Si hay racismo en EEUU por parte de los Cholos, mexicanos nacidos en USA y de mex

Les contare por que lo digo.
Como sabran en uno de los estados de Texas,
diariamente hay incendios tanto en casas , edificios, etc.

Pues en uno de los edificios donde se quemaron dos
apartamentos parcialmente, uno ocupado por una hispana, y otro
por un Anglo,
estos apartamentos estuvieron tres meses bajo investigacion.
cuando acabo o cerraron simplemente el caso,
los manager del edificio,dejaron que el Anglo
sacara sus pertenencias y a la hispana no la
dejaron entrar argumentando que era peligroso
por los cristales rotos,en el piso, pero la realidad era otra,
muchos inquilinos vieron a los (trabajadores del edificio
por la noche sacando las cosas de ella ,le robaron todo.

Pero ,la hispana busco a la policia.
abrieron una investigacion.
y corrieron a todos los Cholos
( HIJOS DE MEXICANOS) que eran trabajadores del lugar

1 le gusta

Este es otro tipo de
discriminacion por parte de los cholos.
un cubano de color negro, un carro lo atropello y
a causa de este accidente perdio la pierna,
y se complico y tambien perdio la vida
el chofer del carro que se dio a la fuga nunca
aparecio,no lo buscaron
pues en ese lugar habia camara.

Los cholos (hijos de mexicanos nacidos aqui)
habian tomado el caso pero como era un negro cubano
no le prestaron atencion adecuada.

y el crimen quedo impune

En una ocacion estaba interesada en moverme para Dallas ya que alli se encuentran varias amistades mias, le pregunte a una chola(hija de mexicanos nacidos aqui)
como era Dallas ??me respondio: esta muy bonito pero hay muchos negros

una vecina de origen mexicano
no quiere perros negros. me dijo
que ni persona ni animals negros quiere.
A poco no?? como dicen los mexicanos

otra vecina de origen mexicano me invito a una fiesta
y le dije que invitara a una paisana mia que vive en
el mismo edificio y me dijo que no, porque la vecina era negra
y a su familia no le gustaban los negros

   Enviado por pandy   

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones de raza (como la política de apartheid que se practicó en Sudáfrica entre 1948 y 1992) o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales). La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.

Los esfuerzos internacionales para combatir la discriminación han sido casi inexistentes hasta la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) en 1945. Uno de los objetivos de este documento era fomentar “el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión”. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, contiene una amplia afirmación de los derechos humanos, aunque carece de efecto vinculante sobre los Estados miembros. Posteriormente la Asamblea General aprobó el Acuerdo sobre Derechos Civiles y Políticos (que entró en vigor en 1976), así como acuerdos específicos sobre prevención y penalización del genocidio y sobre eliminación de cualquier forma de discriminación racial. Estos acuerdos fueron firmados por la gran mayoría de los países, entre los que no se encontraba Estados Unidos, aunque en febrero de 1986 el Senado de este país respaldó la condena de la ONU sobre el genocidio.

El principal obstáculo a la protección internacional de los derechos humanos es el hecho de que la mayoría de los países no aceptan la intervención en sus asuntos internos, y no reconocen la discriminación de sus propios ciudadanos. En cierta medida esta dificultad ha podido ser solventada por organizaciones como la Comisión Europea de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Algunas organizaciones independientes, como Amnistía Internacional, trabajan por la protección de los derechos humanos y contra la discriminación en todo el mundo.

Amnistía Internacional: organización no gubernamental humanitaria de carácter privado, con cobertura internacional, que lucha de forma imparcial por la liberación de los prisioneros de conciencia o lo que es lo mismo, de todas las personas encarceladas o maltratadas debido a sus creencias políticas o religiosas. Los objetivos generales de la organización son hacer respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, trabajar para conseguir la liberación de las personas detenidas, privadas de libertad o sujetas de cualquier otra forma a la coacción física a causa de sus creencias, origen étnico, sexo o lengua (siempre y cuando estas personas no hayan utilizado ni defendido la violencia), oponerse a la encarcelación sin un juicio previo y defender el derecho a un proceso justo, y protestar contra el uso de la pena capital o la tortura, tanto si los sujetos implicados han defendido la violencia como si no. Amnistía Internacional recibió el Premio Nobel de la Paz por “sus esfuerzos por defender la dignidad humana contra la violencia y la opresión”.

Discriminación (derecho)

Aunque en general significa acción y efecto de separar o distinguir unas cosas de otras, en Derecho el término hace referencia al trato de inferioridad dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de filiación o ideológicos, entre otros.

