Señor de Sipán

En 1987, el arqueólogo peruano Walter Alva llevó a cabo la excavación de una tumba a punto de ser saqueada por los huaqueros (saqueadores de yacimientos arqueológicos) en el pueblo de Sipán a 27 km de Chiclayo, en el sitio de la Huaca Rajada, un complejo formado por dos pirámides unidas por una plataforma. Hoy en día siguen las investigaciones y ya se han descubierto 15 tumbas reales, muchas piezas arqueológicas siendo expuestas en el museo de sitio.

huaca rajada

El sepulcro más impresionante, la tumba del Señor de Sipán, es considerado por los arqueólogos como la más importante de América y se compara con la de Tutankamón en Egipto por las riquezas que contiene. El Señor de Sipán era un gobernante Moche enterrado en el año 250 d.C. con 3 mujeres que podrían haber sido sus concubinas, 2 llamas, 1 perro, numerosas cerámicas y más de 400 objetos y joyas en oro, plata, cobre y piedras semi-preciosas. debajo de su tumba se encontraron dos personajes más el viejo señor de sipán y un sacerdote de jerarquía.

Museo Tumbas Reales

Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895 – Lambayeque – Abierto de martes a domingo de 9 h 00 a 17 h 00.

El fabuloso tesoro se exhibe en el magnífico museo Tumbas Reales de Lambayeque, construido especialmente para la ocasión en el año 2002, donde se pueden admirar más de 3,000 cerámicas, 2,000 piezas arqueológicas y la réplica exacta de la cámara funeraria del Señor de Sipán.

7 Me gusta

Gracias por la info

Esta exposición tiene que estar buenisima, gracias amiga linda!


\


SALUDOS, GRACIAS POR COMPARTIR…