Tal día como hoy: 18 sept ;)

Hoy, 18 de septiembre, en Venezuela y el mundo

http://hoyvenezuela.info/wp-content/uploads/2015/09/Reverón.jpg

A los 58 años de edad, un día como hoy del año 1953, muere Armando Reverón, quien fue uno de los artistas plásticos más importantes de Venezuela. Fue su abuelo paterno quien le cultivo su vocación artística desde niño.
En el año de 1908 se inscribe en la Academia de Bellas Artes en Valencia, Venezuela, donde su excelente rendimiento le vale una beca de estudio para viajar a Europa, donde ingresó en la Escuela de Artes y Oficios en Barcelona, España.
Para el año de 1916 se muda a la Guaira donde empezó a construir el famoso “Castillete”, su casa hasta el final de sus días, donde vivió con su compañera de vida, Juanita, y sus obras.
Instalarse en El Castillete significó un cambio en sus obras y en su vida. Allí, Reverón se sumergió en vivir en hábitos primitivos y se acercó mucho más a la naturaleza, basando sus obras en los paisajes bajo la luz del sol, imágenes del mar y de la tierra.

El Castillete:

Reverón se refugió en su Castillete, sumergido entre sus obras y las muñecas creadas por el mismo; empezó a sufrir de crisis psicóticas que ameritaron su reclusión en el sanatorio “San Jorge”. En 1953 tuvo su última crisis y fue internado en la clínica “Báez Finol”, fue allí que le llego la muerte. Ese mismo año recibió el Premio Nacional de Pintura.

A continuación, otras efemérides resaltantes de este día:

1782.- Nace en Oviedo, provincia de Asturias, el jefe realista José Tomás Boves, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista.

1795.- Nace en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el prócer Tomás de Heres, quien fue jefe del Estado mayor del ejército Libertador y secretario particular del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

1810.- Se establece la Primera Junta Nacional de Gobierno en Chile.

1970.- Muere Jimmi Hendrix, guitarrista, cantante y compositor estadounidense.

2012.- Muere Santiago Carrillo, uno de los dirigentes emblemáticos del Partido Comunista de España (PCE). Carrillo fue figura clave de la transición a la democracia en España. Militó en las filas del PCE hasta 1984. Con esta organización logró ser electo diputado en 1977 (primeras elecciones de la época post Franco), 1979 y 1982.

Hoy Venezuela/ Agencias

¡Muchísimas gracias por la información y gracias también por mencionar a Jimmy Hendrix, Guadalupe! Su adicción a la heroína lo hizo morir muy prematuramente, a los 27 años. ¡Tanto talento que tenía para la música y se tiró al desperdicio, chica! :unamused:

image

1 le gusta

Hoooooooooooooooooooola mi opera querida…la verdad que muy lamentable…tener tanto talento y sea desperdiciado por las drogas…son personas quienes que a pesar de tanto talento, requieren de ayuda y más si ellos las aceptan :wink:

Muy interesante el tema y su historia!
flz dia a to2 x aki!

1 le gusta