Síndrome de Asperger

¿Que hacer cuando tenemos un adolescente Asperger?
Este momento llega al menos a mi,y que de dudas tengo.
He encontrado este articulo muy interesante,estaba en ingles y el traductor es pesimo, como he podido lo he adaptado para poder entenderlo, espero que os guste y os ayude.
Acerca del autor.
Dave Angel es un trabajador social y ha estado ayudando a los padres de Los adolescentes con síndrome de Asperger en línea durante más de cuatro años. Consiga su informe libre ‘Secretos para crianza de los hijos a su hijo con síndrome de Asperger’ Guia www.parentingaspergers.com / blog

¿Que hacer cuando tenemos un adolescente Asperger?

Los adolescentes con Asperger puede tener dificultades para adaptarse a los cambios que se producen entre las edades de 12 y 18. A menudo se aíslan socialmente y muestran rechazo frente a la intimidación por el hecho de que actúan de manera diferente. Tienen deseos de tener amigos y sin una idea de cómo hacerlo.
Por otro lado, algunos adolescentes Asperger pasan bien la adolescencia, ya que son indiferentes a la presión y tienden a centrarse en un interés especial de los suyos, como la música o computadoras.
Anime a su adolescente a desarrollar su interés en algo especial para que esto le sirva para tener algo que probablemente pueda compartir con otros niños. Se puede unir con otros que compartan sus intereses y evitar el aislamiento que de otro modo podrian sentir.

2 Me gusta

Un gran problema para muchos adolescentes con Asperger es su indiferencia ante las modas, la ropa para adolescentes, las celebridades, los rituales y las expectativas de adolescentes y para adolescentes. Las niñas pueden no estar interesadas por ejemplo a enviar mensajes de texto a sus amigos y los niños pueden carecer de interés en los deportes. A veces los adolescentes con Asperger tienen los intereses de un niño mucho más joven de lo que realmente son. Para ayudar a su hijo con sus compañeros es mejor enseñarles acerca de los detalles de los compromisos sociales, como enviar y recibir mensajes, la organización de eventos sociales, devolver las llamadas telefónicas y el inicio de las relaciones sociales. Anime a su hijo con Asperger para unirse a los clubes, especialmente los que involucran a sus intereses particulares.

No es necesario que su hijo a comparta su diagnóstico de síndrome de Asperger con sus compañeros, si no quiere. Sin embargo a algunos adolescentes Asperger les gusta hablar con otros, especialmente en menos situaciones comprometidas, como en linea( me imagino que se refiere a internet)

Hable con su adolescente acerca de la higiene personal.Con un seguimiento de su rutina para asegurarse de que la esta llevando a cabo. Si es necesario, proporcionar motivadores, como un sistema de recompensas. Si llevan a cabo sus tareas de higiene, pueden ser recompensado con algo que ellos valoran, como tiempo para hacer una actividad preferida. Esto puede ser necesario, ya que los adolescentes de Asperger no están preocupados por lo que otros adolescentes pueden pensar de ellos. Su hijo adolescente también puede llevar un estilo de pelo o la ropa que está pasada de moda o demasiado joven para su edad. Tener un compañero del mismo sexo puede ayudar a su hijo elegirla ropa adecuada para cada día.

1 le gusta

Suelen ser ignorantes sobre el sexo opuesto y las citas. Los niños pueden ser demasiado directos con las niñas. Las niñas no pueden comprender cómo coquetear o saber cuando se va en serio. Las niñas también pueden ser objeto de acoso o violación. Los cambios hormonales pueden contribuir a las emociones rampantes en los adolescentes de Asperger. A menudo, el adolescente no puede manejar esto y puede tener una crisis o volverse violento. Necesitan un monitor para este comportamiento que se tomen tiempo para enseñar a su hijo a cómo manejar la situación.

