Sin nada de dinero para transporte, hombre lleva el cuerpo de su mujer durante 12 km

Sin nada de dinero para transporte, hombre lleva el cuerpo de su mujer durante 12 km

Posted on agosto 25, 2016 by Rafael Vásquez
Pidió ayuda a todos en el hospital, pero nadie lo escuchó.

Un hombre tribal en Kalahandi llevó el cuerpo de su esposa sobre sus hombros durante casi 12 km, como no tenía dinero para una furgoneta ni coche fúnebre y las autoridades del hospital del distrito supuestamente se negaron a organizar uno.

Su hija adolescente llorando a su lado, Dana Majhi, envolvió el cuerpo de su esposa Amangadei en hojas viejas de la cama en el hospital de la ciudad Bhawanipatna el miércoles por la mañana, ajustada sobre sus hombros empezó a caminar a su casa en el pueblo de Melghar en el bloque Thuamul Rampur de Kalahandi, a unos 60 km de distancia.

La esposa de Majhi, se enfermó de tuberculosis, murió la madrugada del miércoles. Con poco dinero, Majhi pidió a las autoridades del hospital para arreglar un vehículo y transportar el cuerpo.

“Solicité a todos, pero nadie escuchaba. ¿Qué opción tenía yo que no sea llevarla yo?”, se preguntó Majhi. Había caminado durante casi 12 kilómetros, cuando algunos jóvenes lo vieron y alertaron a las autoridades locales. Pronto, una ambulancia fue enviada la que se llevó el cuerpo al pueblo Melghar.

Kalahandi recaudador del distrito Brundha D Majhi afirmó que no esperó a que un vehículo la cargara.

Expresando su angustia por el incidente, el ex Kalahandi MP Bhakta Charan Das dijo que a pesar de su promesa de desarrollo y una mejor asistencia sanitaria para las tribus y los dalit, Naveen Patnaik el gobierno había hecho muy poco. “Cuando yo era un miembro del Parlamento, que había organizado dos ambulancias para el hospital Bhawanipatna. Los vehículos podrían haber sido utilizados en este caso. ¿Cuál es el punto de tener vehículos si no pueden ayudar a una tribu pobre en el momento de necesidad “?, preguntó Das.

Esta no es la primera vez que la gente ha tenido que transportar cuerpos de esta manera. En mayo, dos jóvenes montaron el cuerpo de su pariente de Jharigan Centro de Salud de la Comunidad al pueblo Bharuamunda, cerca de 30 km de distancia, porque tenían suficiente dinero para arreglar un vehículo.

En abril, una familia de Andhra Pradesh, que recientemente había llegado al distrito Rayagada, se vio obligada a arrastrar el cuerpo de su hija en un trolleyrickshaw para la extremaunción, ya que nadie se acercó para ayudarlos. El fallecido sufría de epilepsia desde la infancia y habían sucumbido a una enfermedad desconocida.

6 Me gusta

Le hubiera hecho un hueco en la cuneta y listo

1 le gusta

Dios que triste…
Omg! La humanidad a veces me da asco, como alguien se puede negar a alguien en estas circunstancias

:cry:

3 Me gusta

POR ESO LE DOY GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS POR MI COMIDA, MI SALUD, MI TRABAJO, MI FAMILIA, Y POR TODOO AUNQUE SEA LO MAS PEQUEÑO QUE DIOS CADA DIA ME DA PORQUE CUANDO VEO CASOS COMO ESTOS SIENTO QUE NOSOTROS NOS QUEJAMOS MUCHO DE TODO EN LA VIDA MIENTRAS OTROS SUFREN TANTO:cry::cry:

4 Me gusta

QUE TRISTE VER COSAS ASI,

:cry::cry:

pobre gente … el unico crimen cometido es haberle tocado nacer pobres y tanta injusticia y discriminacion …el ser humano si esta convertido en un asco… que horror

Si ustedes conocieran a los indios tarahumaras sabrian que no tiene uno que ver mas lejos ellos le sufren para todo sobre todo cuando enfeman ellos caminan y caminan hasta ver si es que algun doctor se compadece de ellos para ayudarlos aunque la mayoria de las veces mas bien los humillan y no siquiera los ayudan !!!

En mi pueblo bajaban mucho ellos les quedaba mas cercas bajar por ahi pero mucha gente los trataba muy mal gracias a Dios mi abuelito con ellos era bien bueno habia veces que la casa de mis abuelitos no habia ni por donde caminar porque mi abuelito siempre los llebava a la casa y venia un doctor y ahi les ayudaba ni los del centro de slaud ayudaban:rage:

1 le gusta

Que gente mas insensible.

Esta noticia en verdad me ah hecho llorar​:sleepy::sleepy::sleepy:
En que mundo tan desalmado vivimos​:sleepy::sleepy:

1 le gusta

que personas tan nobles eran tus viejitos Kiri …lo peor que nos puede pasar a la humanidad es volvernos insensibles ante el dolor de un semejante :cry:

1 le gusta

Woow :cry::cry::cry::cry:

EN MANEADERO ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO, SE QUEJARON DE LO MISMO, QUE NO TIENEN FUNERARIA CERCA.

bendito que cosas mas triste. todavia uno piensa que cosas asi ya no existen

Es horrible y triste ver la insensibilidad de las que se llaman personas… “Bienaventurados lo que sufren, porque de ellos sera el reino de los cielos”

1 le gusta