Si soy Catolico , porque debo ser Cristiano ?

Primero, por favor comprende que no intentamos ofenderte en la redacción de esta pregunta. Verdaderamente recibimos preguntas de católicos, tales como; “¿Cuál es la diferencia entre católicos y cristianos?” En conversaciones cara a cara con católicos, literalmente hemos escuchado, “Yo no soy cristiano, soy católico” Para muchos católicos, el término “cristiano” y “protestante” son sinónimos. Con todo lo expuesto, el intento de este artículo es que los católicos estudien lo que dice la Biblia acerca de ser un cristiano, y quizás consideren que la fe católica no es la mejor representación de lo que describe la Biblia. Como un antecedente, favor de leer nuestro artículo de “¿Qué es un cristiano?”

La diferencia clave entre católicos y cristianos es la visión que se tiene de la Biblia. Los católicos ven la autoridad de la Biblia al mismo nivel de la autoridad de la Iglesia y la tradición. Los cristianos ven la Biblia como la suprema autoridad para la fe y la práctica. La pregunta es, ¿cómo se presenta la Biblia a sí misma? 2 Timoteo 3:16-17 nos dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” La Escritura, por sí misma, es suficiente para que el cristiano sea enteramente preparado para toda buena obra. Este texto nos dice que la Escritura no es “solo el principio”, o “solo las bases”, o el “cimiento para una más completa tradición eclesiástica.” Por el contrario, la Escritura es perfecta y totalmente suficiente para todo en la vida cristiana. La Escritura puede enseñarnos, reprendernos, corregirnos, entrenarnos, y equiparnos. Los cristianos bíblicos no niegan el valor de las tradiciones de la iglesia. Más bien, los cristianos sostienen que para que una tradición de la iglesia sea válida, debe estar basada en una clara enseñanza de la Escritura, así como estar en concordancia con la misma. Amigo católico, estudia la Palabra de Dios por ti mismo. En la Palabra de Dios encontrarás la descripción y la intención de Dios para Su iglesia. 2 Timoteo 2:15 dice, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Una segunda diferencia clave entre católicos y “cristianos bíblicos” es el entendimiento de la manera en que podemos aproximarnos a Dios. Los católicos tienden a aproximarse a Dios a través de intermediarios, tales como María o los santos. Los cristianos se aproximan a Dios directamente, ofreciendo oraciones a nadie más que a Dios mismo. La Biblia proclama que nosotros podemos aproximarnos al trono de Gracia de Dios confiadamente (Hebreos 4:16). La Biblia es perfectamente clara en que Dios desea que le oremos a Él, que tengamos comunicación con Él, que le pidamos a Él las cosas que necesitamos (Filipenses 4:6; Mateo 7:7-8; 1 Juan 5:14-15). No hay necesidad de mediadores o intermediarios, porque Cristo es nuestro único y solo mediador (1 Timoteo 2:5), y tanto Cristo como el Espíritu Santo, están ya intercediendo a nuestro favor (Romanos 8:26-27; Hebreos 7:25). Amigo católico, Dios te ama íntimamente y ha provisto una puerta abierta para una comunicación directa a través de Jesucristo.

La diferencia más crucial entre católicos y “cristianos bíblicos” está en el tema de la salvación. Los católicos ven la salvación casi enteramente como un proceso, mientras que los cristianos ven la salvación de dos formas; como un estado y un proceso. Los católicos se ven a sí mismos como “siendo salvados”, mientras que los cristianos se ven a sí mismos como “habiendo sido salvados”. 1 Corintios 1:2 nos dice, “… a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos…” Las palabras “santificados” y “santos” vienen de la misma raíz griega. Este verso establece ambas cosas, que los cristianos son santificados y llamados a ser santos. La Biblia presenta la salvación como un regalo que es recibido al momento en que una persona pone su fe en Jesucristo como su Salvador (Juan 3:16). Cuando una persona recibe a Cristo como Salvador, él / ella es justificada, (declarada justa – (Romanos 5:9), redimida (rescatada de la esclavitud del pecado – 1 Pedro 1:18), reconciliada, (logrando la paz con Dios – Romanos 5:1), santificada (puesta aparte para los propósitos de Dios – 1 Corintios 6:11), y renacida como una nueva creación (1 Pedro 1:23; 2 Corintios 5:17). Cada una de estas características son hechos consumados que son recibidos al momento de la salvación. Los cristianos son entonces llamados a vivir y practicar (llamados a ser santos), lo que ya es una realidad, posicionalmente (santificados).