Enseñe a sus hijos sobre el sexo, sobre todo el sexo seguro, y ser lo más detallado y objetivo como sea posible. No juzgar o criticar y animar a su hijo a confiar en ti. No se salte hablando de pequeñas cosas, como qué las niñas no deben sentarse en el regazo, o le de besos o abrazos a extraños. Los niños pueden necesitar que se les diga que la masturbación debería tener lugar en privado.

Como muchos adolescentes Asperger se sienten solo e incapaces de encajar, algunos recurren a las drogas y el alcohol. Son incapaces de distinguir una buena compañia de compañeros de una multitud de malos compañeros y podrían verse tratando de encajar en el grupo equivocado. Otros adolescentes se quieren aprovechar de la ingenuidad de los adolescentes de Asperger e influir en ellos para hacer cosas ilegales o peligrosas como la compra de alcohol o de conseguir las drogas. Si es detenido por la policía , los adolescentes Asperger pueden parecer sabelotodo, debido a las respuestas honestas y las preguntas sin rodeos. Trate de hacer hincapié en cuáles son las reglas con su hijo adolescente explicando que el consumo de alcohol y las drogas son ilegales ,puede ayudar a evitar muchos problemas.

1 le gusta

Aunque inteligentes, los adolescentes con Asperger pueden tener problemas en la escuela porque no puede manejar y hacer frente a más de un maestro. Algunos profesores pueden ser hostiles y cada aula es un ambiente diferente. Su hijo tiene que adaptarse a cada uno de estos entornos, de forma rápida, todos los días. Esto puede llevar a la distracción y a los problemas con la organización. Los grandes proyectos, puede ser abrumadores para ellos. Esto puede contribuir a que los adolescentes requieran clases de educación especial en la escuela secundaria. Este puede ser el caso, incluso si nunca a necesitado de educación especial en el pasado. Asegúrese de que su hijo tenga un lugar seguro en la escuela y que pueda ir cuando este ansiosos o temerosos para que puede expresar sus emociones. Ver que tienen un asesor de confianza o puede ir a la enfermera escolar o un consejero.

Adolescentes de Asperger corren el riesgo de problemas de salud mental como el suicidio. Si usted tiene alguna preocupación acerca de esto obtener ayuda inmediatamente. Póngase en contacto con un psicólogo o psiquiatra. Si usted siente que hay una amenaza inmediata a su hijo, llame a los servicios de emergencia. La depresión es común y debe ser tratada por un profesional. Hay muchas terapias y medicamentos que pueden aliviar los síntomas de la depresión.

La negociación en lugar de emitir órdenes será una manera más eficaz para hacer frente a los adolescentes de Asperger. En esta etapa en el desarrollo de su hijo adolescente son más propensos a rebelarse contra las directivas que nunca. Si su hijo está experimentando una tremenda presión ,acoso, o el rechazo en la escuela, el personal debe cooperar para hacer frente a estos problemas. Si la situación no mejora, podría ser tiempo de encontrar una nueva escuela. Una ubicación de educación especial o un internado terapéutico puede proporcionar a los profesionales la oportunidad de guiar a su hijo académica y socialmente. Los profesionales no se dejan que su hijo se aísle, pueden fomentar un comportamiento social apropiado e incluso ayudar con la problemática vocacional y la colocación de la universidad.

Muchos adolescentes Asperger aprender a conducir bien porque están ansiosos de seguir las reglas. Haga que su nuevo conductor lleve consigo un teléfono movil y una tarjeta que explique el síndrome de Asperger.
Muchos adolescentes con Asperger también hacen bien los trabajos de verano en el área de uno de sus intereses particulares, o en otros puestos de trabajo con poco contacto con el público.

