Soy mamá de Alberto

Muchacho con autismo de 18 años, hermosoo, mi maestro en la vida¡¡

Ire subiendo textos que tengo de años

Amar a un ser humano

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con
gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada “ser humano”, de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

10 Me gusta

Como tratar a personas con autismo

Al hablar con colegas en colegios de primaria y bachillerato, he notado que muchos veteranos de la educación comprenden como incluir en salones regulares a alumnos con dificultades de aprendizaje, discapacidad cognitiva, discapacidad emocional y discapacidad física; pero continúan desconcertados sobre cómo apoyar y enseñar a alumnos con autismo en ese mismo entorno.
Las siguientes sugerencias han sido diseñadas para maestros que inician su trabajo con alumnos con autismo. Estas ideas sencillas pueden funcionar con una gran variedad de alumnos perso son particularmente útiles para educar alumnos con autismo, síndrome de Asperger y otros diagnósticos dentro del Espectro. Pueden ayudar a docentes de cualquier nivel escolar o área académica a planificar lecciones y construir un salón seguro y cómodo para alumnos con autismo y otras características de aprendizaje singulares.

1. Aprender sobre el alumno directamente del alumno.
    Con frecuencia, al necesitar información sobre un alumno, el docente estudiará su expediente educativo. Si bien estos documentos son ciertamente una fuente de información, raras veces son la fuente más útil de información. Los docentes que deseen conocer más sobre un alumno con autismo deberían pedirle información al propio alumno.
    Algunos alumnos estarán muy dispuestos y serán capaces de compartir información mientras que otros requerirán ser persuadidos o buscar el apoyo de otros miembros de la familia. Los maestros pueden solicitar esta información de muchas formas. Por ejemplo, pidiéndole al alumno completar una breve encuesta o reuniéndose con él para una entrevista. Un maestro pidió a su alumno con autismo hacer una lista de sugerencias de instrucción que pudieran ser útiles con alumnos con diferencias de aprendizaje. Posteriormente el maestro publicó esta guía y se la entregó a los demás docentes del colegio.
    Si el alumno con autismo no puede comunicarse en forma confiable, los docentes pueden acudir a la familia buscando ayuda. Los padres podrán compartir los tips de enseñanza que han encontrado más útiles en casa u ofrecer filmaciones del alumno participando en actividades con la familia o en la comunidad. Esta clase de información tiende a darle a los maestros ideas más útiles y concretas que los tradicionales reportes y evaluaciones educativas.
    Observar al alumno en otro salón también podría ser productivo. Estas observaciones deberían enfocarse en los éxitos del alumno: ¿Qué puede hacer bien este alumno? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué ha funcionado para procurar el éxito de este alumno?

Iré metiendo los puntos…10…este es el primero

6 Me gusta

Cada uno de nosotros tiene un lugar
Un primordial talento y la libertad
De tomar su bandera y volar al sol
Para cada quien siempre hay una misión
Que habremos de cumplir y en que
Podamos tener mil encuentros para aprender
De ellos pero por siempre nuestro lugar
Sigue listo y vacío para empezar
A hacer lo que venimos a hacer aquí
A vivir lo que más vale de vivir
Y encontrar tu segunda identidad
La causa de este viaje existe pero
Confundidos no sabemos mirar
Hasta que eres sincero y dices
Si has podido cumplir tu parte
Si estás listo para marcharte

Siempre hay algo que hacer, algo que intentar
Para cada quien siempre existe un deber
Eso que nos levanta y pone de pie
Aunque el mundo no lo alcance a comprender
Y se oponga y lo intente todo
Y parezca que va a acabarte
No te pares, no te rindas
No te dejes vencer
No le des ese gusto a nadie
No dejes que te vean llorar

Cuántos piensan en humillarte
Como a ellos les hicieron ya
Y este sitio está mal, lo saben
Lo sabemos todos
Y ellos no lo van a cambiar

No me pidas dejar mi vuelo hacia el sol
Para estar contigo mi amor que yo
Tengo tanto que hacer, tanto que alcanzar
Mejor ven conmigo, ven a volar
Y si a medio camino encuentras
Que ha cambiado tu dirección
Anda y vuela que aunque me veas derrumbar
Al fin de todos siempre he de recordar
Que me diste a su tiempo tu corazón
Y seguiste tu vuelo, tu vuelo al sol.

7 Me gusta

GRACIAS CLAU POR EL TEMA BIENVENIDA AL FORO , DESEO Q TE SIENTAS BIEN EN ESTA CASITA JUNTO A NOSOTRAS …ERAS DE UNIVISION O ERES NUEVA?

