Sopas tradicionales de semana santa estilo catraxo 馃嵉馃崥馃嵅馃崪馃嚟馃嚦

En Semana Santa, las familias hondure帽as degustan los deliciosos y tradicionales platillos preparados con mariscos.

De acuerdo con la tradici贸n cat贸lica, en la Semana Mayor no se debe ingerir carne de res para cumplir con las Sagradas Escrituras.

Los fieles cat贸licos no consumen carne roja porque esta representa el cuerpo de Cristo crucificado. Por esta raz贸n, en 茅poca de verano se acostumbra a comer platillos hechos a base de mariscos, los cuales son furor entre los catrachos.

Las sopas de tortas de pescado, caracol y jaiba son las preferidas por los veraneantes en esta temporada de calor.

En esta ocasi贸n le mostraremos c贸mo preparar las tradicionales sopas de mariscos.

1

SOPA DE TORTAS DE PESCADO

Ingredientes

1 1/2 libra de pescado seco y salado
1/2 taza de tomate maduro picado
1 huevo
1/4 taza de harina
4 tazas de agua
1/3 taza de cebolla picada
1 cucharada de hojas de culantro
1/2 taza de aceite
1/2 cucharadita de achiote
1/2 cucharadita de pimienta
1/4 taza de chile dulce picado
1 rama de apio
2 dientes de ajo
Pl谩tano camuli谩n (al gusto)
Banano verde (al gusto)
Zanahoria (al gusto)

Preparaci贸n: Introducir el pescado seco unas dos horas en agua helada o dejarlo en remojo toda la noche. Pasar el pescado por agua caliente para que termine de lavarse y dejarlo escurrir. Separar la carne de las espinas y cortar en pedazos grandes. Licuar chile verde, cebolla, ajo, achiote, culantro, apio y huevo, esta mezcla agregarla a la harina y forma una masa algo espesa. Cubrir el trozo de pescado con la masa. En una sart茅n con aceite caliente, colocar las tortas de pescado y cocinar por ambos lados hasta que se doren. Secar el aceite de las tortas en papel absorbente. Preparar en otra olla un nuevo sofrito, pero esta vez agregar tomate, cebolla, chile, agua y las cabezas del pescado seco para que le d茅 sabor a la sopa.
Agregar ciertas verduras al gusto. Dejar hervir unos 10 minutos y por 煤ltimo a帽adir las tortas de pescado y retirar del fuego.

2

SOPA DE CARACOL

Ingredientes

1 libra de caracol
2 cocos rallados
3 bananos verdes
3 zanahorias
2 libras de yuca
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
2 chiles verdes
2 cubitos de consom茅 de pollo o
2 cucharaditas de consom茅 en polvo
1/2 taza de culantro fino
1/2 taza de culantro ancho
1/2 barra de margarina
1 taza de leche
1 taza de agua

Preparaci贸n: Picar las cebollas, el ajo y los chiles. Sofre铆r las verduras en margarina. Agregar los cubitos, el culantro fino y el ancho. Licuar el coco con la leche y a帽adir agua. La mezcla dar谩 3/4 de litro de leche de coco. A帽adir a las verduras sofritas y condimentar con el consom茅. Cocinar de 15 a 20 minutos. Agregar el banano verde y dejar siete minutos hasta que se ablande. A帽adir el caracol en trozos peque帽os. Dejar cocinar por cinco minutos m谩s.

3 Me gusta

3

SOPA DE JAIBA

Ingredientes

4 jaibas
3 zanahorias
1 yuca grande y pelada
2 bananos verdes pelados en cuatro piezas
2 pl谩tanos maduros
1 cebolla peque帽a
1 chile dulce picado
1 tomate grande picado
1 lata grande de leche de coco
Sal al gusto
Pimienta y cominos al gusto
1 diente de ajo finamente picado
1/2 gal贸n de agua
1 barra de margarina

Preparaci贸n: Derretir en una sart茅n grande la margarina colocar sal, pimienta, ajo y cominos. Fre铆r durante dos o tres minutos. Agregar las jaibas, chile dulce, tomate y cebolla. Fre铆r unos cinco minutos y tapar. Poner a hervir la yuca en trozos media hora en una olla con agua hasta que se ablande. Agregar en la misma olla los vegetales, pl谩tano maduro, banano verde y zanahoria. Al hervir, a帽adir la leche de coco y el sofrito de verduras con las jaibas. Dejar hervir 10 minutos y servir.

<font color=鈥渂lue鈥 SI SE FIJAN EN NUESTRAS SOPAS SIEMPRE LES PONEMOS EL CULANTRO DEL ANCHO O DEL FINO :grin::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Acompa帽e las sopas con arroz, pan o tortillas.

3 Me gusta

Me gustar铆a probar la famosa sopa de caracol.
GUATAMERI CONSU, YUPI PA TI, YUPI PA MI :pray::pray:

<font color=鈥渂lue鈥 CUANDO VAYA A LAS VERGAS :eggplant::eggplant: DIGO LAS VEGAS TE VOY A ENSE脩AR A BAILARLA :grin::stuck_out_tongue_winking_eye:[quote=鈥淢endozar, post:3, topic:97956, full:true鈥漖
Me gustar铆a probar la famosa sopa de caracol.
GUATAMERI CONSU, YUPI PA TI, YUPI PA MI :pray::pray:
[/quote]

:scream: se ve rica la de jaiba, la de caracol ni loca, me dan mucho asco los caracoles fuchi :confounded:

Nunca he comido sopa de tortas de pescado, pero creo que ahora de vieja si podria comerme una, pero no de bacalao.

YA COCINADOS SABEN DELICIOSOS :blush:[quote=鈥淒eliciouss, post:5, topic:97956, full:true鈥漖
:scream: se ve rica la de jaiba, la de caracol ni loca, me dan mucho asco los caracoles fuchi :confounded:
[/quote]

A MI NUNCA ME GUSTARON LAS TORTAS DE PESCADO SECO MI MAMA ME HACIA TORTAS DE QUESO SOLO PARA MI AWWW [quote=鈥淎zahar, post:6, topic:97956, full:true鈥漖
Nunca he comido sopa de tortas de pescado, pero creo que ahora de vieja si podria comerme una, pero no de bacalao.
[/quote]

:innocent::heart_eyes:

Wow que ricas sopitas Suiti me encantan los calditos
ahora me voy a tomar una sopita de verduras que hice,
Que tengas un maravilloso dia de Easter, disfuta y portate bien. :wink:

Hola Sweetie, veo que si existe la sopa de caracol :stew:

la sopa de verduras es mi preferida happy easter :bouquet: y si me porte bien no sali hasta semana hasta ke es s谩bado de gloria :grin:[quote=鈥淟iz, post:9, topic:97956, full:true鈥漖
Wow que ricas sopitas Suiti me encantan los calditos
ahora me voy a tomar una sopita de verduras que hice,
Que tengas un maravilloso dia de Easter, disfuta y portate bien. :wink:
[/quote]

asi es y es deliciosa :grin:[quote=鈥渢vadicta, post:10, topic:97956, full:true鈥漖
Hola Sweetie, veo que si existe la sopa de caracol :stew:
[/quote]

1 le gusta

[/quote]

Jaja maloso.:slight_smile:

Se ven deliciosasssss!!

GRACIAS :v:[quote=鈥淣emesis, post:14, topic:97956, full:true鈥漖