Según un estudio estar enamorados podría ayudar a prevenir la osteoporosis

La oxitocina, producida por el hipotálamo y a veces conocida como la “hormona del amor” por su implicación en la unión de la pareja y el orgasmo, puede ser un fuerte aliado en el control y la prevención de la osteoporosis, según un estudio realizado por científicos de la Universidad del Estado de São Paulo (Brasil).
El estudio, publicado en la revista Scientific Reports , ha evidenciado que cuando se administró a ratas hembras al final de su período fértil, la hormona revirtió los precursores de la osteoporosis, como la reducción de la densidad ósea, la disminución de la fuerza de los huesos y la falta de sustancias que promueven la formación de huesos.

Oxitocina

La hormona del amor produce la sensación de seguridad en los vínculos emocionales. De igual forma, estimula sensaciones como la empatía, sociabilidad y pertenencia hacia un grupo. Es asociada con el aumento de confianza y la pérdida del miedo al fracaso.

Se estimula con el contacto físico, las palabras de aliento, la escucha a los demás, la meditación, la calma, el ejercicio e incluso llorar, pues se liberan algunas emociones.

Los bajos niveles de oxitocina están relacionados con la depresión. Pese a que es posible estimular la secreción de las hormonas de la felicidad a través de alimentos, el placer es momentáneo y podría generar dependencia, ansiedad y obesidad en las personas.

Comadres a querer a sus esposos mis compadres se a dicho… je je.

ahora si me toco inscribirme en match.com jajajajajajajajjajaa

2 Me gusta

Ja ja ja ja estamos mal amiga, me toca osteoporosis…

1 le gusta

mal no, jodidas! jajajajajajajajja ay Tere, por eso me encanta este foro, es una terapia, entro es a reirme con cada cosa que salen y voy a los de chismes a ver las peleas y las locuras porque salen con cada vaina jajajajajajajajaja

1 le gusta