Sobre lo que llaman "Power House"

Respecto a esa recurrente polémica que he leido sobre Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora…
Los primeros 2 (Jalisco y NL) tienen muchas reinas nacionales e incluso internacionales… los segundos 2 (Sinaloa y Sonora) solo tienen reinas nacionales…
Sin embargo hay que poner en contexto algo:
Jalisco 8 millones de habitantes
Nuevo León 6 millones de habitantes
Sinaloa 3 millones de habitantes
Sonora 3 millones de habitantes
PD: No se peleen con estados más pequeños, su merito tienen… El día que lo logren ganar en una plataforma internacional será doble o casi triple el mérito per capita señores…
Saludos!!

2 me gusta

Según tu lógica por población Edo Mex tendría que ser el power house de México seguido por cd México y Veracruz.

:thinking:

O internacionalmente China e India.

3 me gusta

Me refería a la polémica de este foro sobre esos 4 estados que debaten sobre ese “mérito”… los logros de los estados pequeños es aún más loable considerando tu comentario Emily… Saludos!!

1 me gusta

claro que no, no es logro de ningún estado ni el mérito es compartido per cápita, el mérito es exclusivo de las organizaciones y de las chicas…

Sería lógico si en realidad tods lss chicas tuvieran al alcance los medios y los deseo de inscribirse en cada una de las entidades mencionadas.
La realidad es lo que menciona Jorge_Villareal.
En todo México hay mujeres hermosas. Lo que faltan son organizaciones y el fuerte convencimiento de que este tipo de contiendas son realmente buenas para las chicas.
Estos concursos van de mal en peor, el nivel por los suelos y eso desanima también.
General
Sinaloa Top 2 Srita México
Sonora Top 4 Srita México
Nuevo León Top 13 Srita México
Jalisco Top 18 Srita México

Jalisco Top 1 Nuestra Belleza México
Sinaloa Top 2
Nuevo Leon 3
Sonora Top 10

Sonora Top 1 Miss Mundo México
Sinaloa Top 4
Nuevo Leon Top 5
Jalisco Top 14

Nuevo León Top 1 Miss internacional
Sinaloa Top 7
Jalisco Top 8
Sonora Top 11

Sonora Top 1 Reina Hispanoamericana
Sinaloa Top 12
Nuevo León N/P
Jalisco N/P

CORRECCIÓN
SINALOA Y SONORA SI HAN GANADO CORONAS INTERNACIONALES

1 me gusta

Todos al grano y concisos y tenía que venir la rrollera oficial estorbaforos (no leída)… Y dejen de mmar, Jalisco y Nuevo Leòn sin haber tanto fanatismo, casi siempre finalistas. Sinaloa son como los Filipos…

3 me gusta

Bueno, factores a los que se puede atribuir el éxito de cada Estado hay “n” cantidad de ellos sin embargo la lógica con respecto al número de habitantes de cada entidad es por lo siguiente: Si el % de la población que cumple los requisitos para participar en un certamen de belleza fuera estándar anualmente en cada uno de ellos, digamos un 5% (Mujeres entre 18 y 26 años, que midan al menos 1.68, solteras, con preparatoria terminada, etc) Tendriamos que:
Jalisco tiene opción de elegir entre 400 mil perfiles.
NL tiene una población de 300 mil jovencitas entre las cuales optar.
Sinaloa y Sonora andarían en una base de 150 mil chicas.
Y si, apenas de ahi es el punto de partida, sobre esta muestra hay aun que aplicar filtros, circunstancias, factibilidades, etc.
Por eso mi conclusión es que para esos estados con menos población el logro cobra un mayor peso.
Es solo un punto de vista no una conclusión ni verdad absoluta.
Saludos!!

3 me gusta

Las buches son rostribagres… no hay mas que comentar…

2 me gusta

La cosa es que jalisco jamás va aceptar que entre tanta gente que tienen , en este caso mujeres, no cuenta con las características necesarias para un concurso de belleza , recuerda son la “Meca de la belleza” Jajajaj y coincido con el comentario de Paca que si influye la organización de los estados en la cosecha de coronas, en jalisco y Nuevo León existe más la cultura por los concurso de belleza…

1 me gusta

Jajajjaj y jalisco cuerpos feos y caras zarras para muestra la flamante reina Sofía con su nariz de la malvada bruja de Blanca Nieves, mentón prominente, chueco y dientes súper feos y ahora según tu amplio criterio ( claro si es de jalisco) cuerpo curvilíneo cuando de Andrea hiciste escarnio todo el año por su sobre peso, lo que es no tener empacho ni vergüenza jajajajaja
Pero pues la vieja ya gano y las razones fueron por ser una biblioteca ambulante según esto y por tener tendencias suicidas

1 me gusta

Efectivamente eso es un logro de las chicas y su organizacion nada tiene que ver la extencion territorial y el numero de habitantes eso se llama saber elegir bien ala chica adecuada …tlaxcala tiene una top 6 en MU…Sonora no tiene nada claro ejemplo

1 me gusta

Y las buches, una nula con cara de huelekk (pegada) y la otra espantosa con rostro de entre macho y eslabón perdido (eliminada).