El punto de vista católico es que la salvación se recibe por fe, pero entonces ésta debe ser “mantenida” por buenas obras y participación en los Sacramentos. Los cristianos bíblicos no niegan la importancia de las buenas obras o que Cristo nos llama a observar las ordenanzas en memoria de Él y en obediencia a Él. La diferencia es que el punto de vista cristiano es que estas cosas son el resultado de la salvación, y no un requerimiento para la salvación, o un medio para mantener la salvación. La salvación es una obra completa, comprada por el sacrificio expiatorio de Jesucristo (1 Juan 2:2). Como resultado, todos nuestros pecados son perdonados y se nos promete la vida eterna en el cielo, al momento en que recibimos el regalo que Dios nos ofrece – la salvación a través de Jesucristo (Juan 3:16).

Amigo católico, ¿deseas esta “salvación tan grande” (Hebreos 2:6)? Si es así, todo lo que debes hacer es recibirla (Juan 1:12), a través de la fe (Romanos 5:1). Dios nos ama y nos ofrece la salvación como un regalo (Juan 3:16). Si recibimos Su gracia, por fe, tenemos la salvación como nuestra eterna posesión (Efesios 2:8-9). Una vez salvados, nada podrá separarnos de Su amor (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatarnos de Su mano (Juan 10:28-29). Si deseas esta salvación, si deseas obtener el perdón de todos tus pecados, si deseas tener la seguridad de tu salvación, si deseas tener acceso directo al Dios que te ama – recíbela y es tuya. Esta es la salvación por la que Jesús murió para concedérnosla y la que Dios ofrece como un regalo.

LOS CATOLICOS SOMOS CRISTIANOS!

LOS PROTESTANTES SE LLAMAN CRISTIANOS Y LO QUE EN VERDAD SON ES: ANTICATOLICOS

¿Da lo mismo ser cristiano ‘protestante que cristiano’ en la Iglesia de Cristo: La Catolica?

NO!

¿Es importante estar en ella?

POR SUPUESTO, ES LA IGLESIA QUE JESUCRISTO MISMO FUNDO!

¿Ser cristiano catolico es un orgullo?

SI, SI LO ES. PERO ES UN ORGULLO ‘HUMILDE’ PORQUE NUESTRO ORGULLO NO ES EL ORGULLO DE LA SOBERBIA NI DE LA PRE-POTENCIA. SINO UN ORGULLO DE OBEDIENCIA A LO QUE JESUCRISTO QUIERE QUE OBEDEZCAMOS.

¿Que pensaron los primeros cristianos sobre esto?

“Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado… Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético.”

San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 Despues de Cristo.

“Siempre mantente cerca de la Iglesia Católica, porque ella sola te puede dar una paz completa, ya que ella sola tiene a Jesús en el Sagrado Sacramento, el verdadero Príncipe de la Paz.”

Bendito Padre Pío…

“Es porque Jesús es el centro de la evangelización que la Iglesia se adhiere obstinadamente y rígidamente al mensaje tradicional de El. Es por esta razón que ella no acepta mordernismos ni fraternización con el espíritu del momento.”

Karl Adam, El Espíritu del Catolicísmo…

"La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."Hilaire Belloc, las Grandes Herejías…

“Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena.” 1 Cor 11,23-27 Jn 6,48-69

Dr. Scott Hahn… Ex ministro evangelico

“Los Dogmas de la Iglesia Católica están conectados entre sí. Si uno es rechazado, como la infalabilidad del Papa, entonces todos los demás son rechazados.”

