Screaming Tunnel, o el túnel de los gritos

image

  1. Cuando para sentir una presencia solo es necesario encender una cerilla.
    Cerca de las célebres cataratas del Niágara, se encuentra un pequeño túnel al que la población local llama “screaming túnel”, o túnel de los gritos. ¿La razón?, si dentro del túnel encendemos una cerilla notaremos una presencia y escucharemos un grito desgarrador. Ánimo, sacad el fósforo.

Este peculiar lugar se encuentra en Warner Road, y es el paso peatonal bajo la línea de tren que enlaza Toronto y Nueva York muy cerca de las famosas cataratas del Niagara, y según la leyenda local, si uno enciende una cerilla en medio del túnel, se escucha de pronto un grito aterrador y estridente y casi inmediatamente, de la nada, una brisa, como si alguien soplara para intentar apagar el fuego, aparece de repente.

image

El origen de tan peculiar leyenda afirmada por los nativos tiene su origen más de un siglo atrás, cuando una granja colindante al túnel se incendió, y una niña envuelta en llamas corrió tratando de apagar las llamas, pero cayó muerta justo en medio del túnel.

image

Esta es la leyenda original, pero existen dos variantes, la primera, que la niña fue quemada por su propio padre cuando se enteró que su mujer pretendía quitarle la custodia legal de esta. Y la segunda, es que esa niña fue violada en el interior del tunerl y luego quemaron su cuerpo para evitar dejar rastro.

image

Sea como fuere el origen de estas leyendas, el hecho es que con el paso de las generaciones se ha ido desvirtuando, aunque lo que parece cierto es que alguien murió quemado en el interior de tan tenebroso túnel.

El túnel en si es espeluznante, e incluso en un día claro y de buen tiempo, es frecuente encontrar niebla y frías corrientes de aire en su oscuro interior.

image

La gente que entra, incluso la más escéptica en temas paranormales, afirma que en su interior hay algo negativo que puede sentirse, y eso junto con los casos de personas que dicen haber escuchado ese grito al hacer la prueba de encender un fósforo en su interior, hace que sea uno de los lugares más visitados aprovechando la visita a las cataratas.

image

El túnel se utilizó como escenario natural de la la película de 1983, “La zona muerta”, basada en un relato de Stephen King, con Christopher Walken y sigue atrayendo a visitantes, muchos de ellos acaban dando testimonio de la veracidad de la leyenda.

3 Me gusta

Ayy no q meyo! yo no ni d broma entraria en esa cueva :fearful: nomas d imaginarme encendiendo el cerillo se me dieron ñañaras :anguished:

1 le gusta

Bueno nena yo pienso que si esta a un lado de las cataratas y luego por ahi tambiem pasa el tren para mi es logico que se escuchen ruidos adentro porque como es tunel ahi retumba el sonido … Pero no niego que de aun asi yo tambien brincaria del sobresalto si llego a pasar por ahi jajajaja

1 le gusta

Oh! Wow! … Esta un poquito terrorifico el tunelcito ese … Jajaja …
Me da curiosidad cuanto medira de largo , ahi seria la diferencia en si me atrevo a recorrerlo o no … :scream: Jajaja…

Estas notas asi me like it a lot! :grin:

1 le gusta

Quien sabe nena pero yo no me atreveria a entrar soy muy ansiosa jejejeje

Bueno …
Yo de la manito de alguien claro … :grin:

Jajajaja

1 le gusta

Yo ni asi porque resulta que a veces los demas son peor de gritones que yo jajajaja

Le meto un tapa boca que no le va a dar mas ganas de gritar en toda su vida … Jajajaja…

1 le gusta

Jajajaaajaja!! A lo mejor los dos vamos a salir de ahi bien calladitos y con los pelos de punta cuando escuhemos el grito del fantasma

Lo mas probable … Jajajaja …

1 le gusta

tiene mucha logica q el tren y las cataratas causen el ruido como dices, yo no solo brinco, hasta el patatus me da, soy bien miedosa con respecto a entes, espectros, fantasmas uyyyy q miedo!

1 le gusta

que miedo da esto…

1 le gusta

Yo pienso que si es por eso Alerva pero igual da miedito a mi el ruido fuerte me provoca ansiedad :dizzy_face:

Si verdad EmilianoZapata gracias por su visita

Noooo no y no!! Me muero del miedo!! A cuatro horas de donde vivo (Asheville NC) también hay un tunnel asi! Dicen que se ven un espectro vestido de blanco o no se que…nunca me he atrevido y eso que es mi lugar favorito para visitar en el otoño! Hay no que miedo!

1 le gusta

Has leído alguna vez la leyenda de seven Gates to hell?? Algo así se llama pues según aqui cerquitas de donde vivo esta uno de esos

No he leído la leyenda pero si creo haber visto un vídeo sobre el Volcán Masaya en Nicaragua siendo una entrada al infierno. Cuando lo vi me quede

image

image

1 le gusta

me dio muchisima risa la foto del gato asustado como si hubiera entrado a uno de estos tuneles…

2 Me gusta

Asi me quedo yo @EmilianoZapata cuando me asusto!! lol!

image

Wow ya me dio curiosidad nena sobre ese volcan … Jajajajaja me encantan los gatos por curiosos