Ha sido tradicional la desigual consideración de los hijos según fuera su origen matrimonial o extramatrimonial. Así, los segundos tenían menos derechos en la herencia de sus progenitores que los hijos habidos en matrimonio. También, en el ámbito laboral, es reseñable el trato discriminatorio que sufren las mujeres, pues el coste que para las empresas supone contratar a una mujer, en especial si está casada, es mayor si se tiene en cuenta una posible baja por maternidad. Es célebre el caso que en Francia protagonizaron hace décadas las auxiliares de vuelo de la compañía aérea Air France: la discriminación venía dada, no por la condición de mujer, sino por la de ser mujer casada.

La política oficial de apartheid fue abolida en la República Sudafricana, en lo cual tuvo un protagonismo indudable el dirigente de la población negra Nelson Mandela, además de las presiones internacionales generalizadas. A pesar de todo, en los últimos tiempos se han recrudecido las prácticas racistas o xenófobas en los países occidentales (skin heads o ‘cabezas rapadas’, grupos neonazis, entre otros), y de una manera alarmante en algunos países árabes (Argelia, Irán, Egipto), en éstos ya con serias implicaciones religiosas.

Las modernas Constituciones prohiben la discriminación, a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Es más, uno de los llamados derechos fundamentales es precisamente la no-discriminación por razón de nacimiento, sexo, raza o cualquier condición personal o social. En la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 este derecho se encuentra reconocido expresamente.

No son pocas las legislaciones penales que consideran delito la práctica del funcionario público o del particular que desempeña un servicio público que deniega a una persona, por razón de origen, sexo, religión o raza, una prestación a la que tiene derecho.

Desde otro punto de vista, el Derecho del comercio utiliza el término discriminación para referirse al trato desigual que se puede conferir según sea el cliente un consumidor o un profesional o proveedor.

Las raíces de la discriminación

No cabe duda de que el racismo y la xenofobia son problemas graves que tienen planteados en la actualidad Europa y España. Pero si el racismo es discriminación por raza y xenofobia es discriminación por nacionalidad, el obligado debate será sobre la discriminación. Recomendar que no se ejerciten comportamientos racistas es una falacia, que cuando procede de quienes ostentan el poder se convierte en un claro ejercicio de hipocresía, por ser ellos los responsables de la Ley de Extranjería, y adquiere tintes de grave irresponsabilidad porque al obviar los restantes modos de discriminación los perpetúan, sabedores de que las recomendaciones no modifican los comportamientos.

Discriminación: he aquí el tema que como hecho existe mucho antes de que la palabra se crease. Esquemáticamente, se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.

Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales: si se prohíbe al negro utilizar el mismo autobús que un blanco, se tratará de discriminación por raza; si se organiza la sociedad de modo que los cargos de responsabilidad sean ocupados por varones, estaremos ante la discriminación por sexo; y si los ciudadanos de determinados países viven en el lujo y la opulencia mientras los de otras regiones lo hacen en la miseria y mueren de hambre, esto es resultado de la discriminación económica internacional; existiendo un sinfín de diversas formas de discriminación: por minusvalía, por pertenencia religiosa, por tendencia sexual, discriminación lingüística…

La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres, homosexuales…), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.) Por lo general, la mente humana prefiere pensar por medio de estereotipos, categorías y prejuicio, conducentes al hecho discriminatorio cuando se aplican esas opiniones estereotipadas a otros grupos. Es importante, por tanto, investigar los orígenes de las opiniones que un grupo tiene sobre otro, la Imagen de Grupo, ya sea de organizaciones (iglesia, ejército), ya sobre colectivos (seguidores de equipos), ya sobre categorías sociales (mujeres, varones, niños, ancianos), sin olvidar la imagen que el propio grupo tiene de sí mismo, la autoimagen. Por lo tanto, sería conveniente un estudio abstracto sobre las raíces de la discriminación en dos grupos, A y

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml#ixzz4H3iIe2Ji

Sopitas ha escrito;;

¿Cómo es el racismo a la mexicana?

Hay tópicos que encierran la actitud racista en el país, como la utilización de frases (y prácticas) del tipo:

«Hay que mejorar la raza»

¿Qué significa esta frase? Para empezar que hay razas mejores y razas peores y que deberíamos inclinarnos a mezclarnos con las superiores (igual y se nos pega algo… lo cual es una tontería).

Y así, preferimos la amistad con el«güerito» y juntarnos con la «gente bonita» o la «gente bien». Todas estas expresiones indican tanto una actitud racista de exclusión, como prácticas clasistas de discriminación (y que no tienen ningún sentido, un güero, un moreno y un negro tienen la misma posibilidad tanto para ser unos genios con corazón de oro, como para ser unos idiotas que se comportan como cretinos).

