Sexo de venganza, ¿efectivo para superar truenes?

Un estudio indica que la mejor forma de reponernos anímicamente de una ruptura amorosa es con un buen acostón.

Según investigadores de la Universidad de Missouri, aquellas personas que van saliendo de una relación de pareja… están más predispuestas a tener sexo ocasional con otras personas.

Este fenómeno es conocido en inglés como Rebound Sex o sexo de venganza.

De acuerdo con los expertos, es una forma de hacerle frente a los sentimientos negativos generados por el desencanto amoroso.

En la investigación participaron 170 estudiantes heterosexuales de licenciatura, quienes recientemente habían tenido un rompimiento. Durante 8 meses, estas personas fueron entrevistadas, lo que reveló que un tercio de los encuestados recurrieron a tener “sexo por venganza”.

Esta actitud fue recurrente durante las primeras cuatro semanas posteriores al rompimiento. El recurso empleado para canalizar el dolor fue más frecuente en aquellos que finalizaron una relación larga, o bien, en quienes fueron abandonaron.

Todo lo contrario ocurrió con quienes decidieron terminar la relación, pues ellos recurren menos a este método.

El estudio se advierte que aquellos que recurrían al sexo de venganza, si bien manejaban mejor sus niveles de coraje y estrés…también tardan más en reponerse de la ruptura. Es decir, para algunos tener sexo con una pareja nueva fue necesario y saludable para salir adelante.

Sin embargo, quienes lo hicieron reportaron que continuaron usando el sexo para lidiar con la tristeza, hasta ocho meses después. Usar el sexo de venganza por tiempo prolongado significó, de acuerdo a los expertos, como falta de recuperación e incapacidad para continuar con sus vidas.

En general, la angustia de los abandonados alcanza sus nivel más bajo entre la semana 25 y 28 después del rompimiento. En seis meses, la mayoría de las personas “normales”, logra superar su proceso de duelo. El tiempo es mayor o menor dependiendo del nivel de autoestima del “cortado”.

¿Cuánto tiempo has tardado en superar una relación? ¿Has recurrido al sexo de venganza?

Fuente: Thinkstock/GettyImages

2 Me gusta

Cual sexo por venganza? que somos caliente es otra cosa jajajajaja (opinion personal) jajajajaja

1 le gusta

ya es muy connocidoo el refran k dice…UN PPPITO HACE OLVIDAR A OTRO PI…TOOO.

1 le gusta

jaja sera que de este otro modo se escucha mejor :stuck_out_tongue:
Menos facilones lol

Tu crees leoncito?? ajaja :laughing:

esooo dicen princesss…yo SOY INOCENTE Y PUROOO y no sabo nadaaa

1 le gusta

tu como que sufres de bipolaridad sexual leoncito jajaja

ACHISSSS…como es eso princessss

1 le gusta

En un tema eres un santo y en el otro te brotan los cuernitos de diablito :smile:

achisss…a mi noooo princessss…donde ando como diablillooo…esteee esteee no soy yo!!! SON MIS DEDOSSSS

1 le gusta

Cuando Una mujer bien buenota la engañan es cuando los feitos solteros como yo somos muy peligrosos :smile:

1 le gusta

jajaja y tienen vida propia??:laughing:

jajajajajaja Es cuando se aprobechan?? :laughing:

princesss…este esteee HOY ES JUEVESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

1 le gusta

Y mañana viernes leoncito :smile:

no te agas ehhhh…ENKURATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

1 le gusta

Imagino que esos son tus deditos pidiendolo verdad??
jajajaja :laughing:

asi sin mas?? sin siquiera hablarme bonito??
Chale!

Que te encueres!! :smile:

1 le gusta

tu tambien?? :open_mouth:

Pues quién sabe? Solo repito lo q dice Leones

1 le gusta