Sergio Bueno no teme por su puesto en La Máquina

![image](upload://cPrevE4ALLsP8xo01IH22HaAFOx.jpg)

MÉXICO – El vuelo del Águila no para en este Apertura 2015.

América ligó el sábado su quinto triunfo en la Liga MX al vencer 2-0 a La Máquina, que ya tiene cuatro derrotas en fila y que ha puesto a su técnico Sergio Bueno en la cuerda floja.

A los emplumados les bastaron dos picotazos para sortear a un conjunto cementero que ofreció una mejor cara que en anteriores partidos, pero insuficiente para no regalar a sus aficionados otra tristeza en casa.

Oribe Peralta y Darío Benedetto fueron los encargados de mantener la racha americanista, con sus tantos al 47′ y 74′, respectivamente.

Las Águilas picotearon en el momento justo, porque les había costado llegar al arco rival, luego de que los celestes lucieron sólidos en la zaga.

Pero esta Máquina carece de personalidad para encaminarse hacia un resultado favorable y luego ya con la desventaja, terminó por descarrilarse.

La afición celeste ni fuerzas tuvo para lamentar la derrota y el “fuera Bueno, fuera Bueno” apenas se escuchó en el Azul.

Así, Ignacio Ambriz ha tapado bocas con un América sublíder de la Liga MX tras sumar 15 unidades; mientras que Sergio Bueno no levanta al Cruz Azul, que se rezaga con seis puntos, y que pone en duda la continuidad de su timonel.

Bueno no teme al cese

A Sergio Bueno ya no le alcanza el discurso en Cruz Azul.

El técnico de La Máquina reconoció que no ha logrado que sus dirigidos muestren su mejor versión, por lo que el equipo ha ligado cuatro derrotas en este Apertura 2015.

“Siempre comento que la responsabilidad es de uno, si el jugador no manifiesta esa responsabilidad y demás. Seguramente nos estamos quedando cortos en provocar esa parte en el plantel”, explicó Bueno tras la caída con el América.

“Entonces tenemos que trabajar en ese sentido para poder revertir y que el jugador pueda estar de otra forma en la cancha”, añadió.

En medio de la tormenta, otra mala noticia para el conjunto cementero fue la lesión del español Marc Crosas, cuando se vio obligado a salir al minuto 65.

“Tiene una lesión muy seria, es lo que comenta el doctor, la rodilla está inflamada, en la caída cayó con todo el peso de su cuerpo, parecería que tiene un problema de ligamentos en la rodilla”, informó.

Por lo pronto, el estratega aseguró que no teme que puedan cesarlo luego que se acerca el parón de la Liga MX, por la Fecha FIFA.

“¿Que si me preocupa? No es el hecho como tal, lo que uno siempre tiene presente es que en este deporte, uno siempre tiene el espíritu de revertir esta situación, y si esto está presente, vamos a seguir trabajando para revertir esta situación”, apuntó.

“Hicimos una buena primera parte, generamos algunas posibilidades en ataque, pero desgraciadamente no estamos entendiendo que los partidos son de 90 minutos, le permitimos al adversario hacer un gol en una total falta de atención”, dijo.

Bueno aseguró que trabajará en lo mental con su grupo, que siempre se debilita apenas recibe un gol e informó que Julio César Domínguez será baja por dos semanas más, víctima de una lesión muscular.

Ambriz gana su primer Clásico

Ignacio Ambriz antepuso el buen paso del América y el desempeño de sus dirigidos en la victoria ante Cruz Azul al hecho de haber ganado su primer Clásico como técnico del equipo.

“Mis jugadores han hecho un gran partido, esto es premio a ellos, por el gran profesionalismo, la gran entrega que tienen, por el compromiso que hay en la institución, eso es lo que más me interesa. Hoy (sábado) el equipo volvió a jugar bien”, declaró el estratega al finalizar el juego.

A pesar de acumular cinco victorias en fila en la Liga, Ambriz descartó estar más tranquilo que al inicio del torneo, cuando el plantel tuvo dos descalabros al hilo.

“En América siempre va a haber presión, cada partido necesitas ganarlo para que la afición esté contenta y mientras esto no termine la presión siempre la voy a tener”, apuntó. “Lo único que me queda es seguir trabajando y preparando al equipo de la mejor manera”.

Comentó que la pausa por la Fecha FIFA no afectará el desempeño del equipo, al contrario, servirá para que el plantel se recupere en la cuestión física.

Oribe Peralta será evaluado de la espalda por el cuerpo médico del club para determinar la gravedad de la dolencia, tras ello se determinará si causa baja en la Selección Mexicana.

Jornada 7:
Tijuana 2-1 Monterrey
Santos 3-4 Pumas
Cruz Azul 0-2 América
Tigres 5-1 Querétaro
Pachuca 1-1 Atlas
Morelia 1-2 Tijuana
Dorados 1-0 Puebla
Toluca 1-3 León
Guadalajara-Jaguares (domingo 30, 5:30pm)

Clasificación:
PJ Pts
1. León 7 18
2. Pumas 7 15
3. América 7 15
4. Veracruz 7 13
5. Puebla 7 12
6. Toluca 7 12
7. Tigres 7 10
8. Monterrey 6 10
9. Jaguares 6 10
10. Tijuana 7 9
11. Morelia 7 9
12. Querétaro 7 8
13. Dorados 7 8
14. Pachuca 7 7
15. Atlas 7 7
16. Cruz Azul 7 6
17. Guadalajara 6 4
18. Santos 7 4

Fuente: http://www.vivelohoy.com/deportes/8461083/sergio-bueno-no-teme-por-su-puesto-en-la-maquina

Y como vez quien tiene la culpa de tantas derrotas los jugadores o el tecnico la dirctiva.

Creo que cada quien tiene su responsabilidad, mi estimado. Obvio que el técnico y la directiva eligen. En cuanto a los jugadores protagonizan.

Yo creo que cualquiera que sea el proyecto necesita tiempo. Podemos ver al “Ferrari” actual que es el América. Requirió tiempo y paciencia para ser un equipo protagonista.

Azul Técnico.

Bueno esperando que no se le acabe el tiempo a sergio y lo despidan porque por jugadores. No se puede quejar ya que vinieron muchos ya que no los pueda hacer jugar es su responsabilidad.

Yo considero, aún con los errores obvios de Sergio, que el técnico que est´, sea Bueno o venga otro, ya deben dejarlo un tiempo razonable y confiar en el proyecto. Porque si no, siempre Cruz Azul estará en las mismas, re- empezando, y eso no es sano para el equipo.

A diferencia de lo que muchos piensan, a mi no es que me importe el técnico, Me interesa el proyecto, que se le de su tiempo.

Ello a final de cuentas le dará el “plus” que requiere el equipo.