Samba o zamba?

No veo MQB pero leo que bailaron “zamba”. No es mi intencion hacerme la profe en ortografia ni experta en baile, solo un comentario de buena onda para aclarar un error muy muy comun.
Samba es un ritmo de Brasil, se mueve mucho el cuerpo , piernas,caderas, manos , hombros todoooooo.
Zamba es una danza folclorica de Argentina, la bailan con pa~uelos, que los mueven en el aire, es la conquista amaorosa del gaucho por la moza, bailan separados, lo mas atrevido del baile el la enlaza con el pa~uelo por la cintura.
Me inclino a creer que en MQB bailaron samba con “s” se presta mas a lucir piernas, caderas etc que la la danza folclorica de mi pais.
Para aclarar cositas de el Sur que como dijo un uruguayo “el Sur tambien existe”.
El comentario es en buena onda no no me levante pa’la pelea, me estoy engripando que al rato me voy a comprar aspirinas y un jarabe.
Lindo dia para tuita la gente del foro.

:warning:

Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, hemos acordado con los usuarios de que no se van a permitir temas de política en este foro de Chismes y Mas. Los temas sobre política serán transferidos al foro de Noticias y Política apenas se detecten. Gracias por tu colaboración.

6 Me gusta

:grinning: Siempre cometen horrores de ese tipo. Gracias a tu aclaracion me di cuenta de que existe la danza zamba.
Saludos tere y que te mejores!

1 le gusta

ESA PALABRA ESTA IGUAL QUE BRAZIL Y OTROS LO ESCRIBEN BRASIL UNOS LO ESCRIBEN CON Z Y OTROS CON S

Tere, tal como lo explicaste, asi me lo enseñaron a mi en el colegio, cuando estaba en bachillerato, porque teniamos clase de danzas, 4 años! asi que ibamos por paises y lo se porque a mi me toco bailar la “zamba” de Argentina jajajja. De verdad que hay que documentarse muy bien en estos concursos para no meter la pata, en fin

Hola Tutti, gracias … fui a comprar aspirinas, un jarabe para la gripe y anduve de tiendas de aca para alla compre y compre… parece que mejoreeee…je je je je.
Ya tienen cosas de Navidad , queria comprarme una echarpe,bufanda, pa~uelo con motivo navide~o y hoy estan acomadando esa mercaderia y yaaaaaaaaa… por que despues no encuentro,queria un detallito de Navidad la bufanda liviana con las flores rojas y unos aros haciendo juego, digamos para andar festiva y hasta ahi llega mi espiritu navide~o.

1 le gusta

Hola Mamacita, en el Sur distinguimos los ritmos por la z y la s, no hay drama.
Brazil es en ingles y Brasil en espa~ol y portugues.

2 Me gusta

Hola Margo…y si, una letra y te cambia el vestuario.
Asi que bailastes zamba? agitando pa~uelos la vi larara ra ra…es la letra de una zamba.

Muy bien …gracias por la aclaración.

Que locura, yo desde que recuerdo escribo Brazil… con Z :open_mouth:

De nada. La zamba es un ritmo folclorico muy romantido, las letras m son perfumes de jazmin, lamujer es una paloma y estan las zambas epicas de esas de guerra de los heroes. Megusta elfolcore de mi pais y las zambas aaaahhhhhhhh

No hay drama corazon si le mandaba una carta a Pele o Roberto Carlos y escribias Brazil asi con z , llega igual.

1 le gusta

Yo también , pero como quiera es correcto.

1 le gusta

Ah gueno…fiuuuu… descansa mi alma! :rofl:

1 le gusta

De echo de las dos forma es correcta.!

Válida la aclaración, Tere.

Pero hablar de zamba y no escucharla es imperdonable.

Zamba del grillo del maestro Atahualpa Yupanqui, interpretada por Serrat y los Chalchaleros.

Y esta mas viejita de Jorge Cafrune, Zamba de la esperanza:

Tenes razon …mea culpa mea culpa… menos mal que Gabriela trajo videos de zambas

Como dicen ahora por mis pagos RE-GA-LA-ZO!!! los Chalchaleros y Serrat , soy youtubera pero nunca me tope con este video, la voz de Serrat armoniza con los Chalchaleros.
Le cuento un chiste Los Chalchaleros hicieron una gira de despedida que duro mmmmmmmmm unos 10 a~os que se"despidieron"asi que cualquier cosa que se alarga salen “ufah mas largo que la despedida de Los Chalchaleros”.
Cafrune no me gustaba, hara unos 5a~os lo escuche y para no hacerla larga como la despedida de los Chalcha, compre un doble CD con lo mejor de Cafrune,asi que ahora en el auto a todo trapo elTurco anda serenateando por estas calles de Chicago.
@arenosa01… mira lo que trajo Gaby, Chalchaleros y Serrat… que tal?.
Gracias Gabriela un regalazo.

Jajaja me recordaste a Leonardo Favio,
“si ella dice que Los Gatos, yo digo Pintura Fresca, si ella dice mejor Favio yo digo Palito Ortega”. A mi me gustan los Chalchaleros, Cafrune, uyy Atahualpa Yupanqui y su magia. Serrat es un capítulo aparte.

Que tengan un buen dia, voy al trabajo.

1 le gusta

Esta cancion me encanta…:cry: Es Zamba Argentina, no?:thinking:

1 le gusta

que linda cancion, me encanta el acento argentino :kissing_heart:

Esa es zamba argentina, es el conjunto folclorico mas tradicional, cantabn todos juntos,luegosalieron losgrupos "nuevos"que cantan con un interprete como solista, los otros hacen coro.
Mama vieja es una zamba muy tradicional.escuche por ellos Jamas jamas es una zamba romantica preciosa. Lindo leerte.