Su profesora lo relaciona con “el demonio” por ser zurdo

Como todas las tardes, Zayde, un niño zurdo de cuatro años, se encontraba haciendo su tarea. Cuando su madre se acercó para ayudarlo, notó que el niño utilizaba más la mano derecha. Al preguntarle por qué lo hacía, el pequeño le dio una respuesta que la dejó perpleja. Señaló su mano izquierda y le dijo: “Porque esta es mala”.

Alisha Sands, madre de Zayde, le preguntó si en la escuela sus compañeros le habían dicho algo despectivo sobre los zurdos. Pero su sorpresa fue mayor cuando su hijo le contó que el comentario no provino de otros alumnos, sino de su propia maestra.

Indignada, Alisha pidió una explicación al colegio Oakes, en Okemah (Oklahoma), donde el niño estudia. La respuesta fue una carta firmada por la profesora de Zayde, en la cual contaba sus razones.

Resaltó, por ejemplo, que ser zurdo está relacionado con la “mala suerte”, la “maldad”, el “demonio” y lo “siniestro”. “El diablo, a menudo, es retratado como zurdo”, escribió la profesora, según señala el canal NewsChannel 4.

“Me rompe el corazón que alguien crea eso, que mi hijo sea malo porque es zurdo. Es una locura”, comentó la madre en declaraciones retomadas por el diario Daily News.

La mujer quiso hablar con las autoridades del colegio, pero no fue escuchada. Solo cuando la noticia se hizo viral, la directora habló, aunque sin dar muchos detalles. Dijo que la escuela estaba “consciente de la situación” y que “el distrito está investigando”, apuntó NewsChannel 4

Versiones encontradas

Pese a la polémica, no se actuó en contra de la maestra. Decepcionada, Alisha tomó la decisión de cambiar de colegio a Zayde, no sin antes presentar una queja formal ante la Junta de Educación de Oklahoma.

Días después, NewsChannel 4 pudo entrevistar al superintendente de escuelas públicas de Okemah, Tony Dean, quien se mostró incrédulo ante la noticia. “Desde mi investigación, hablando con mucha, mucha gente, nos parece que la profesora nunca ha dicho a un estudiante que no usara su mano izquierda”, contó.

Sin embargo, Alisha sostiene lo contrario y asegura que ahora tiene pruebas. “Me enviaron un video de una niña en clase diciendo básicamente lo que mi hijo había contado. Me siento mal por estos pequeños, pero también estoy un poco aliviada, porque tal vez ahora sí van a tener que escuchar”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cuanta ignorancia … ! Si Dios tiene lado derecho y lado izquierdo … Es bueno y diabólicos ! Según las creencias del cristianismo.

Hola: yo estudie en una escuela-convento y ese problema lo tenian varias companeras…las religiosas decian que la mano izquierda era la mano del diablo…image

Tipa ignorante, qué pena me da…

Genio de la musica Paul Macarthney es ZURDO…imaginense si lo hubieran obligado a ser diestro?.