Sopas para preparar en casa y combatir el frío

Las sopas son uno de los platos preferidos en esta época más fría del año. El nuevo chef de Wallqa Restaurante by Le Cordon Bleu, Francesco De Sanctis, ha preparado un festival de sopas que están disponibles en la nueva carta de invierno del restaurante y que pueden ser preparadas, también, en casa

CAPUCHINO PARIHUELA

Este plato está compuesto por un caldo madre con mucha potencia marina donde se incluyen cangrejos, vongoles, choros y fumet. Se le llama capuchino porque encima del pescado se coloca una espuma de ají panca que le da una textura y apariencia mucho más agradable.

Preparación:

1.Calentar el aceite de oliva en una cacerola y dorar los cangrejos hasta que cambien de color. Agregar los vongoles y choros. Seguir cocinando por 5 minutos y agregar zanahoria, cebolla roja, ajo ají panca, tomate y poro. Cocinar por 5 minutos más.

2.Echar vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Agregar el fumet. Cocinar por 20 minutos, luego se cuela y se reduce un poco hasta que el sabor marino sea intenso. Luego se sazona y se reserva.

3.Sellar la pesca del día en una sartén caliente hasta que quede dorado, luego llevar al horno a 180° por 4 minutos. Reservar.

4.En la misma sartén saltear los mariscos previamente sazonados por máximo 1 minuto. Reservar.

5.Para la espuma de ají panca, mezclar pasta de ají panca con lecitina de soja, luego procesamos hasta levantar una capa de espuma.

6.Servir el caldo en plato hondo junto con la pesca del día y los mariscos. Decorar con la espuma de ají panca y culantro.

4 Me gusta

CALDO DE GALLINA “VUELVE A LA VIDA”

Inspirado en las sopas de barrio de toda la vida. Un caldo de gallina de corral, tierna y jugosa gracias a la cocción al vacío que se le da a la carne. Se sirve con un huevo escalfado para darle más sabor a la preparación.

Preparación:

1.Preparar el caldo en abundante agua junto con los huesos de la gallina, cebolla roja, zanahoria, poro, apio, ajo, hoja de laurel. Dejar cocinar por 4 horas. Colar y desgrasar con la ayuda de una coladera.

2.Calentar bien el caldo y ahí mismo cocinar los fettuccini. Sazonar con sal y pizca de comino.

3.Aparte cocinar la pierna con encuentro de la gallina para que quede tierna y jugosa.

4.Cocinar un huevo a 65°C para que quede a la textura ideal.

5.Servir el caldo en plato hondo acompañando de canchita frita y cebollita china picada.

3 Me gusta

MENESTRÓN

Contunde sopa de influencia italiana pero con ADN peruano. Se le agregan unos cappelletti rellenos de queso y vegetales bebe de huertos orgánicos.

Preparación:

1. Cocinar la carne por 8 horas. Aparte cocer los frejoles canarios en una olla con agua hasta que queden tiernos.

2. Preparar un pesto con la albahaca, el queso fresco, las pecanas, espinaca, aceite de oliva, ajo, parmesano. Reservar.

3. Cocinar en el caldo de carne todos los vegetales hasta que estén al dente. Una vez cocidos agregar los cappelleti (o fideos canuto) y cocer por dos minutos. Al final agregar el pesto limeño y sazonar el caldo.

4. Separar el caldo en una jarrita y servir junto al asado de tira todos los vegetales y la pasta. Decorar con brotes y papeles de yuca.

3 Me gusta

Q ricas sopas y muy buena recetas
**y son muy conocidas **
nuestro Pais tiene una variedad de sopas tan exquisitas y variados **
** En las tres regiones, gracias amiga por compartir

saluditos!!

1 le gusta

Asi es @Renee la comida peruana es exquisita en todas las regiones, gracias por comentar

Letty, que antojo de un menestrón! Aunque por aqui estamos en verano. Lo preparo igual, con fideo canuto. ¿Sabías que por estos rumbos al frejol canario lo conocen como “frijol peruano”? Vaya usted a saber porqué. ¿A qué se refiere la receta por brotes y papeles de yuca? Eso es nuevo para mi.

Y ese caldo de pollo/gallina levanta muertos, una delicia.

Un abrazo y gracias por el tema.

Existe diversas clases de brotes
Brotes de sésamo son pequeñas semillas con un sabor delicioso, que se espolvorean en cualquier tipo de comida como cuando le echas queso rallado a un plato de pasta.
Brotes de quinoa van bien en ensaladas y tienen muchos nutrientes.
Brotes de soja tienen una textura crujiente
Brotes de rábano su sabor es fuerte pero muy agradable, tienen un gusto picante, se espolvorea sobre cualquier plato.
Estos brotes deben ser opcionales y para quienes les gusta y los papeles de yuca deben referirse a láminas de yuca sanchochada. Para mi también a sido novedoso estos ingredientes

Estos días estoy preparando menestrón y aguadito de pollo.

Saludos.

1 le gusta

Que rico amiga, estas comidas me encantan especialmente en el invierno como ahora.

1 le gusta

La razon que al frijol canario le llaman “frijol peruano” es porque entre los anos 1940 y 1957 dos cientificos peruanos (Boza y Bocanegra) crearon geneticamente en la Universidad Agraria de la Molina 2 variedades mejoradas (un poquito de genes de distintos frijoles) que la bautizaron Canario LM 1 y Canario LM 57 (LM por La Molina) , de ahi el termino mundialmente que conocen al frijol canario como “Frijol Peruano”… El Frijol Canario que conocemos es un producto mejorado y creado geneticamente en el Peru, antes de 1940 no existia esa variedad creada en laboratorios de La Molina.

4 Me gusta

Gracias @sunshinestate por ampliar el tema

1 le gusta

Sunshinestate, excelente información. ¿Cómo la obtuviste? Estudiaste en La Molina? Gracias, hermano.

2 Me gusta

Esta info la sabia desde hace tiempo, por un familiar graduado en La Molina, tambien hace un tiempo en un programa de TV se refirieron al origen del frijol canario en La Molina dando detalles que mencione arriba.

Dicho sea de paso, el frijol canario es el de mayor precio del mercado entre todas las variedades de frijoles que existen, debido a su exquisitez, en Mexico por ejemplo (que es un pais que consume frijoles para todo)… el Canario Peruano es el que mas se vende y mas demanda tiene, por cierto que no le dicen canarios… le dicen frijol peruano como mencionaste, me gusta mas que le digan asi jejeje. Saludos.

1 le gusta

Gracias por la info
muy interesante,
cuando uno ve un producto con la marca de Peru se siente chevere
y ver como consumen produto Peruano otros paises. mejor aun.

Saludos!!

1 le gusta

Aqui aun hace mucho calor amix

1 le gusta

Nosotros estamos en invierno y este año ha sido más friolento que otros años.


1 le gusta