2 Me gusta

Muy buen tema!Gracias por compartir!

gracias por compartir el tema

1 le gusta

Son unos genios¡

1 le gusta

Enseñarles a ser más pacientes, tolerantes…todo mundo

1 le gusta

Controla tu mal humor

El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Según los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos para combatirlo.
Tiene un no para cada sí y un pesimismo para cada ilusión. Anda por la vida con la cara larga, las lentes grises y el enojo al día. Es el clásico malhumorado “crónico”, al que alguna vez se lo llamó chinchudo o alunado y hoy se destaca entre sus pares por amargo o mala onda. El personaje existe desde siempre. Lo novedoso es que ese rasgo que jamás tuvo más peso ni respaldo que los comentarios populares, está empezando a sonar en los consultorios médicos y en ámbitos científicos: hoy, el malhumor se está alejando de la mera reacción para acercarse a un padecimiento con fundamento orgánico, más cercano a la depresión que al mal carácter.
Algunas de las cosas que pueden ayudarte a manejar mejor esos momentos en los que te encuentres de mal humor:
Date cuenta que no estás solo. Aunque no todos los adolescentes experimentan los mismos cambios de humor, estos son comunes en la adolescencia.
Cuenta hasta diez. O toma aliento o haz algo que te haga tranquilizarte durante unos momentos, especialmente si te sientes enfadado o irritable. Trata de analizar la situación desde el punto de vista de un observador inteligente.
Habla con las personas en la que confías. Los amigos pueden ayudarse los unos a los otros cuando se dan cuenta de que no son los únicos en experimentar ciertos sentimientos. Hablar con los padres también es importante. Tus padres pueden compartir contigo sus propias experiencias sobre cómo controlan sus momentos de mal humor. Ademas, ellos apreciarán que trates de explicarles cómo te sientes en vez de responder con un portazo. Los maestros y los consejeros suelen ser buenos recursos, y un doctor puede guiarte en temas del desarrollo. Esconder tus sentimientos en tu interior hace que parezcan más terribles de lo que son.
Haz ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad produce más beta-endorfina, la hormona que controla el estrés y mejora el estado de ánimo. Corre, juega tenis, monta tu bicicleta o dale puños a una bolsa de boxeo.
Duerme lo suficiente. Aunque puede que sea difícil que tengas tiempo, descansar lo suficiente es muy importante. Estar cansado puede ocasionar más tristeza e iritabilidad.
Crea. Participa en algun tipo de proyecto, como comenzar un diario, construir algo con madera o comenzar una pieza de arte o de música. Escribir puede ayudarte a organizar y expresar tus pensamientos y sentimientos y ayudará a hacer todo más llevadero. No te preocupes en cuanto a la gramática, las faltas de ortografía o de puntuación; lo importante es que escribas tus pensamientos. Haz lo mismo en proyectos de pintura, escultura, música u otras formas de expersión de arte. Pon tus sentimientos en tus trabajos de arte.
Llora. No hay nada malo con llorar, de hecho, llorar suele hacer sentir mejor a las personas. Sin embargo, si te encuentras triste, irritable, aburrido o desesperado la mayor parte del tiempo o si no consigues olvidar tus tristezas, puede que estés deprimido y necesites ayuda de un consejero o un doctor. Si te sientes estresado o enojado la mayor parte del tiempo, pedir ayuda puede ser algo muy útil para ti.
Espera. Así como puedes sentirte de mal humor sin ninguna razón aparente algunas veces, este estado de ánimo también puede pasar. Si tu estado de ánimo negativo continúa durante mucho tiempo - o si interfiere con la manera en la que te relacionas con tus amigos, padres, escuela o actividades?entonces puede que debas hablar con un consejero en la escuela, tus padres o un terapeuta acerca de lo que puedes hacer para sentirte mejor.

1 le gusta

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera.
Hay cuatro principios para la tolerancia:

  1. No responder a las blasfemias
    Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.
  2. Mantenerse calmo frente a los infortunios
    Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.
  3. Compasión frente a la envidia y el odio
    Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad.
  4. Gratitud frente a las difamaciones
    Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.
    El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos, opresiones
    Maestro Hsing Yun
1 le gusta

Gracias Clau por compartir,muy interesante.

image

EXCELENTE TEMA GRACIAS DULCE , FELIZ SEMANITA

image

GRACIAS CLAU POR TU APORTE AL TEMA , TAMBIEN ESTA EXCELENTE , SALUDITOS

image

SALUDITOS LILI , DULCE Y CLAU