Salma Hayek muestra enojo por Barbie de Frida Kahlo

(tina) #1

image

La actriz veracruzana, Salma Hayek, se ha sumado a las críticas hacia Mattel por la creación la muñeca de Frida Kahlo que será lanzada al mercado en los próximos meses.

Luego de que se diera a conocer la pasada semana sobre el lanzamiento de la muñeca, la protagonista de la película “Frida” compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de la muñeca Barbie y su descontento por el uso de la imagen de la pintora mexicana.

La publicación de Salma fue bien recibida por sus seguidores, quienes comentaron la misma postal respaldando la opinión de la esposa de François-Henri Pinault, quien aseguró que la pintora nunca trató de lucir como nadie y que siempre celebró su originalidad, por lo que no da crédito a la creación de esta.

Salmahayek#fridakahlo never tried to be or look like anyone else. She celebrated her uniqueness. How could they turn her into a Barbie No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad :-1:

Muñeca de Frida Kahlo genera indignación en la familia

Tras el anuncio de la marca, la sobrina nieta de la pintora mexicana, Mara Romero, aseguró ser la única que posee los derechos de la imagen de la pintora.

Si Mattel no regulariza la situación con la familiar de Frida Kahlo, la familia de la pintora tomará “las medidas legales necesarias”. La familia confía en que el error se deba a un “desconocimiento sobre la titularidad de los derechos”.

Por el momento la familia intenta evitar que la muñeca salga a la venta; es por eso que el abogado de las herederas, Mara Romero y Mara de Anda, ya está apoyando a las mujeres.

En el programa de Ciro Gómez Leyva las herederas aseguraron que la empresa de juguetes nunca se puso en contacto con ellas. Dijeron que se habían asociado en el 2005, pero el acuerdo sólo era para usar el nombre nominativo, mismo que se canceló por incumplimiento de Mattel.

Las herederas se dieron la oportunidad de opinar sobre la muñeca, aseguraron que les hubiera gustado una “imagen más mexicana y menos Barbie”.

(Reinitas El original, la otra quiere ser como yo.) #2

QUEDO BONITA LA BARBIE, LO Q NO APOYO ES Q NO PUDIERON PERMISO A LA FAMILIA
QUIEREN LUCRAR DE A GRATIS.

(Ferrari) #3

No se como es el asunto de los permisos.
Llega un punto que es universal y no se necesita permiso legal, creo.
Yo no la veo mal a la Barbi, que era original, lo era!. Así la hicieron traje típico, flores en el pelo.

(Ferrari) #4

No había leído.
Bueno que Mattel se aguante el juicio.

Que jodedera, nunca se va a complacer a nadie, sino hacen la mu*neca tambien joderian que porque.

(laexelencia la Dama de Hierro) #7

Cuanto drama,entiendo que tengan que pagar a la familia y ese rollo con permisos,pero las quejas de salma están demas.

(🕊 Saluditos a mis 72 fans! ) #8

Como es eso, ahora Salma decide ahora por Frida? Entonces JLo decide por Selena? …y todas las demás actrices deciden por quienes hayan interpretado.

Muy indignada la Salma pero si hubiera sido ella usando a Frida en x cosa hubiera sido perfecto…

Sin comentarios… ¿Ella hizo una peli con ese tema y se molesta porque sacan una muñeca?

(✨Shine bright like a diamond💎) #11

pero pago por los derechos…no estoy de acuerdo con salma, todo se reduce a que la familia quiere su moche.

(Brinco si me quieren pisar ) #12

Si van a sacar esa muñeca si tendrian que ponerle la ceja junta, es algo que caracterizaba a Frida que no frieguen jajja, esa es una barbie mas peinada como Frida humm :crazy_face:

(Brinco si me quieren pisar ) #13

Tu eres mexicana y si sabes como se veia siempre Frida? Si van a sacar esa mona en su honor tienen que ponerla lo mas parecida humm :crazy_face:

(Ese puerto existe) #14

No se si los argumentos para esta…¿demanda? de parte de la familia de Frida tienen fundamentos legales. No discuto eso. Lo que pondría en tela de juicio es la Barbie en sí. Lo que la firma, el papi Mattel, representa. De lo poco que he podido leer de Frida, el hecho que pongan su rostro online, que la presenten como un producto de moda, pq es “cool” ser una especie de mártir, revolucionaria, y utilizar eso como un producto capaz de “vender”; acabaría con Frida, si ella levantara otra vez.

Saludos

(Si todos piensan igual, ninguno piensa mucho.) #15

:laughing:image

OH! PUES*N :laughing::laughing::laughing::laughing:

(Ese puerto existe) #16

(😘) #17

Están en todo su derecho.
Como es que Mattel hace una muñeca sin el respaldo y opinión de los herederos de Frida. Es un abuso total.