SUDAMERICANOS ganan MEDALLAS de ORO Y PLATA en primer dia OLIMPIADAS RIO 2016

Judo: Paula Pareto ganó la primera medalla de oro para Argentina

Derrotó a la coreana Jeong Bokyeong. Es su segunda presea olímpica, tras el Bronce de Beijing 2008

Paula Pareto ganó la primera medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar en la final de judo, en la categoría de hasta 48 kilos.

Se trata de la segunda medalla olímpica para La Peque, quien en Beijing 2008 se quedó con el bronce.

En la semifinal, la judoca argentina había derrotado a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015.

En el primer combate de la jornada, la judoca de San Fernando se impuso por Ippon a la última campeona juvenil, la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos de final, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki.

El brasileño Felipe Almeida Wu, plata en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros, ganó la primera medalla para el equipo anfitrión, Brasil, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Felipe Almeida Wu luchó hasta el último momento por el título olímpico ante el vietnamita Hoang Xuang, pero no pudo impedir que el asiático se llevara el oro con un último tiro casi perfecto. El bronce fue para el chino Pang Wei.

Norteamerica abre el medallero

Se abrió el medallero en Río 2016. Con la victoria de la estadounidense Virginia Thrasher. de 18 años, en tiro con rifle de aire 10 m. Así, logró el primer oro para la delegación estadounidense.

Estados Unidos lidera, hasta el momento, seguido de China, que suma una medalla de plata y una de bronce. Durante las semanas de competencia, Estados Unidos buscará repetir ganar en el medallero, como lo hizo en Londres 2012.

Asi esta el medallero Rio 2016