^^salud dental de los nenes^^

Dientes de leche: ¿cuándo empezar el cepillado?. Es una muy buena pregunta considerando el detalle de que en realidad, los dientes del pequeño comienzan a formarse desde mucho antes del nacimiento.

Poco a poco salen a la luz, y completar este proceso llevará varios años. De hecho el primer diente saldrá a los seis meses y la última de las muelas saldrá alrededor de los 33 meses, es decir poco antes de cumplir los tres años.

Para responder a la pregunta concreta que nos formulamos en el título del post, no hacen falta muchas vueltas: se comienza a cepillar los dientes tan pronto salen. Estamos de acuerdo que la potencialidad motriz del bebé no es muy afinada en esas primeras etapas, pero lo que importa es otro aspecto.

El valor de estas primeras etapas es el hecho de inculcar el hábito del cepillado, que pase a ser una rutina y mal que mal vamos evitando formación de bacterias. Con un cepillo suave, usa una pequeña cantidad de pasta con flúor y comienza a hacerlo a través del ejemplo, es decir hazlo junto con él y a la misma hora.

A medida que crece, refinas la forma de hacer el cepillado, pero por ahora basta con comenzar así sencillamente.

10 Me gusta

LINDO TEMITA :balloon:

2 Me gusta

BUEN TEMA

2 Me gusta

muy interesante

1 le gusta

-…/

1 le gusta

https://imagizer.imageshack.us/v2/423x406q90/661/XDXvhK.jpg :four_leaf_clover:

2 Me gusta

image