Me gustaría leerte con tu nick original
Por otro lado y hablando de la era moderna no del siglo pasado, obvio, Jalisco SInaloa y Nuevo León si son potencia a nivel nacionales en cuanto a certámenes de belleza se refiere, Sonora mas bien no

A NIVEL NACIONAL JALISCO SINALOA Y NUEVO LEON SON LAS 3 POTENCIAS POWEHOUSE DE MEXICO CON MAS CLASIFICACIONES CORONAS NACIONALES DESIGNADAS , HABLANDO INTERNACIONALMENTE JALISCO ES EL POWERHOUSE POR DARNOS A UNA MISS UNIVERSO Y SUS BELLAS MUJERES Y PREPARADAS EN EL CASO SINALOA AUNQUE NO HAYA GANADO NADA A NIVEL INTERNACIONAL EXEPTO PERLA BELTRAN Y DIANA QUE TUVIERON BUENOS LUGARES EN SUS CERTAMENES SINALOA AH SIDO POTENCIA DESDE SIEMPRE DESDE EL SEÑORITA MEXICO EL NUESTRA BELLEZA MEXICO Y EN MEXICANA UNIVERSAL AÑOS DE TRADICION EN SINALOA SIEMPRE CONSTANTES SOLO FALTAN CORONAS EN EL CASO DE NUEVO LEON SON CONSTANTES PERO CON 2 MISS INTERNACIONAL JALISCO DESPERTO CON UNOS MUJERONES ESPECTACULARES 2004 HASTA LA FECHA ESTA IMPARABLE JALISCO CON SUS BELLAS MUJERES

Este tema me recuerda al argumento que usan los potorros cuando se pelean con mexicanos, que ellos siendo un país tan pequeño y con menos habitantes tienen 4 coronas mas que mexico.
La diferencia es que las potorras si han ganado 6 veces miss universo y las sinaloenses pues… tienen salud :joy:

#seteniaquedecirysedijo

1 me gusta

Al igual que sucede internacionalmente, el power house puede cambiar con el tiempo, y los mejores ejemplos son Filipinas en MU que antes de 2010 no figuraba para nada y miren ahora, lo mínimo que consiguen es estar en top 10

Y Puerto Rico que en algún momento llegó a ser la máxima rival de Venezuela… y ahora miren, ya nadie se acuerda

En México la realidad es que no hay una power house definida, podemos hablar de datos y estadísticas, y en ese sentido Jalisco y Nuevo León destacan, pero en este momento yo no diría qué hay una power house, aunque Jalisco le lleva un poco más de ventaja por tradición

Sinaloa sería algo así como la Colombia de los 90’s que tenía potencial pero después se apagó

Totalmente deacuerdo, felicidades a las buenas organizaciones aunque finalmente el merito final es de las chicas y si lo consideramos las primeras coronas internacionales han llegado de la mano de otros estados no “power houses” como con Lupita o Vanessa…

1 me gusta

Comparar coronas por número de habitantes es tan pndejo, se tendría que ver la dinámica demográfica de Estados, culturas y demás.

Hay estados que NO son atractivos para la gente para vivir, para ir a trabajar o estudiar o para tener un mejor nivel de vida y aunque tengan buen nivel, no son atractivos.

En el caso de los 4 mencionados Jalisco y Nuevo León son estados que han sido invadidos de manera descontrolada y desmedida por gente de otras partes de México dese hace décadas en su mayoría gente del centro y sur de México.

La ciudad de Guadalajara tenía 300 mil habitantes en 1950, a mediados de los años 60 nació el tapatío 1 millón. A 5 décadas ha crecido su población más de 4 veces. Casi un millón de habitantes cada 10 años, mismo caso para Mty y Nuevo León.

Y los estados de Sinaloa y Sonora siguen manteniendo su ritmo de crecimiento normal y creo ninguna de sus ciudades rebasa los 900 mil habitantes.

Asi que dejen de buscar pretextos.

1 me gusta

Y el numero de habitantes no tiene nada que ver, se debe mas a que tanta cultura de concursos de belleza tiene cierto estado o país. En la época señorita mexico sinaloa era el único estado que vivía y respiraba concursos, entrando los años 2000 se empezo a despertar el interes de los certamenes en las mujeres jaliscienses. En cuanto a países antes era Puerto Rico, ahora Filipinas, y en Venezuela siempre han tenido esa cultura.

son 5 las coronas que tiene Puerto Rico…

1 me gusta