Se populariza la droga Molly entre los jóvenes, pero es mortal

Una nueva droga que no es inocua.

Hay que estar alerta por la palabra, “Molly”. Es el nombre de una droga recreativa que ha aparecido en la escena de los clubes de hoy. Según la DEA, molly es la versión en polvo o cristales de la MDMA; o 3,4- metilendioximetanfetamina, pero hay discusión de si se trata de una fórmula única o a varias drogas parecidas se les da el mismo nombre. En esta tendencia al escapismo de los jóvenes, de depositar la confianza en medios artificiales para lidiar con sus problemas, está la marca de una sociedad que ha perdido la noción del amor y lo ha sustituido por la sensación de pasarlo bien de forma efímera, vivir el momento. Lamentablemente muchos de estos jóvenes quedan por el camino.

MOLLY ES GLORIFICADA DESDE LOS SHOWS

Ya es glorificada por algunos artistas de alto perfil. Miley Cyrus hace referencia a la droga en una canción, “… Nos gusta la fiesta, bailando con Molly, haciendo lo que queremos.”

La cantante Madonna preguntó a una audiencia de un reciente concierto: “¿Cuántos de ustedes han visto a Molly?”. Aunque cuando se le preguntó al respecto negó que estaba hablando acerca de la droga.

Molly, la abreviatura de “molécula”, es la forma más reciente de la droga Éxtasis recreativa. Crea una sensación de euforia y es muy popular en los clubes de techno, raves y otros eventos de tipo concierto. La mayoría de los usuarios creen tontamente que es segura, no adictiva, y sin efectos secundarios.

Pero eso no es cierto. Está vinculada a una serie de sobredosis, incluso muertes.

El fin de semana del Día del Trabajo, un festival de música de baile en la ciudad de Nueva York terminó con la muerte de dos jóvenes, Jeffery Russ de 23 años y Olivia Rotondo20 años.

“Yo tomé seis dosis de molly”, Rotondo supuestamente le dijo a un trabajador de la salud antes de caer en un ataque y morir.

Molly hace que la temperatura corporal se dispare tipo fiebre y hace que las personas más susceptibles a la insolación.

La enorme “Festival de Música Zoo Electric” multi-días fue cerrado después que los organizadores del concierto vieron morir víctimas después de tomar la droga Molly.

Los asistentes al concierto se sorprendieron al enterarse de las muertes. Un miembro del público no identificado fue citado diciendo,

“Musta tiene un lote malo, o algo malo sucedió, ya sabes, que no suelen escuchar cosas sobre personas que mueren más de ese tipo de cosas.”

Las más recientes estadísticas del gobierno sobre Molly con fecha posterior a 2009, dicen que su popularidad se ha disparado desde entonces. Pero hace apenas cuatro años, los datos del gobierno informaron casi 23.000 visitas a urgencias debido a sobredosis de Molly, un aumento del 123 por ciento desde 2005.

Además de las dos muertes en el concierto del Día del Trabajo, otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital por sobredosis de Molly. Se espera que ellos sobrevivan.

Una semana antes, en Boston, una joven de 19 años, murió de una sobredosis después de un concierto. En junio, un hombre murió y decenas más fueron tratados por una sobredosis de molly en un festival de música en el estado de Washington.

Según el Dr. Jayson Calton.

“Mientras que la droga hace que usted ame la vida, también puede hacer que usted pierda la vida.”

CONTRADICCIONES SOBRE SU COMPOSICIÓN

Una experiencia con molly comienza con un sabor amargo, dicen los consumidores, que pronto se olvida cuando hace efecto.

“Sentía que todo se amplificaba. Se sentía eufórico —casi como una descarga loca de adrenalina durante mucho tiempo”, dijo Evan, un profesional joven que trabaja en Michigan, Estados Unidos.

“Te sientes mucho más suelto y cómodo en tu ambiente”, dijo Jessica, la recién graduada de una preparatoria en Georgia, Estados Unidos, quien nunca había consumido molly hasta el concierto en julio; la recomendación de un amigo la convenció de probar molly.

Y luego, usualmente después de algunas horas (dependiendo de la dosis que se consuma) de baile, movimiento y de hablar, el viaje llega a su fin.

“(Después de que se terminó), no estaba en depresión, pero dije, ‘ay, me gustaría sentirme así de nuevo’”, dijo Jessica.

La MDMA actúa como un estimulante y psicodélico, según la DEA. Después de ser inhalada, ingerida o lanzada (doblada en un pañuelo y tragada), molly lleva a la euforia.

Inunda los cerebros de los consumidores con serotonina norepinefrina y dopamina en los neurotransmisores, lo que los hace sentir eufóricos, empáticos y llenos de energía.

La MDMA encontró popularidad por primera vez en forma de éxtasis como la droga preferida entre los asistentes a clubes nocturnos clandestinos a principios de la década de 1990.

Pero cuando surgieron preguntas sobre la pureza del éxtasis (la droga a menudo se mezclaba con otros ingredientes), las personas cambiaron su atención a una forma más pura, dijo Nathan Messer, presidente de la organización sin fines de lucro DanceSafe, que promueve la salud y seguridad dentro de la comunidad de clubes nocturnos.

“Sabías que sentías lo verdadero y nada más que lo verdadero”, dijo. “Debido a que las personas sabían que (molly) era de confiar, se convirtió en lo mejor”.

Molly es un nombre de calle que se ha utilizado durante aproximadamente una década, dijo Messer. Aunque originalmente se refería simplemente a la MDMA, el título molly ahora se le da a una variedad de sustancias legales con estructuras químicas similares.

Su composición exacta se confunde y contradice entre los usuarios y expertos. La DEA etiquetó a molly como MDMA, pero Carl Hart, un profesor de Psicología en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, dijo que muchos investigadores consideran a molly como el químico 6-APB, o Benzo Fury.

Messer dijo que la MDPV, metilona, mefedrona y butilona (diferentes sustancias o drogas), a menudo se venden como molly, mientras que consumidores como Evan escucharon innumerables rumores de la composición de molly, incluso que es creada a partir de fertilizantes. Redactado Por: Jhoe López Los Teques, Venezuela