Fr. Trujillo…

“Aquí tenemos la conjetura analógica. Dispare un tiro Protestante y uno Católico a una pared. La dispersión obtenida serán las opiniones de los que dispararon identificándolos como liberales, conservadores, etc. Con los Católicos, siempre sabemos quién está en el centro, el Papa y su Magisterio. Con los protestantes, como podemos determinar quién está en el centro?”

Marcus Grodi, ex-Ministro Protestante, ahora Católico.

“Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad.”

Autor Desconocido…

“Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno.”

San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 Año 386 Despues de Cristo.

“Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia.” San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 Despues de Cristo.

“Un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado.”

San Agustín…

“Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehuse aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fué la que se la facilitó.”

Anónimo…

“Al atacar la Iglesia Católica, los protestantes cortan sus propias raíces.”

Autor Desconocido…

“Las Iglesias protestantes tienen himnos y oraciones. Las Iglesias Católicas tienen himnos, oraciones, y sacrificio Lc 22,19.”

Dr. Scott Hahn… Ex pastor evangelico convertido al catolicismo.

“Un protestante no debe citar ninguna de las Sagradas Escrituras, ya que él no tiene modo de saber a que libros puede referirse; A menos que, él quiera aceptar la autoridad de la Iglesia Católica para ello.”

Fr. William Most…

“Si usted lee la Biblia con ojos Católicos, cosas empezarán a irrumpir en su mente.”

Autor Desconocido…

“Gracias a la Iglesia Católica, la autoridad e integridad de la Biblia se mantuvieron intactas.”

“Nuestra Iglesia es la Iglesia de mayor crecimiento en el mundo. Nuestro total hasta el momento es el de 1,300 millones de Católicos en la tierra.” (2004)

“Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o álguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesuscristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiéndan que lo que él abruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido.”

San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, Año 107 Despues de Cristo.

“Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos… Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, - o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, - aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía Despues de la fundación del mundo que ellos serían justos.”

San Clemente de Alexandria, Stromateis, Año 202 Despues de Cristo.

“Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación… No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil.”

Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo.

“Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fé de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fué predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fué el fundamento de la Iglesia; y si alguién se aparta de ésto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano.”

San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 Despues de Cristo.

“Yo creo en el Evangelio porque fue autorizado por la Iglesia Católica.”

San Agustín de Hippo, En contra de la Carta de Mani, Año 397 Despues de Cristo.

“Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla.”

San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo

Este tema es cortesia de Bop Stanley. Si eres evangelico no olvides que todas estas frases de los cristianos de los primeros siglos las puedes encontrar, y confirmar que son reales, investigando en cualquier Instituto evangelico en libros que hablen del cristianismo primitivo. Si eres catolico dale gracias a Dios y da testimonio de vida como un verdadero cristiano.

Por Bob Stanley

##Creeo que esta un poco equivocado como mucho catolicos ignorante, Cristiano no es una religion, Cristianos somos todos los que seguimos a Cristo, nosotros los Catolicos somos los primeros Cristianos, somos esos Cristianos de los que habla la biblia, fuimos llamados Cristianso hasta que en el año 106dC el obispo Ignacio de Antioquia nombro a nuestra Iglesia como Iglesia Catolica cuando le mando una carta a los esmirniotas donde les decia: «Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica». eso fue en el año 106dC desde entonce nuestra Iglesia se llama “Catolica” que quiere decir “Universal” osea que esta en todas parte del mundo, conoce tu otra iglesia que este en todos los paises del mundo? no verdad, solo la Iglesia Catolica esta en el mundo entero, recuerda que Jesucristo no le puso nombre a su Iglesia, el solo de pidio a San Pedro que fundara su Iglesia y ademas le dio potesta para atar y desatar, ahora bien, cuando Martin Lutero se separo de la Iglesia Catolica para formar su propia igleisa en el año 1526, 1500 años despues que Jesucristo fundo su Iglesa, Lutero se hizo llamar “Protestantes” y desde entonces todos los que se separan de la Iglesia Catolica son llamados protestantes, nosotros nunca hemos dejado de ser Cristianos, porque somos seguidores de Cristo, y muchos Catolicos nos llamamos “Mi nombre es Cristiana y mi apellido es Catolica” ustedes son “Cristianos protestantes” Que Dios te bendiga :rose:

