Televisa: Prostitucion que involucra actrices y ahora si dan nombres 😮

La revelación de Kate del Castillo en su documental de Netflix ha puesto a la cadena mexicana en la mira. Pero no es la primera vez que se habla de este tema.

“El burdel más grande de México”. Así describió el productor Mario Lafontane a Televisa, empresa que lo despidió por “decir la verdad”. La cadena mexicana está en boca de todos luego de que Kate del Castillo revelara a propósito del documental ‘Cuando conocí al Chapo’ que la televisora ofrecían a las actrices a los publicistas.

Las palabras de Lafontane constan en el libro ‘Soy la dueña’ de la periodista Sanjuana Martínez, quien dedica varias páginas al tema ‘Televisa y prostitución’, un asunto del que pocos se han animado a hablar.

Martínez cuenta la historia de Angélica Rivera, primera dama de México, y estrella de Televisa antes de casarse con Enrique Peña Nieto, presidente de México. En el capítulo ‘El burdel más grande’, la periodista entrevista a Fontaine, quien dice que de la prostitución artística a la prostitución sexual únicamente hay “un paso”. El productor -que laboró 28 años en la cadena y que participó en el surgimiento de grupos como Timbiriche y Garibaldi- afirma que ambas son una práctica frecuente en Televisa.

En el libro se revela que en Televisa había un grupo especial donde estaban las chicas que no eran actrices ni conductoras “pero que estaban buenotas y tenían algo que ver con los ejecutivos. Las mandaban para que hicieran un curso de actuación, de imagen, de cómo maquillarse y todo eso”.

En este grupo especial, los actores y las actrices están a la órdenes de la empresa y, “cuando te llamen o te digan que tienes que prestarte para ir a la fiesta de ejecutivo, lo tienes que hacer. Es el grupo de las que sí se sabe que van a ganarse una novela, pero ya sabes de qué forma”.

Secreto a voces
Entrevistado por Martínez, el productor es contundente al precisar la forma en que Televisa operaba y habla claramente de “favores sexuales” y de actrices que debían cumplir con clientes especiales, o asistir a fiestas de sexo, drogas y más por un papel en una telenovela. De esta manera, lo dicho por Mario Lafontane en 2016 coincide con lo revelado por Kate del Castillo, quien se negó a ir a una fiesta cuando grababa ‘Muchachitas’, pues le pidieron que no vaya con su novio de esa época.

“No me voy a echar para atrás, ni nada, porque sí lo dije; no dije mentiras. Sí hay una red de prostitución en Televisa, pero ella (Angélica Rivera) no era precisamente de las que se van los fines de semana a Acapulco a las orgías. Ella no iba a las fiestas ni tomaba ni nada. Ella hizo su luchita y alcanzó su estrella”, le dice Lafontane a la autora de ‘Soy la dueña’.

El productor que menciona a figuras como Gloria Trevi, Érika Buenfiel, Salma Hayek y Bibi Gaytán, además de galanes como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli da cuenta, sin irse por las ramas, de un casting perverso y maligno. “Esta es la prostitución artística y sexual vinculada a la política, diseñada para los políticos”, afirma para el libro que no le hizo ninguna gracia a la pareja presidencial.

A pesar del ruido mediático, Televisa ha guardado silencio sobre este tema.


:warning:


Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, hemos acordado con los usuarios de que no se van a permitir temas de política en este foro de Chismes y Mas. Los temas sobre política serán transferidos al foro de Noticias y Política apenas se detecten. Gracias por tu colaboración.

1 le gusta

osea si no lo han despedido corrido de televisa igualito que a la ermoza katita’ todavia estubriera calladito siendo complice parte y participe… velda’ osea que aqui aplica el dicho cuidence de el despecho de los resentidos… rencorosos que disparan para todos lados…

1 le gusta

ahhh y eso no solo pasa en televisa… sino en todas partes… de el mundo de el espectaculo… pero lo que salga de mexico
espanta tanto a gente que tambien esta ciega de la vista golda’ con sus propios problemas nacionales de trata y turismo sexual… velda’ :roll_eyes:

Pues siii, la Kate se ve sincera, aunque su error de querer hacer una pelicula del Chapo, le costo el odio de muchos. Y mas del Presidente de Mexico (uno de los real culpables de las cosas q pasan) y su esposa.

Pero, ella y su familia se ven muy honestos. Si cometio un error pero solo fue hablar con el chapo del tema de una pelicula. De ahi lo de mas es verdad. La violencia, corrupcion, narcotrafico, prostitucion de las actrices en Televisa, etc no aparecio en Mexico cuando Kate vio al Chapo que ridiculez, por favor.

2 Me gusta

Cariciadevelda, compartí el tema porque se que es de interés, no porque quiera atacar a ningún país, en este caso Mexico. Por todos es sabido que la prostitucion está en TODOS lados. Ahora mismo están saliendo decenas de artistas y actores diciendo que fueron acosados por directores de Hollywood.

1 le gusta

eso se esta poniendo caliente gracias a kate