tu historia.

@Lemsai,gracias a ti por participar en el tema,saludos y bendiciones.