Sugar Receta de Costillas en Salsa barbeque

1,5 Kilogramo de Costillas de cerdo
1,5 Barra de Mantequilla
½ Taza de Vinagre
1 Taza de Agua
1 Taza de Salsa Ketchup
2 Cuchara sopera de Salsa inglesa (Wostershire)
1 Cucharadita de Mostaza en polvo
2 Cucharadita de Chile en polvo
½ Cucharadita de Pimienta
1 Cucharadita de Sal
¼ Taza de Azúcar
1 Unidades de Cebolla picada fina
2 Diente de Ajo picaditos
1 Puñado de Ajo y Cebolla (al gusto)
2 Litro de Agua

Para empezar a preparar nuestras costillas de cerdo coge una olla y pon a hervir dos litros de agua con ajo y cebolla al gusto (van aparte de la cebolla y el ajo picados para la salsa). Cuando hierva, añade las costillas y cuécelas durante 20 minutos.

Mientras se cuecen, puedes ir preparando la salsa barbacoa. Para ello, coge un cazo aparte y derrite la mantequilla a fuego medio.

Una vez fundida, añade el vinagre, el agua, la salsa ketchup, la salsa inglesa, la mostaza en polvo, el chile en polvo, la pimienta, la sal, el azúcar, la cebolla y el ajo picados y cocínalo todo durante 15 minutos. Es importante que lo muevas de vez en cuando para que la salsa espese y no se queme. Debes cocinar la salsa en todo momento a fuego medio. Cuando esté lista retírala de fuego y resérvala para cuando estén listas las costillas.

Si lo deseas, puedes agregar dos cucharadas de líquido ahumado. Se trata de un producto que puedes encontrar en los supermercados y aporta un sabor ahumado a las comidas, también es conocido por humo líquido natural. En caso de no encontrarlo, también se puede usar sal ahumada.

Cuando las costillas estén listas, retíralas del agua y sécalas con papel absorbente. Luego, precalienta el horno a 200ºC.

Coloca las costillas en un refractario, o molde apto para horno, y con la ayuda de una brocha cúbrelas con la salsa barbacoa por ambos lados.

Hornea las costillas en salsa barbacoa durante 20-30 minutos por cada lado. Es decir, primero deberás dejarlas en el horno durante 20 minutos y, pasado el tiempo, darle la vuelta a las costillas y volverlas a hornear durante 20 minutos más. En total, tendrás que hornearlas 1 hora, aproximadamente. Para que queden sabrosas, te aconsejamos que las barnices con la salsa cada 10 minutos.

Como ves, se trata de un plato delicioso y nada complicado de realizar. Te aconsejamos que acompañes tus costillas con salsa barbacoa con patatas al horno y una ensalada de verduras.

adoptado de la web
image

5 Me gusta

QUE RICO !
image

MUY BUENA RECETA

http://www.helloforos.com/c/celebridades/luceroyfernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque

image

image

MMMMMMM ME ENCANTAN

http://i.imgur.com/LCHLeOz.jpg :shirt: