¿Te distraes mucho? Este método de 5 pasos organiza tu mente

Un síntoma de nuestro tiempo es la poca capacidad de organización y concentración que tenemos para el trabajo. Salvo por ciertas ocupaciones, en buena parte de éste es común sorprendernos de pronto distraídos, haciendo algo que no deberíamos estar haciendo, y quizá ni siquiera recordamos cómo fue que nos desviamos de lo que realizábamos inicialmente. Vemos el reloj y nos lamentamos porque llevamos ya 15, 20 minutos deambulando en las redes sociales, en Internet, en sitios de entretenimiento, en videos de YouTube, etcétera.

image
Travis Bradberry es confundador de TalentSmart, una consultora que provee a distintas empresas el servicio de mejorar el rendimiento de sus empleados por vía de la llamada “inteligencia emocional”. Parte de sus ideas y métodos se encuentran en el libro Emotional Intelligence 2.0, que en Estados Unidos se convirtió en best seller. Se trata, pues, de una autoridad en el ámbito de la eficacia y la productividad.

A continuación compartimos los pasos de este método:

1. Realiza tareas que te mantengan estimulado
2. No dejes que tus emociones te dominen
3. La barrera de los 20 minutos
4. Descansa
5. No dudes en reorganizar

Fuente
PIJAMASURF

la #2 es la que mas me mata, porque de mal genio o emocional no hago nada, y me elevo rapidisimo!!! eso nunca lo he podido cambiar!!!