Standard & Poor’s rebaja la calificación de Brasil y agrava la crisis

: - La agencia es la primera entre las más prestigiosas que retira el grado de inversión a la economía brasileña

  • Señala que la inestabilidad política y la austeridad afectarán al crecimiento

Una de las mayores pesadillas del equipo económico de Dilma Rousseff y de los empresarios brasileños empezó a cobrar forma este miércoles: la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de crédito de Brasil, le retiró el sello de buen pagador, una garantía de credibilidad para inversionistas interesados en el país. A menos de seis semanas tras la última revisión de la calificación del gigante sudamericano, S&P, una de las firmas más prestigiosas del mercado, atribuyó la decisión a la propuesta presupuestaria para 2016, que anticipa un déficit de al menos 30.000 millones de reales (unos 7.000 millones de euros). Además, la agencia no ha descartado una rebaja adicional.

La evaluación de la agencia pasó de BBB- a BB+ con perspectiva negativa, lo que indica la posibilidad de una nueva rebaja. La decisión de S&P ocurre menos de un mes después de que la Moody’s bajara la calificación de crédito de Brasil de Baa2 para Baa3. La agencia es la primera, entre las grandes, a quitar el grado de inversión a Brasil. En Moody’s, el país está en el último peldaño antes del grado especulativo. En Fitch, Brasil sigue dos grados arriba.
La perspectiva negativa, de acuerdo con S&P, refleja una probabilidad mayor a un 30% de una rebaja adicional a causa del deterioro fiscal.

Estas son las consecuencias de las malas practicas político-económicas de estos grandes mandatarios. Ojala que con el presidente que tenemos en Peru, no termines igual o peor. :cold_sweat: