Se enteró Abdón en una fiesta

Edgar Contreras México, Cd. de México

El cumpleaños era de su esposa, pero él recibió el regalo.

Minutos antes de las 17:30 horas del lunes, cuando Ricardo Ferretti ofreció la conferencia de prensa en la que anunció a su cuerpo técnico en el Tricolor, Abdón Calderón recibió en su casa una sorpresiva llamada del “Tuca”, quien lo invitó a trabajar con él.

“Estábamos bastantes familiares, cerca de 30 personas, festejando (a Sandra), cuando se da la noticia porque ni siquiera la tuve que dar yo. Empezaron a llegar los tuits, los mensajes de whatsapp, ellos mismos empezaron a gritar y a decirme que si me daba cuenta; ya sabía, pero no quería hacerlo extensivo, ya sabía que iban a empezar a darse cuenta y decirle a uno y a otro y a otro”, dijo Calderón vía telefónica a CANCHA.

El preparador de porteros de Monarcas dijo que hasta las 3 de la mañana cesaron las felicitaciones.

"Creo que el galardón más grande que puedo obtener es este llamado que se me acaba de hacer, prácticamente quedo pagado con la vida.

“Es algo que esperaba, algún día, era un sueño, realmente no podía garantizar que iba a estar ahí, era imposible de saberlo, pero lo que era el sacrificio, el esfuerzo, la honestidad con la que trabajo día a día, me dio para creer o siquiera soñar con que algún día pudiera estar”, comentó.

Calderón no tuvo la brillante carrera que esperaba como futbolista. Recordó que en 1985 estuvo entre los tres porteros de Primera División del Morelia (junto a Javier “Zully” Ledesma y Silvino Román Escobedo, pero jamás pudo debutar y por eso tomó cursos de director técnico, preparador de porteros…

“Eso me provocó tener una espina clavada, siempre tenía la ilusión de triunfar en la vida”, expresó.

Desde 1993, Calderón forma parte de la estructura de Monarcas. Trabajó con Ricardo Ferretti entre 2005 y 2006 y ahora, nueve años después, esa experiencia fue su puerta de entrada al Tricolor.

“Disfrutar al máximo, entregarme profesionalmente y vivir la experiencia que me va a dejar una huella imborrable”, dijo.

1 le gusta

En hora buena pal compa