Seguro chueco por muchos anos.

(G. Torres) #1

Es possible que alguien que estuvo trabajando con un Seguro chueco (inventado) pueda transferir lo que su empleador ha aportado al SSN que le acaban de otorgar porque ya arreglo su situacion migratoria?

Esta informacion es de gran utilidad para alguien que llevaba 25 anos illegal y acaba de arreglar.
Se agradeceran todos los conmentarios

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

0 me gusta

(Alejandra F) #2

hola

si se puede

tienes que ir a la oficina del seguro social mas cercana para hacerlo

saludos

0 me gusta

@aleja63 Hola y se puede hacer aún sin haber tenido un itin# y sin pagar taxes???
Tengo entendido que si se puede pero si pagaste los taxes? Sacame de esta duda por favor. Gracias.

0 me gusta

(Alejandra F) #4

hola

no necesitas un itin. directamente se pasa lo que tenga del chueco al nuevo.

saludos

1 me gusta

(G. Torres) #5

Si , esta persona ha pagado taxes por 19 anos.

cual es el proceso para transferir estas aportaciones que por 19 anos , el empleador a hecho a un numero de SS inventado ???

Por donde empezamos??

0 me gusta

(Alejandra F) #7

hola

el irs no tiene naga que ver con el seguro social. eso se tramita en las oficinas del seguro social

saludos

0 me gusta

(G. Torres) #8

Gracias Alejandra.

MI pregunta es si se puede transferir las aportaciones que su jefe ha hecho de Seguro inventado al Seguro Bueno que recien obtuvo esta persona porque arreglo su residencia?

0 me gusta

(Alejandra F) #9

hola , si puedes, tu hiciste tus taxes con ese numero verdad?

saludos

0 me gusta

(Patricia) #10

Si hicieste tus impuestos con ese número inventado, sí es posible transferir lo que te hayan aportado ahí. El IRS no tiene nada que ver, es en las oficinas del seguro donde debes ver eso, ve personalmente y lleva el número incorrecto y tu número que ya es el tuyo. Bendiciones!

0 me gusta