Se puede pedir un perdon en este caso?

Hola tengo una pregunta soy ciudadana americana entre con mis padres en el 2002 con visa de turista nos quedamos a vivir sin estatus legal mi papá se regresó a mi país ecuador en enero del 2006 y mi mamá se regresó en enero del 2011 yo me hice ciudadana atravez de mi esposo. Ahora quiero pedir a mis padres, tengo entendido que tendrían un castigo del 10 años a la vez mi padre ya cumplió su castigo pero mi mamá no. Puedo pedir un perdón para mi mamá? Puedo hacer la petición de ellos juntos o tendría que ser por separado? Ellos están casados. De antemano muchas gracias por su tiempo.

hola

no hay perdon para padres

peticiones de padres son por separados, asi que primero tendrias que pedir a tu papa, demorara como 1 anio, luego cuando el este aqui, puedes pedir a tu mama, porque tu mama no puede pedir perdon por medio de ti, pero si por medio de su esposo

nada mas tendra que demostrar sufrimiento extremo con evidencias, tendra que demostrar cuanto sufriria si su esposa no puede venir al pais, y cuales razones tendria de no poderse mudar a Ecuador con tu mama

el la podria pedir, pero son casi 2 anios de espera para conyuge de residente, mientras que solo sera 1 anio si tu la pides

saludos

asi que tienes la opcion mencionada

o esperar unos anios mas hasta que tu mama cumpla con el castigo, y puedas pedir a ambos al mismo tiempo, al cumplir ambos con el castigo, no es necesario pedir perdon

son 2 peticiones por separadas

saludos

Muchas gracias Aleja :pensive:

Perdon que me meta en este tema ,pero acabo de crear mi cuenta y por alguna razon no puedo crear un tema.Tengo muchas preguntas acerca de inmigración pero la que mas no me deja dormir es que estoy preparando mis aplicaciones para residencia por medio de matrimonio con un ciudadano, pero al llegar al tema de que si he tenido arrestos ,me tope con este problema que tuve hace 10 años, tengo un misdemeanor clase B y mi abogado sugiero que me declara culpable ,hice todo mi servicio comunitario y complete mi probation, pero tengo miedo que me nieguen todas mis aplicaciones por un error de el pasado ,so…aplico o no aplico ? No se si arriesgar todo el dinero q tengo en aplicaciones que tal vez no aprueben por eso.

hola

puedes aplicar porque fue hace mas de 5 anios, pero tendras que enviar todo lo que tengas en relacion a eso,

claro que solo envia copias

saludos

Osea, mandar las horas de mi servicio comunitario, los recibos de multas que pague, diploma de completar el curso que recibí? . .
Gracias por responder @aleja63,se lo agradezco.

hola

no, el arresto, corte si tuviste, y resultado de la corte, que fue probation, verdad que lo mencionaste?

saludos

Oh si,creo que tengo esos papeles, pero si acaso no ,como puedo conseguirlos? …no se mucho de eso pero tendría que ir a la ciudad donde fue? O puedo conseguirlos online? Tengo unos papeles pero no les entiendo mucho ,porque dice muchas cosas pero tiene unos paréntesis y en algunos les pusieron "checkmarks "o "cruces "y también dice el nombre de el juez.