¿Saliva influye en tus decisiones?

Las decisiones son parte de la vida, ya que forjan nuestro destino y personalidad; sin embargo, ¿qué influye en ellas?, ¿qué factores pueden determinar que se está tomando la elección correcta en una situación de estrés? Es posible que la clave esté en la saliva.

Así lo sugiere un estudio realizado por la Universidad de Granada, en el cual se descubrió que las personas con menos habilidad en tomar decisiones presentan un mayor nivel de cortisol en la saliva.

El cortisol, llamada la hormona del estrés, es un elemento que se segrega desde la corteza suprarrenal y afecta diferentes funciones del organismo: el sistema musculo- esquelético, aparato circulatorio, sistema inmune y el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas y el sistema nervioso.

Publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, el estudio contó con la participación de 40 mujeres, las cuales fueron evaluadas a través de una prueba denominada “Iowa Gambling Task”.

En la investigación se analizó la respuesta al estrés producido al tomar una decisión. Para las especialistas Isabel Peralta y Ana Santos, líderes del proyecto, señalan que una buena habilidad para tomar decisiones se asocia con niveles bajos de cortisol.

El estrés puede distorsionar la manera en la que se perciben las situaciones, es por ello que mantener el nivel de cortisol es básico para hacer la elección correcta.

1 le gusta

Pos’ le pondré salivita JAJAJAJAJAJA

2 Me gusta

Con salivita entra mejor, digo las razones entran mejores jajaja

2 Me gusta

Andale mira

1 le gusta

como la ves sofi?