! Sangre de un heroe hoy 21 de Nov!

Un 21 de noviembre como hoy, pero de 1922, Ricardo Flores Magón es asesinado por la autoridad.

El revolucionario más comprometido con la emancipación de los trabajadores del mundo, fue estrangulado en una prisión estadounidense mientras obreros de distintos países paralizaban la industria por su liberación. El gobierno ofreció su libertad si pedía perdón por su rebeldía; esto respondió el indomable anarquista:

"No voy a pedir perdón. ¡No lo haré! En mis veintinueve años de luchar por la libertad lo he perdido todo, y toda oportunidad para hacerme rico y famoso; he consumido muchos años de mi vida en las prisiones; he experimentado el sendero del vagabundo y del paria; me he visto desfalleciendo de hambre; mi vida ha estado en peligro muchas veces; he perdido mi salud; en fin, he perdido todo, menos una cosa, una sola cosa que fomento, mimo y conservo casi con celo fanático, y esa cosa es mi honra como luchador.

Pedir perdón significaría que estoy arrepentido de haberme atrevido a derrocar al capitalismo para poner en su lugar un sistema basado en la libre asociación de los trabajadores para producir y consumir, y no estoy arrepentido de ello; más bien me siento orgulloso de ello. Pedir perdón significaría que abdico de mis ideales anarquistas; y no me retracto, afirmo, afirmo que si la especie humana llega alguna vez a gozar de verdadera fraternidad y libertad, y justicia social, deberá ser por medio del anarquismo.

Así pues, mi querido Nicolás, estoy condenado a cegar y a morir en la prisión; más prefiero esto que volver la espalda a los trabajadores, y tener las puertas de la prisión abiertas a precio de mi vergüenza. No sobreviviré a mi cautiverio, pues ya estoy viejo; pero cuando muera, mis amigos quizá inscriban en mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’; pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas.’ "

-Carta enviada por Ricardo Flores Magón desde la Penitenciaría Federal de los Estados Unidos, en Leavenworth, Kansas. 1920.

4 Me gusta

**Me gusto la ultima frase de el " no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas.’ "

1 le gusta

Era grande Flores Magon decial que su amor al pueblo era mas grande que el amor del dinero.

Muy conocido su nombre
Pero no sabía quién era
Buen tema

1 le gusta

He estado leyendo todo lo relacionado con la Revolución Mexicana y no comparto mucho con sus ideales

1 le gusta

Es que el era Anarquista, el mas grande de Mexico.

1 le gusta

Precisamente por eso. Estoy en contra de esa ideología

1 le gusta

@American02
imagen

"Soy un revolucionario y lo seré hasta que exhale el último aliento. Quiero estar siempre a lado de mis hermanos los pobres para luchar por ellos, y no a lado de los ricos ni de los políticos, que son opresores de los pobres. En las filas del pueblo trabajador soy más útil a la humanidad que sentado en un trono, rodeado de lacayos y de politicastros. Si el pueblo tuviera algún dia el pésimo gusto de aclamarme para ser su gobernante, le diría: Yo no nací para verdugo. Busca a otro."

-Ricardo Flores Magón (1873-1922).