TARJETA VERDE

Hola !!

Me aprobaron la visa de residencia el 30/07/19. y pienso hacer el pago de la green card esta semana. pero planeo entrar a principios de Diciembre.

Mi duda es la siguiente: aun haciendo el pago de la tarjeta verde estando fuera de los estados unidos cuando llegue en diciembre ya me encontrare mi tarjeta alla? ya que por lo visto dura 3 meses para llegar. o si me empiezan a contar el tiempo luego de haber ingresado a los estados unidos para entregarme la tarjeta aunque haya hecho el pago hace 3 meses?

AYUDAAAA!! Esto es urgente , ya que necesito regresar luego del 12 de enero a terminar mis estudios en la universidad.

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigraci√≥n. Recuerda que est√°s es un espacio p√ļblico al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa raz√≥n, evita publicar tu informaci√≥n privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

no

hasta que no entres al pais, no se activara el proceso, por mas que la pagues antes. una vez que entres, la tarjeta puede demorar de 2 semanas a 6 meses en venir, te sellaran el pasaporte con el sello i551 valido por un anio, representa a la residencia hasta que llegue la tarjeta fisica por correo.

con ese sello puedes viajar, entrar y salir del pais, trabajar y vivir aqui hasta que te llegue la tarjeta

saludos

3 me gusta

Gracias alejandra!!

osea que puedo salir de usa y volver a RD solo con el sello i551 sin problemas? el tiempo que estaré en RD cuando regrese de USA en enero es de 4 meses, ya que la universidad es un cuatrimestre, pero luego de ahí ya no volvería mas hasta octubre a graduarme.

otra duda, luego de que de entrada a USA este diciembre que me quedara por 1 mes, luego de ahí se activa el proceso?

una vez que entres al pais y hayas pagado por la tarjeta

de ahi en adelante se cuenta el tiempo

saludos

1 me gusta

br_lqqhb-1