_EL 90 % DE LOS CATOLICOS SON GUADALUPANOS , NO CRISTIANOS , UN CRISTIANO ES SEGUIDOR DE CRISTO NO DE “VIRGENES” O SANTOS._UN VERDADERO CRISTIANO NO COMPARTE LA GLORIA Y LA HONRA DE DIOS CON ALGUIEN MAS.

##Pero como puedes hablar asi, tu no esta en el corazon de los catolicos, los Catolicos somos 100% Cristianos, pero nuestro corazon tiene amor para todos, acaso tu no ama a tu mama tu papa tus hijos tu esposa, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas y todavia tiene corazon para amar a tus primos y amistades, los Catolicos amamos a nuestro Señor Jesucrito con todo nuestro corazon, pero tambien amamos a su madre porque eso le agrada a Dios, la Gloria y la Honra de Dios no se puede compartir con nadie, eso es de el y de nadie mas, El Mismo Jesucrito nos dijo, “Amar los unos a los otros” El nos dio un mantato, un nuevo mandamiento, tu esta en contra de los mandatos de Jesucristo? amigo estudia la biblia, tu odio asia los Catolicos te esta sacando del camino, Dios te bendiga :bouquet:

##34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. Juan 13:34

LA PALABRA QUE TU PAPA COPILO’ DICE “AMARAS SOLO A DIOS”.

SOY CATOLICO CRISTIANO Y ESO NO ME IMPIDE AMAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA SANTA VIRGEN MARIA, Y SER TAMBIEN GUADALUPANO.

YO TAMBIEN AMO A MARIA COMO MADRE DE NUESTRO SR. JESUS , PERO NO LE DOY NI UN GRAMO DE LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO DIOS , UDS. SI LO COMPARTEN Y EN ESO SON PECADORES.

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA

http://image.slidesharecdn.com/eucarista-130430125539-phpapp02/95/eucarista-17-638.jpg

SOY CATOLICO Y LE DOY GRACIAS A DIOS!

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/9a/9a/d0/9a9ad0113d643401bde14b1754c57c7e.jpg

ALGUN COMENTERIO DE ESTE VIDEO DONDE EL PADRE AGUILAR DICE , “LAMENTABLEMENTE POR IGNORANCIA ALGUNOS GRUPOS DE CATOLICOS CREEN QUE UNA IMAGEN O ESTATUA ETC, ETC , ETC, ES LA QUE LES HACE EL MILAGRITO”. ????

Yo no soy responsable por los demas.

Quien quiera juzgar, tomando el lugar de DIOS, respondera por juzgar a los demas.

Cada quien le dara cuenta a DIOS de sus acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Ix1VzFy2uu0

NOSOTROS ??? QUIENES SON NOSOTROS ??? EN EL VIDEO EL PADRE AGUILAR DICE LAMENTABLEMENTE "ALGUNOS GRUPOS DE CATOLICOS" . :flushed:

http://1.bp.blogspot.com/-wXfsl8o0Kbc/Udd1hpAs4mI/AAAAAAAADmQ/shoGQOKEJZc/s640/los+autenticos+cristianos.jpg

El padre tiene toda la razon, y como el mismo dijo, esa es la posicion oficial de la Iglesia Catolica, no son los santos ni la viregen que hace los milagros, es Dios y la fe, algunos catolicos ignorantes creen que son los santos pero no es asi, se le puede pedir a la viregen de guadalupe y puedes ver los milagros, pero es Dios quien hace los milagros, la virgen solo intercede por nosotros. bendiciones :relaxed: