Salva Zamora a los Tigres

Fernando Vanegas México, Monterrey

Con dos goles de Alonso Zamora en los últimos minutos, los Tigres vinieron de atrás en el marcador para vencer por 2-1 al Isidro Metapán en su debut en la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016.

Los goles del “Manitas” en los minutos 83 y 86 salvaron a unos inoperantes felinos que, además, empezaron perdiendo el partido desde el minuto 4, ante la incredulidad de unos 15 mil aficionados que estuvieron lejos de llenar el Estadio Universitario.

Luego de haber alcanzado la Final de la Copa Libertadores hace unas semanas, los Tigres iniciaron su camino en la llamada Concachampions con la meta del alcanzar el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Sin embargo, su regreso a los torneos de la Concacaf no pudo ser más discreto para los auriazules, que saltaron al campo con un equipo “B” y eso se notó en el desarrollo del partido.

Un balón perdido por Egidio Arévalo en el mediocampo se convirtió en el 1-0, cuando un pase filtrado tomó mal parada a la defensa felina y David Rugamas aprovechó para abrir el marcador con un fino toque sobre el portero Enrique Palos.

Aunque Tigres se acercó en dos ocasiones durante el primer tiempo lo hizo principalmente en jugadas a balón parado.

El portero Henry Hernández sacó sobre la raya un balón que disparó Jesús Dueñas y luego el contrarremate de Arévalo tras el cobro de una falta.

Luego, en un tiro de esquina, Enrique Esqueda peinó un balón y un defensa lo rechazó casi sobre la línea de gol. Hubo un intento de Damián Álvarez, quien bombeó el balón sobre el portero Hernández, que otro defensor despejó parado cerca de un poste.

Tigres pasó largos lapsos del juego tratando de abrir a una defensa que fue resintiendo el peso del partido en lo físico.

Los auriazules tuvieron la oportunidad de empatar el juego a los 61’, pero Hernández le atajó un penalti a Joffre Guerrón.

Las fuerzas se le acabaron a los salvadoreños que no pudieron contener a los felinos que tuvieron piernas frescas tras el ingreso de Jonathan Espericueta, Amaury Escoto y Jürgen Damm para cerrar los últimos minutos.

Entonces, a los 83’, aunque Hernández hizo una buena atajada para salvar a su equipo en un tiro libre directo, Zamora anotó a placer el 1-1 tras un pase corto de Guerrón, a quien le había caído el balón tras el rechazo del arquero salvadoreño.

Y a los 86’, Espericueta cobró un tiro de esquina a primer a poste y Zamora remató con el pie derecho para anotar el gol de la victoria.

Los Tigres visitarán el próximo miércoles 26 de agosto al Herediano de Costa Rica, que ya derrotó al Isidro Metapán en la primera jornada, en un partido crucial por el pase a Cuartos de Final, pues sólo pasa el primer lugar de cada grupo de tres equipos.

2 Me gusta

Exelente lo del manitas… si no todo ek equipo B es rescatable por lo menos algunos sacan la casta esperando una oportunidad en el cuadro titular …aunque esta dura la competencia :slight_smile:

Manitas Zamora, el heroe desconocido de este partido.

1 le gusta

No ha de haber podido dormir el compi Zamora :joy:

:hushed::smile::smile: y sigue sin dormir

1 le gusta