3 Me gusta

Hola Lemsai
De Univision, por alla te conocí

4 Me gusta

me super encanto todo…muy bello!! :cry:
bienvenida!!

3 Me gusta

Hermoso tema

2 Me gusta

Mira hacia tu alrededor, mira los ríos, el cielo y la flor
Mira hacia tu alrededor, siente el latido de mi corazón

Cuando la lluvia no deja ver
Y los caminos van a ningún lugar
Cuando te sientas naufragar
Seré tu mano, seré tu voz
Cuenta conmigo, que allí estaré…

Hasta ese día que salga el sol
Seré cobija, seré calor
Cuenta conmigo, que allí estaré…

Mira hacia tu alrededor, siente el latido de tu corazón
Ohh uhooo…
Siente el latido de mi corazón, siente el latido de tu corazón

Y cuando sientas que ya no hay más
Que ya no hay fuerza ni pa’ soñar
Las estrellas siempre brillarán
No hay mal que dure una eternidad
Cuenta conmigo, que allí estaré

Mira hacia tu alrededor, siente el latido de tu corazón
Ohh uhooo
Siente el latido de mi corazón, siente el latido de tu corazón
Siente el latido de mi corazón…

3 Me gusta

Tengo otra hija de 21 años…le escribio esto a su hermano en 2013

Siempre me he dado cuenta lo importante que es este grandulón para mi, desde que estabamos chiquitos. Obvio antes quizás por la edad no entendía bien que pasaba y porque él estaba así, hubo varios años que no lo vi, y esos años pesaron mucho yo pienso que para él, y también muchísimo para mí. Él ha sido la causa de que muchas veces que estoy triste, desesperada o enojada, me tranquilice, piense las cosas y que todo este bien, es como mi calmante, el me inspira muchísima calma y creo que justo por eso hace que al momento de estar con él, abrazarlo, y darle besos, sea la persona mas feliz del mundo. Hoy me dió un sustote, pero es tan inteligente, que no dudo para nada de sus capacidades, es el ser mas bonito que Dios me pudo haber mandado, mi angelito. Lo quiero tanto en serio…gracias hermanito por enseñarme tantas bonitas cosas y que sigues enseñandome dia a dia, porque estar contigo, es lo mejor…porque se que solo yo se que se siente estar contigo y compartir tantas cosas…

4 Me gusta

Si es un grandulón yaaa…mide 1:85 ¡…mi guardaespaldas

4 Me gusta

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11350526_10205672386082100_8287931853219422088_n.jpg?oh=ae6571e5e8afe1c378ba0473f0b8a0f5&oe=5685BD5F

4 Me gusta

Les presento a Alberto

3 Me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

3 Me gusta

Bienvenida!!Wowww me enternecio tu hijo,yo soy madre tambien de un chico especial,y al igual que el tuyo es mi guardaespaldas,siempre pendiente de mi,bien noble e inocente.El hace a mi familia sacar lo mejor de nosotros mismos porque en El vemos el milagro de Dios,es un angelote como se es el tuyo para tu familia.Las palabras de tu hija reflejan todo el amor y la comprension,mi hija tambien es asi con su hermano y El la motivo a estudiar para maestra de educacion especial.Por algo nos manda Dios hijos especiales,ellos son un motivo para que seamos mejores personas.Dios te bendiga siempre tu bello grandulon :heart:Saludos,un abrazo a la distancia!

4 Me gusta

Bien hermoso todo el tema,me hizo llorar de emocion de leer tan bellas palabras . :rose:

3 Me gusta

Hola, estoy feliz de estar aca…y contarnos nuestras experiencias

Si les comento que van creciendo y van madurando…eso si terapias le he dado siempre…equinoterapia, ahora solo un dia a la semana, pero no lo dejo
Medicina tengo como 7 años no le doy…solo vitaminas, y mas la C. Para dormir siempe compro unos aceites alemanes muy buenos…chistoso porque cuando
se me olvida, el va me lleva el frasco, que es color naranja…me dice naranja¡…atras de las orejas, y le doy a que huela.

4 Me gusta

La playa 3 veces por año minimo…vivo en Morelia, michoacana, nos queda Playa Azul a 4 horas…lo disfruta el mucho…y nosotross

3 Me gusta

Es un gusto tenerte aqui Clau,gracias por compartirnos de tu hijo!Felicidades por tu dedicacion a el :rose:

3 Me gusta

Besazo a Alberto…

3 Me gusta

ahh entonces alla eras amor clau ya me recuedo amiguita es un gusto nuevamente tenerte en el foro , un abrazo me encanto tu tema .

1 le gusta