Además decimos expresiones como «los mexicanos son guadalupanos», «los mexicanos son ‘morenitos’», o «todos los mexicanos hablan español», entre otras generalizaciones, que invisibilizan a todos los individuos tan diversos que viven en nuestro país y los obligan a dejar atrás sus propias identidades para poder «aspirar» a ser aceptados en la sociedad dominante.

sopitas continuacion
En México SÍ hay negros, son muchos y son parte de nosotros desde la Colonia

En nuestro país hay habitantes con afroascendencia desde la Colonia. Tanta era su visibilidad en la cultura novohispana que existían varias ‘castas‘ que tenían que ver con estos individuos, desde los mulatos, los moriscos, lobos, jíbaros, cambujos, hasta los zambiagos, entre otros.

El problema surgió después de la Independencia. La figura del negro en México desapareció y dejó de tener relevancia para el Gobierno. Para los pensadores independentistas, el plan era hacer de la sociedad mexicana una sociedad homogénea, se hizo un ensalzamiento del mestizaje, y hubo una igualdad legal. Pero la igualdad ante la ley no se tradujo en una igualdad social, y hasta la fecha los afromexicanos no existen para los mexicanos, para el pueblo mexicano solo hay 4 negros: Kalimba, Johny Laboriel, Memín Pingüin y el Negro Durazo, de ahí en fuera, todos los demás somos prietos, algunos más y otros menos.

1 le gusta

Continuacion;
Casta_painting_all

Pero afromexicanos ilustres hemos tenido a muchos, siendo uno de los primero Gaspar Yanga, líder de uno de los primeros movimientos americanos que buscaban la libertad para los esclavos. También se sabe que Vicente Riva Palacio tenía ascendencia negra, así como Vicente Guerrero, entre muchos otros mexicanos.

Nuestros indígenas, los que más sufren

México se la pasa vanagloriándose de su pasado indígena, pero a los herederos directos de esos pueblos no solo no les hace caso, además hay injusticias tan grandes como la siguiente: según un estudio hecho por Gillete Hall y Harry Patrinos sobre la pobreza y el desarrollo de los pueblos originarios de América Latina, en México un ciudadano indígena en 1995 con estudios de licenciatura ganaba 3 mil pesos mensuales, mientras que un ciudadano no-indígena con los mismos estudios ganaba más del doble, es decir, no importa si estudiaban y se esforzaban (más que los ciudadanos no indígenas, pues ellos hablan otras lenguas como Zapoteco o Náhuatl y vienen de lugares marginados), de cualquier forma estaban condenados a ganar menos que los demás.

Además, un estudio hecho por la Universidad de Texas en 2010 indicó que los mexicanos con piel más oscura tienen 57 % menos oportunidades de ir a la universidad en comparación con los mexicanos con tez blanca, por lo que sus opciones de trabajo se limitan a actividades como empleados domésticos, obreros, choferes y guardias de seguridad.

No se denuncia (es más, en algunos estados no es delito ser racista)

Como los mexicanos no se consideran racistas y ven como «natural» las practicas de exclusión y comentarios que realizan, no hay denuncias y, peor, no hay mecanismos legales que castiguen a los infractores ¿Por qué? Bueno, la Conapred solo puede sancionar a organismos públicos (lo cual ya es algo bueno), pero no tiene facultades para sancionar a individuos o empresas particulares (siendo estos los que son más propensos a tener actitudes racistas).

Por si esto no fuera terrible, en algunas entidades del país la discriminación racial ni siquiera es un delito (como en Nuevo León, Sonora, Jalisco y Morelos).

1 le gusta

México firmó en 1975 la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, pero desde ese año y hasta 1996 negó que en el país hubiera racismo (como se ve que nunca vieron una telenovela mexicana, ahí sí que hay racismo y clasismo al por mayor).

Además el racismo permite que hagamos menos a la gente por su apariencia física, creamos que son peligrosos, los culpemos por su pobreza y hasta los despojemos de sus tierras y sus recursos naturales (no olvidemos nunca Wirikuta o la carretera que quería poner el gobierno de Guanajuato y que atravesaba los lugares sagrados de una comunidad otomí) o los despojemos de sus derechos básicos (como las mujeres indígenas que han tenido que dar a luz en el exterior ya que nadie quería atenderlas).

1 le gusta

HOLA DARB.
TODAS LAS RAZAS DEL MUNDO SON RACISTA PERO LOS MEXICANOS MAS