Somos un pueblo lleno de tradiciones , desde siempre ( antes de la " conquista ")

Tenemos milenarias tradiciones costumbres

" El Costumbre "

2 Me gusta

y son hermosas!! :heart_eyes:

1 le gusta

Aun cuando cortaron el fruto , quemaron el árbol olvidaron algo ;

Nunca arrancaron la raíz .

Inventores del maíz , si , así mismo es , se inventó y doméstico el maíz .

2 Me gusta

No es por presumir , pero tenemos lo mejor de lo mejor

1 le gusta

Usted tranquila ! Yo preocupado !!

1 le gusta

Me cae que si!!
somos afortunados

1 le gusta

Entre tantas cosas incomprensibles para los eruditos europeos y aún los eruditos de nuestros tiempos , dígase europeo o él mimos " mexicoeuropensador " la forma de ver la vida y la muerde resultaba incomprensible

Dia opuestos complementarios ; Muerte y Vida , Vida y. Muerte

1 le gusta

las otras civilizaciones “madre” (la egipcia, la mesopotámica, la india, la china y la de la zona andina), los conocimientos de la cultura anahuaca han quedado preservados de dos maneras. En un reducido y selecto grupo de personas, que celosamente los transmiten de una generación a la siguiente, en espera de su renacimiento oportuno. Así, de manera secreta y a través de escuelas y filosofías herméticas, ha ido pasando esta sabiduría humana a través de los tiempos, lo mismo en Egipto, India, que en México. La segunda manera es en el subconsciente de los individuos, en su banco genético de información cultural, en el corazón del pueblo.

Lo que una civilización ha aprendido en lo más profundo de su ser, no se pierde jamás, por más embrutecido y enajenado que se mantenga a su pueblo. Olvidamos que el mundo es mágico e insondablemente misterioso, y que por consiguiente los humanos estamos hechos de magia y misterio. Es por ello que los pueblos son portadores de conocimiento ancestral.

Tras el colapso del Anáhuac, transcurrieron siglos de decadencia y trasgresión, desde 850 d.C. aproximadamente hasta 1519 d.C., con la llegada de los invasores europeos. En efecto, el pueblo que más transgredió las enseñanzas de los toltecas fueron los aztecas, últimos emigrados del Norte, de naturaleza bárbara y belicosa, que desconocían la exquisita lengua náhuatl. Los aztecas fundaron Tenochtitlán en 1325 y su momento de verdadera gloria, no duró más de cien años. Dicho pueblo contravino los principios espirituales asociados a Quetzalcóatl, transmutándolos por groseros y bizarros conceptos materialistas, respecto a los cuales su Dios tribal, Huitzilopochtli, inspiró el culto a la guerra, los sacrificios humanos, el comercio ambicioso y el sojuzgamiento de otros pueblos.

Fueron tiempos difíciles para los portadores de la cultura tolteca, que se refujiaron en sitios sagrados donde los bárbaros no se atrevían a perturbarla. Sin embargo, a la llegada de los europeos, los centros de conocimiento tuvieron que “desaparecer” del mundo inmediato, primero ante la feroz amenaza del conquistador y más adelante por la ignorante y depredadora acción del colonizador, que desde 1521 trata de borrar cualquier huella de la civilización invadida.

Desde 1521 la sabiduría que sustentó a la civilización del Anáhuac ha vivido de manera “clandestina” y subterránea. Pero definitivamente no se ha extinguido la luz del conocimiento que un día inspiró la edificación de Monte Alban, Teotihuacan o Palenque. Esta sabiduría es la luz que enseña a los seres humanos su verdadero lugar y su misión en el universo, es nuestro mayor patrimonio cultural, y el que ha de garantizar nuestra supervivencia ante los avatares y asechanzas del futuro.

Ah con que no me viste ? :unamused:

Y esto que fue ? [quote=“Principegitano, post:6, topic:142069, full:true”]
Usted tranquila ! Yo preocupado !!
[/quote]

Haber dígame …!

No hay nada que decir , es por la imgen que te puse aqui …

1 le gusta

Pero si conteste tu mensaje ; y dije ; tu tranquila yo preocupado !

Alaba’o! Retiro lo dicho , la cegatona soy yo … Nunca estuve aqui y mucho menos escribi nada , donde se edita esto?

Hablas mandarín ? No ! Ni yo tampoco ! O hablamos español o castellano ? Decide tu !

1 le gusta

La mujer de quien?

1 le gusta