Ted cruz promete suspender visas a inmigrantes calificados 🇺🇸

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El precandidato presidencial republicano Ted Cruz prometió el viernes suspender un programa que otorga visas de trabajo a inmigrantes altamente capacitados, dando un giro radical a su postura respecto al programa como parte de un agresivo plan de inmigración diseñado para atraer al ala más conservadora del Partido Republicano.

Cruz, hijo de un inmigrante cubano, desea incrementar drásticamente las deportaciones, agregar cientos de kilómetros al muro en la frontera con México y revertir cada orden sobre inmigración que haya firmado el presidente Barack Obama, incluida una que pospone las deportaciones de muchos hijos de inmigrantes que viven en el país sin autorización legal.

“Un flujo continuo de inmigrantes ilegales que llegan al país, reduciendo los salarios, impacta prácticamente los sueldos de todos”, dijo Cruz ante cientos de partidarios entusiastas reunidos en una iglesia en Orlando el viernes por la tarde. Aparte del impacto económico de la inmigración irregular, Cruz advirtió que una porosa frontera sur hace que el país sea vulnerable a los combatientes del grupo Estado Islámico y a enfermedades mortales como el ébola.

Cruz, que cumple su primer periodo como senador por Texas, también triplicaría el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, incrementaría la vigilancia aérea a lo largo de la frontera y daría los últimos toques a un sistema de rastreo biométrico para ser usado en los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos de manera legal. La campaña de Cruz no ofreció detalles del costo de sus propuestas cuando se le solicitaron.

La postura fue dada a conocer mientras el precandidato intensifica su enfoque hacia los votantes republicanos más conservadores, un grupo que hasta ahora ha apoyado al empresario Donald Trump y al neurocirujano jubilado Ben Carson. Los candidatos poco conocidos tienen una enorme ventaja en la contienda cuando faltan menos de tres meses de que comience la votación.

El tema permite además a Cruz distanciarse de rivales republicanos de mentalidad pragmática como Jeb Bush y Marco Rubio, dos candidatos de Florida que apoyan una ruta para que los inmigrantes que radican en el país sin autorización legal puedan obtener la ciudadanía.

Sin nombrarlos, Cruz dijo que cada uno de sus oponentes republicanos del debate del martes “compuso un poema épico en apoyo a la amnistía, explicando qué tan compasiva y bondadosa es”.

“No tiene nada de compasivo un político diciendo: ‘soy tan compasivo que estoy dispuesto a ceder el empleo de usted”’, indicó Cruz.

La postura de Cruz sobre las visas para inmigrantes altamente capacitados representa un completo giro de 180 grados en una de sus posturas ante la inmigración que ha sostenido por más tiempo.

Durante el debate en el Senado sobre la inmigración hace dos años, el senador por Texas fue un abierto defensor del aumento de la inmigración legal, particularmente para trabajadores altamente capacitados. Consideró a la inmigración legal “un pilar de la herencia y fortaleza de nuestra nación” y presentó enmiendas para duplicar el tope de la inmigración legal y para aumentar 500% el número de visas destinadas a inmigrantes altamente capacitados.

El viernes prometió suspender el programa H1-B durante 180 días para investigar —y enjuiciar— el abuso potencial. Dijo que cambió de parecer tras enterarse que algunas compañías, entre ellas Disney World, podrían estar abusando del programa.

Esas visas son utilizadas en gran medida por firmas de alta tecnología y para empleos que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

__

Caldwell reportó desde Washington. La periodista de The Associated Press Erica Werner en Washington contribuyó a este despacho.

