SURA 102 AT-TAKAZUR (LA COMPETENCIA EN AUMENTAR LO MUNDANO/ LA CODICIA)

SURA 102 AT-TAKAZUR (LA COMPETENCIA EN AUMENTAR LO MUNDANO/ LA CODICIA)

Esta sura de 8 versículos fue revelada en La Meca. Su nombre procede de la palabra at-takazur («competencia en aumentar lo mundano») del primer versículo. Previene contra la competencia y la jactancia en relación a la ávida posesión de las cosas mundanas.

En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

  1. La competencia en aumentar lo mundano (buscar para luego jactarse de la adquisición de las cosas, de la riqueza, del linaje, y la posteridad) os distrae (del verdadero propósito de la vida),
  2. Hasta que llegáis a las tumbas.
  3. ¡No, de verdad! Llegaréis a entenderlo (cuando os llegue la muerte).
  4. Y una vez más, ¡no, de verdad! Sin duda llegaréis a entenderlo (cuando seáis resucitados de entre los muertos).
  5. ¡No, de verdad! Si tan sólo supierais con certeza de conocimiento (entonces no alteraríais las prioridades).
  6. ¡Ciertamente veréis el Fuego Llameante!
  7. Entonces (cuando os dirijáis al otro mundo), con toda seguridad lo contemplaréis con el ojo de la certeza.
  8. Y en ese Día, con toda seguridad se os preguntará por todos los favores (que os han sido concedidos)[1].

[1] Es decir, existen ciertos deberes con respecto a todas las cosas mundanas que os fueron concedidas. No deberíais estar orgullosos de ellas y su abundancia. Más bien, deberíais agradecerle a Dios porque os las ha concedido, y así pues obtened y gastad lícitamente vuestra riqueza, llevándolo a cabo principalmente con la intención de emplearla en el camino de Dios, y criar a vuestros hijos como buenos creyentes.

Esta sura tiene un significado similar al versículo 57:20: Que sepáis que la vida presente y mundana tan solo es un juego, la conversación vana y ostentación, la jactancia mutua entre vosotros y la competencia en la riqueza y los hijos; es como cuando cae la lluvia y la vegetación que crece por medio de ella complace a los granjeros, (pero) luego se seca y la ves ponerse amarilla, y a continuación se vuelve paja; y en el Más Allá hay un severo castigo, pero también (se da) el perdón de Dios y Su complacencia (que son eternos); mientras que la vida presente y mundana es tan sólo un placer pasajero de engaño.

Después de saber los significados de esta Sura bendita, te invito a escucharla en voz buenísima y conmovedora que lleva tu corazón volando por el cielo con la traducción y el texto original durante escuchar los versículos aquí :

#SURA_102_AT_TAKAZUR
#SURA_102_la_Codicia
#Recitación_del_Sagrado_Coran
#Escuchar_Sagrado_Corán
#islamkingdom