Shakira>>>>>>>Natalia Lafornicada

Pues negar que Karol G es la latina del momento sería como negar que Shakira es una leyenda extremadamente superior.

Tampoco niego que ROSALÍA es la latina favorita de los críticos actualmente, y que probablemente hasta doble la cantidad de Grammys de Shakira en menor tiempo. Igual eso no hará que ninguna de ellas sea superior a una leyenda como Shakira, tendrían que empezar por tener un primer disco exitoso (con o sin streaming) para siquiera poder intentar amenazar su trono.

Espero que haya entendido que su etapa de singlera ya pasó con El Dorado, una mujer de casi 44 años difícilmente pueda competir con el vertiginoso ritmo y marketing de jóvenes como Karol G.

“Me Gusta” es la mayor prueba de que necesitaba reinventarse para así poder seguir siendo relevante como siempre ha sabido hacerlo, mismo consejo que le daría a Thalía este 2020.

1 le gusta

Obvio amix, no estoy poniendo en duda la credibilidad de la carrera solida ya construida por Shakira. Al decir que ya no es protagonista en la industria hispana hablo de ahora y obviamente como ya confirmaste se lo dije con uso de razón.

1 le gusta

Lamentablemente ni ha sacado el disco así que tendré que aguantarla con spam urbano mínimo 1 año mas

1 le gusta

Y si sigue jugando a la Karol G, no creo que tenga éxito, pues ningún acto de su edad y con una fanbase tan vieja, puede darse el lujo de tener un ritmo tan vertiginoso, espero lo entienda.

Shakira es otra que difícilmente tenga el éxito tan arrollador de un “Dakiti” a esta edad que tiene, simplemente debe revaluar sus prioridades para así poder sobrevivir a una industria tan agresiva, pues ya le quedan pocos años en el mainstream (6-7 años a lo mucho).

1 le gusta

El problema de Thalia es que no le gusta trabajar para obtener un éxito (tener un plan de promoción y salir de casa para concretarlo). Pero cuando algo pega así sin esfuerzo sigue buscando la misma formula repetidamente, sin darse cuenta que el publico no la va a apoyar masivamente una vez tras la otra por refritos.

Estuvo multiples eras queriendo su No Me Enseñaste 2 y ahora busca su nuevo No Me Acuerdo.

1 le gusta

Es como si Shakira buscase un Hips Don’t Lie sized moment con cada era, la verdad nadie se esperaba She Golfa.

Thalía debe sorprender a sus fans, otro puttha sucia anthem no le garantizará el éxito en absoluto, es una fórmula que ya quedó bastante trillada en ella, especialmente con ESTOY SOLTERA y TRAVESTÍMIDA lol

1 le gusta

y Ten Cuidao y Tick Tock

1 le gusta

Desde Lindo Pero Bruto viene con la misma fórmula, presiento que el público latino ya la ve como una “vieja feminazi” y eso es lo peor que le puede pasar a una mujer dentro del GP.

Nah, el GP no la ha vuelto a ver :rofl:

Muchos deben creer que su ultimo trabajo fue NMA…

Por favor, Natalia no necesito mover el ańo ni ser parte de rituales ILUMINATIS para lograr éxito y notoriedad, en todos sus mensajes llama al despertar de conciencia. Además Natalia admira a Shakira pero hasta antes de servicio de lavandería de cerebros.

Vas y chîngâs a tú madre porque lo digo yo!

:kiss:

Quién está llorando jôtô de mïérda?

:kiss:

Como si las porquerias que hace esa don nadie fuera arte… jajajajajaja

1 le gusta

Niveles para debatir sobre divas pop??? Que ridícula esta anciana me meo

Ni al caso la comparación, no tienen el mismo target ni género y aunque ambas representan a latinoamerica, lo hacen en géneros y culturas diferentes.

Cierto que Shakira se desgracio un poco la carrera cuando empezó con sus colaboraciones con regaytoneros, pero eso no le quita el impacto global que tuvo en sus mejores trabajos.

Por otro lado Rosalía si se me hace la Billie Eilish en español, talentosa pero mega sobrevalorada, el problema de los artistas que conquistan a la crítica y listas de popularidad desde su debut es que son las de carreras más efímeras.

Natalia Lafourcade no le interesan los charts ni está obsesionada con los números, su música relata el folclore de zonas muy características en México que tal vez no sea familiar para el resto de Latinoamerica. Es alabada por los Grammys, la crítica especializada la cita en varias de sus listas, en donde aparecen varios de sus trabajos como de los mejores albums femeninos en la historia o de la década en general.

1 le gusta

Emmm¿ usted ?