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2015/11/mainjpgauthTokeneNoNzEEOAiEMQNETYVoqFBdN5hhukWEcEhSSyaAmPbz89cTBVPLhBhcNbBjCxqKoIZmTZmY1diE-dhAsNmfGTwDBDxwdrKKmwtgp6H1FFqjcsoI9e2t98ltZeeRfx0HWvSOx0TvyfpKWLni9OYJg2f0B6DUniw-860x577.jpeg

5 Me gusta

Haciendo leña del arbol caido,los atentados en paris le dieron más ideas para decir babas a ver q dicen los demas

1 le gusta

:ok_hand:

1 le gusta

Pues cruz se vé que está perdiendo feo y quiere tomar la postura de trump porque éso le funcionó a trump, cruz es el trump wannabe

**Si el imigrante CUBANO vino con todas las reglas que la ley le permite, no tienen xq criticar la manera de pensar de su hijo, cada cual es diferente y no hay que hacerle reverencias al mundo entero, asi es su pensamiento lastima que tiene pocas probabilidades de salir nominado, asi que tranquilos, Siempre tienen que criticar a los Cubanos, pero deberian tambien pensar y COMENTAR que dos descendientes de Cubanos estan corriendo para la presidencia del pais mas grande y poderoso del mundo, eso si es un logro jajajaja pero no lo comentan, NO LES CONVIENE. :grin: :grin: :grin:

y como siempre el vividor arribista hijo profugo de fidel… que tanto le preocupa los salarios y lo que cuestan los indocumentados… pero no le preocupa que hacer ni cuanto nos gastemos todooos…!!! en mantener a todos los balseros delincuentes que no deportan y que estan de muestra permanente chupando indefinidamente los impuestos de todos hasta los que contribullern con sus trabajo los ilegales…!!! tipica gente con los genes retorcidos…!!! que asco solo estan listos y puestos para aprobechar… bien los clasifica su padre fidel como mafia…!!! :triumph:

1 le gusta

ya hiciste explotar a la chita marchita :stuck_out_tongue_closed_eyes: jajajajajajajajjaa

Pues que empieze x cerrar todas las fronteras y que no entren mas gente xque x Si No se han dado cuenta todos los terroristas y gente que ha hecho mal al pais son su propia gente con papeles y todo bien arregladitos y solo Dios sabe cuantos simpatizantes hay aqui de isis.asi es que por esos es los que realmente le deven preocupar y no por los que No han llegado que pennnnnn.:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

que explote hasta que reviente… jajajaja… :smiley: quien quita y tengo el privilegio de que se tuerza para echarla junto con fidel en el mismo ataud y sin ver la libelta’ jamas jajajajjaa… :smiley:

PARA QUE DESPUES NO DIGA QUE ELLA NO INSULTO PRIMERO. - AQUI LA PRUEBA, JEJE.

Se van a agarrar de lo que pasó en Francia para justificar sus políticas…

Marchita la mas vieja de tu casa, que eres TU.
No exploto, solo respondo con verdades, uds. solo inventan e insultan por ENVIDIA. :grin: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

AHI LAS DEJO PERRAS, YO ME VOY A UN PARTY. JAJAJAJA. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ella no insulta… JAJAJA… Ayyy Chitaaaaaa…

1 le gusta

onde si debajo de el farol donde te mosqueabas ya esta ocupado por mas jovenzuelas de congal como tuu…!! que son las que prefieren los clientes… ya no pescas ni uno con pamper como tu… jajajajaa… :smiley:

jjajajajjajaja la chita marchita se va un party al palacio de las arrugas haber si encuentra un viejito que le haga el favor y le quite lo amargada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hahahjaja la chita marchita ija de fidel. Esa es gallega Zobrina de VenanZio así de bruta o mas

1 le gusta

Cruz ya la cagó hace rato.

1 le gusta

envidia, envidia , envidia ,envidia, envidia , envidia ,envidia, envidia , envidia !
Palabra más usa por los estupidos que no saben cómo debatir ante una realidad … Tiran la piedra esconden la mano , son los únicos que pueden opinar y decir la m … Y media que se le re canta en el c…

Chita chota que forma tan peculiar de siempre defender lo que ya no tiene remedio…

Si este tipo quita la oportunidad a gente ALTAMENTE CAPACITADA para recibir una VISA , también q cierren las fronteras d ella Florida para q todo sea parejo… La ley es la ley para todos …
Claro unos SI y otro no…

1 le gusta