Sítio Arqueológico do Bisnau

(Hola febrero) #1

Bisnau é um povoado, muito espalhado, situado junto à BR-020, a cerca de 42 km de Formosa, Goiás, no sentido da Bahia. Esse nome advém da denominação do pequeno rio que corre nas redondezas. O local do sítio acha-se distante alguns quilômetros da margem direita da rodovia federal (sentido Bahia), nos terrenos de uma fazenda. A região conta com indescritíveis figuras em suas formações rochosas – são mais de 29 sítios nas imediações. Neles encontram-se sinais gráficos em pedras que vão desde escavações rupestres de baixo-relevo a pinturas monocrômicas. O local esconde grandes segredos dos nossos antepassados, garantem os guias. Essas inscrições lembram certas pinturas rupestres encontradas em outras paragens de Goiás, assim como no norte de Minas. Quanto à tectônia, toda essa região insere-se na antiga área de impacto da Faixa Proterozoica Brasília com o craton São Francisco. Conforme se deveria esperar, as formações calcárias são comuns nas vizinhanças. E esse Sitio Arqueológico Bisnau é muito importante para a cidade de Goiás.

(http://fotos.subefotos.com/16bebc8e3d300a88bb278fa77dcf0f5eo.gif) #2

Gracias amiga por
POSTAR BUENO TEMA MAS LUGARES QUE ESTA CON OI EN DO DE MI TERRA MÃE ABRAZOS POR POSTAR

(http://fotos.subefotos.com/16bebc8e3d300a88bb278fa77dcf0f5eo.gif) #3

Cármen X taller

Gracias Cármen

Feliz DOMINGO

domingo-73

(Ana) #4

No pues entendi mucho
Algo de unas pinturas rupestres
Se ve interesante el lugar
Y las pinturas de que son :see_no_evil:

(Hola febrero) #5

Amiga tu tierra es preciosa. Gracias por mi firma :wink:

(Hola febrero) #6

Hola Prima la última parece escena de Contacto Extraterrestre :blush:

(Ana) #7

Si… E visto qu dicen en los extraterrestres estan en unas pinturaa bien antiguas.

Me gustaria ver una nabe y a la vez me daria miedo

(FORO: "Un Mundo Mejor" ) #8

Interesante el tema
gracias

Bisnau es un poblado, muy extendido, situado junto a la BR-020, a unos 42 km de Formosa, Goiás, en el sentido de Bahía. Este nombre viene de la denominación del pequeño río que corre en las cercanías. El lugar del sitio se encuentra distante algunos kilómetros de la margen derecha de la carretera federal (sentido Bahia), en los terrenos de una hacienda. La región cuenta con indescriptibles figuras en sus formaciones rocosas - son más de 29 sitios en las inmediaciones. En ellos se encuentran señales gráficas en piedras que van desde excavaciones rupestres de bajo relieve a pinturas monocrómicas. El lugar esconde grandes secretos de nuestros antepasados, garantizan los guías. Estas inscripciones recuerdan ciertas pinturas rupestres encontradas en otras paradas de Goiás, así como en el norte de Minas. En cuanto a la tectonia, toda esa región se inserta en la antigua área de impacto de la franja Proterozoica Brasilia con el craton San Francisco. Como se debería esperar, las formaciones calcáreas son comunes en las vecindades. Y ese Sitio Arqueológico Bisnau es muy importante para la ciudad de Goiás.

(Mujer que no se rinde y no deja de soñar) #9

Muy bonito este lugar

(Hola febrero) #10

Amiguita a mi si me daría miedo ver a esos seres.

(Hola febrero) #11

Muchas gracias por tu aporte :wink: