SURA 103 AL-‘ASR (EL TIEMPO CARGADO DE ACONTECIMIENTOS)

SURA 103 AL-‘ASR (EL TIEMPO CARGADO DE ACONTECIMIENTOS)

Esta sura de 3 versículos, revelada en La Meca, obtiene su nombre de la palabra al-’asr que aparece en el primer versículo. Esta breve sura contiene las enseñanzas básicas del Corán de un modo conciso. Por tal razón, Imam Shafi’i señaló: «Si no hubiesen sido reveladas otras suras, esta breve sura hubiera sido suficiente para la felicidad de la gente en ambos mundos». Cuando los Compañeros se encontraban en una reunión, por lo general no se marchaban de allí sin recitar esta sura (al-Bayhaqi, 6:501).

En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

  1. Por el Tiempo (especialmente la última parte del mismo, cargado de acontecimientos),[1]
  2. Con suma certeza, el ser humano se halla en la perdición,
  3. Salvo aquellos que creen y llevan a cabo actos buenos y rectos, y se exhortan unos a otros a la verdad y se exhortan unos a otros a la paciencia constante (frente a las desgracias, el sufrimiento en el camino de Dios, y a efectuar actos buenos y no cometer pecados).

[1] Al-‘Asr posee varios significados, como por ejemplo, el tiempo, el día y la noche juntos, la tarde, la última parte del tiempo, etc. También implica estar repleto de cosas y listo para ser vaciado. Nuestro Profeta dice que es el Profeta de al-‘asr, queriendo decir la tarde (Bujari, «Iyarah», 8,9). Si consideramos todos estos significados y la sura en su totalidad, podemos señalar que en cuanto a al-‘asr, la sura hace referencia al tiempo de principio a fin, en lo que respecta a los acontecimientos que contiene, y centra nuestra atención en la última parte en particular, durante la cual el Último Mensajero de Dios fue enviado con el último Mensaje universal de Dios. También da a entender el último período de esta parte cuando tienen lugar y acontecerán eventos sumamente importantes.

Después de saber los significados de esta Sura bendita, te invito a escucharla en voz buenísima y conmovedora que lleva tu corazón volando por el cielo con la traducción y el texto original durante escuchar los versículos aquí :

#SURA_103_AL_ASR
#SURA_103_TRANSCURSO_DEL_TIEMPO
#Recitación_del_Sagrado_Coran
#Escuchar_Sagrado_Corán
#islamkingdom